background preloader

La clase en casa

Facebook Twitter

Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. El corto de los viernes (238 -Snack Attack) El corto de los viernes + ( 239 APRENDAN) Hola todos , más que ¡por fin es viernes!

El corto de los viernes (238 -Snack Attack) El corto de los viernes + ( 239 APRENDAN)

Podría cambiar las exclamaciones por interrogaciones, porque sinceramente, se me pasan volando las semanas. No sé si es efecto colateral del confinamiento, o que son tantas cosas las que quiero hacer, otras que se presentan y otras que se acumulan, el caso es que se pasan los días volando...pero sí, hoy es viernes y uno muy especial, porque inauguramos una sección"plus" de cortos. Ese plus, es ese toque de más por experiencia personal, sugerencia, o novedad que nos puede sorprender algunos viernes. Y lo inauguramos con uno de: "experiencia personal"y que creo que afectará a todos los docentes y alumnos o personas interesadas en la Educación, pero de este plus, hablaremos después. ¡la vida misma! El corto de los viernes + Twitter. Twitter. Twitter. Clase-casa creada durante el confinamiento. Continuamos aprendiendo con retos manipulativos, tal y como lo hacemos en nuestro día a día en el aula pero esta vez con materiales que nuestros peques pudieran tener en casa. @genially_es reutilizable #infantil.

Twitter. Twitter. Twitter. Twitter. No busques más el paraíso, está más cerca de lo que piensas... □ □□ : Genoveses Este año quédate en #CostadeAlmería. Twitter. Accueillir les émotions lors de l’enseignement à distance, exemple lors d'une classe virtuelle. Durant toute cette période d’enseignement à distance, nous avons dû nous initier à des concepts-clés de la e-éducation.

Accueillir les émotions lors de l’enseignement à distance, exemple lors d'une classe virtuelle

Twitter. Confinados en un único planeta. Si la historia te ha hecho pensar y tú también quieres ayudar a esta causa para cambiar el mundo Durante el confinamiento los jilgueros han cantado más bajito porque no necesitaban elevar el tono.

Confinados en un único planeta

Miles de coches y humanos nos escondimos, eliminando el jolgorio que siempre les hizo trinar más alto. Mientras nosotros nos encerrábamos cada vez más, la naturaleza se abrió camino y los pájaros abandonaron las copas de los árboles para hacerse los dueños de la ciudad. Este cambio de protagonismos es una metáfora que explica una de las lecciones más poderosas que nos ha regalado esta crisis: nada es nuestro, ni siquiera las ciudades, somos vulnerables y tenemos que reinventar nuestra relación con la naturaleza para no volver a tropezar, para compartir espacios y proteger el equilibrio natural, porque todos estamos confinados en un único y frágil planeta. Deuxième série de mini-défis pour que les élèves jouent avec l’anglais, adossée à un parcours #ELEA dans lequel il devront poster leurs réponses pour les valider #LVE #moodle #eeducation #suivi #ContinuitePedagogique.

Yalitza Aparicio denuncia que ella también fue discriminada por ser indígena. #lyceepro #Deconfinement #voiepro De retour en classe! Accueil de mes 1ere pro commerce avec un acrostiche. Video completo: Cortometraje ‘La peste del insomnio’ La pieza audiovisual, dirigida por Leonardo Aranguibel, es una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de siete países latinoamericanos.

Video completo: Cortometraje ‘La peste del insomnio’

El productor venezolano Leonardo Aranguibel dirige La peste del insomnio, un cortometraje en el que participan de manera altruista más de 30 actrices y actores de América Latina, quienes buscan evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el COVID-19, a través de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido. Te puede interesar también: La Fundación Gabo estrena el cortometraje ‘La peste del insomnio’ Twitter. □□création de dictionnaires □□personnalisés en # FLS sur appli avec les #EANA 1/ choisir un objet 2/ photographier avec l’application□ 3 / nommez l’objet ( avec l’aide de ses copains ou de sa famille d’accueil)□ #Partage #découvertes #ensemble mien sera e.

Twitter. Twitter. Twitter. Covadonga O'Shea, en COPE Cool: "Hay que apoyar más que nunca la moda asequible" - COPE Cool. Covadonga O'Shea es empresaria y una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda en España, una industria que "refleja a la sociedad y que dice mucho más que un DNI”.

Covadonga O'Shea, en COPE Cool: "Hay que apoyar más que nunca la moda asequible" - COPE Cool

En moda, hay que ir a lo esencial O'Shea considera que el coronavirus ha llegado para rematar muchos de los cambios que han ido surgiendo en la sociedad actual. "Este año ya se estaban produciendo muchos cambios en la moda, ya se vio en Milán y París”. La pandemia, advierte "va a servir para reflexionar y pensar con sentido porque en moda, hay que ir a lo esencial”. Este año ya se estaban produciendo muchos cambios en la moda Con la llegada del fast-fashion, la industria de la moda ha estado liderada por la producción continua e incluso las grandes casas de lujo han abandonado sus dos colecciones anuales para presentar, al menos otras diez.

¿Quién se apunta? Hoy, coincidiendo con el #DíaMundialDeLosOcéanos compartimos varias imágenes de "Una edad de oro: pulso, pálpito, deriva" de @rosanaantoli, una #exposición inspirada en las conversaciones actuales y urgentes sobre el estado de las ecologías planetarias. # El COVID-19 nos ha obligado a repensar TODO. Ahora tenemos la oportunidad de transformar la economía para que vaya de la mano de la vida y la salud del planeta □ Esta es nuestra propuesta para la reconstrucción □ #REinventaElSistema #REinventa_ Fotos: Ciudades en un mundo poscovid. EEUU vs Europa. Las portadas de los periódicos de hoy #FelizLunes. Une idée, un outil, beaucoup de possibilités @ISFECAquitaine. Twitter. ☕️ Buenos días! □ La portada de El Mundo. #FelizLunes. "¿Y si 2020 no se cancela?" Un poema viral para un año insólito. Desde que a principios de año estallara la crisis sanitaria del coronavirus no hemos dejado de ver en todo el mundo cómo poco a poco las citas, los eventos y los planes del calendario de 2020 se iban anulando.

"¿Y si 2020 no se cancela?" Un poema viral para un año insólito

En Twitter algunos bromeaban con que el año entero se estaba cancelando. Después del asesinato de George Floyd fueron muchos los que declararon que definitivamente este año debería suprimirse. Con esta idea de fondo Leslie Dwight, una diseñadora de 23 años que hasta el 4 de junio tenía 4.000 seguidores en Instagram, publicó un poema (lo puedes leer en castellano abajo) que invitaba a reflexionar sobre si este 2020 debía cancelarse o si puede llegar a ser el año más importante de todos por los cambios que puede desencadenar.

Solo la publicación original cuenta con medio millón de likes y Dwight ha sumado en tres días más de 40.000 seguidores, según la herramienta SocialBlade. Twitter. Twitter. Twitter. Une belle séquence !!! Si ça peut être utile, voici le Lyrics Training que j’ai fait sur la chanson #SoyDeCuba #TerritoireEtMémoire… S'Cape sur Twitter : "Créer un décor immersif avec #genially, pour #escapegame ou salle de classe virtuelle Avec le dernier tutoriel de @a_happy_teacher, l'ex de @SandrineSSG et de quoi aller + loin avec @dimitri_saputa et les outils S'CAPE. La lectura no es solamente embarcarte en ese mundo de fantasía. Es que de ese mundo regresas armado con toda clase de preguntas, de dudas, de críticas, de sueños y de designios que transforman totalmente tu conducta en el mundo real. #MarioVargasLlosa.

Nicolas Louisot sur Twitter : "Ça me tentait trop alors j'ai fini par en faire une #salle #interactive avec @genially_fr sur la bonne idée de @a_happy_teacher □ Au menu pour cette 1ère : l'évolution du vivant en #SVT □□□□ □ □ Hâte de voir ce qu'en pensent. Rumbo al Salvador. Une lecture suivie accessible à tous - Espagnol. Élèves de classes de 3ème Niveau A1-A2 Objectifs : Lire le livre Amigos en Madrid de Flavia Puppo1 selon le rythme de chacun et en rendant la lecture et la compréhension accessibles à tous grâce à l’entraide, l’apport du son, des schémas, le dessin, etc.

Une lecture suivie accessible à tous - Espagnol

¿CUÁNTO SABES DE LA CASA DE PAPEL? #2. ¿CUÁNTO SABES DE LA CASA DE PAPEL? La casa de papel 4: ¿Qué significan los títulos de los episodios de la temporada 4? MADRID, 1 Abr.

La casa de papel 4: ¿Qué significan los títulos de los episodios de la temporada 4?

(CulturaOcio) - La cuarta temporada de 'La casa de papel' está a punto de llegar. De hecho, Netflix ya ha revelado el título oficial de los ocho episodios que conforman esta cuarta parte de la exitosa serie de Álex Pina. Ahora bien, ¿Qué significan estos nombres? Simple curiosité : parmi ces personnages de la Casa de Papel, lequel tu détestes le plus ?… ¡Queen Nairobi al aparato! ☎ Cómo no vamos a quererla...□ #LaCasaDePapel. Brecha generacional… Scénariser le travail à distance des élèves 1 : les plans de travail hebdomadaires de @claire_tstt à découvrir dans @cafepedagogique.

Otra actividad que os sugiero.… Vous avez une minute ? Pour comprendre le codage à l'école. ℙ□□□□ □□□□□ sur Twitter : "PROYECTO MEDIOAMBIENTAL HECHO CON @genially_es @GenialCon para #etwinCV @majorih @Frikintin @flipped_primary @genially_es @GenialCon @BeatrizCerdan @BernardoJM85 @C_E_Marni @aaronasenciofer @AgoraAbierta. Ministère de l'Éducation nationale et Jeunesse sur Twitter : "Vous êtes lycéen de 1ère générale ou technologique ? Découvrez la banque de sujets E3C pour continuer à travailler chez-vous malgré l'annulation des épreuves et, avec votre professeur, vous pré.

El sitio de mis recreos sur Twitter : "Abrimos la segunda semana de nuestra aventura del dragón Guayota. Proyecto para Ed. Infantil 5 años. Nuestros guanchitos podrán derrotarlo consiguiendo cada una de las gemas. Carlos del Amor sur Twitter : "Hace unos años encontraron un poema inédito de #MarioBenedetti entre las páginas de “Insomnios y Duermevelas”. Aquel día la aparición de un poema se convirtió en noticia (como no podría ser de otra manera). □□… Le songe□, thème #baroque et donc éminemment hispanique. Petit panorama non exhaustif réalisé avec @canva @CanvaFrance... #MuseumWeek2020 #SuenosMW #DreamsMW #RevesMW @MuseumWeek… Cécile Morzadec sur Twitter : "Pourquoi ne pas apprendre aux élèves à utiliser traducteurs, dictionnaires, conjugueurs au lieu de les bannir de nos pratiques ? □♟Un jeu de l'oie réalisé avec @PiliCarilla pour nos élèves du secondaire.

La sopa de basura que nos rodea: ésta es la playa española con más plásticos que plancton. Noticias relacionadas La concentración de microplásticos que flotan en el mar arrastrados por el giro del Atlántico alcanza el millón de fragmentos por el kilómetro cuadrado en algunos puntos de Canarias, hasta el punto de que su masa dobla a la de zooplancton frente a la playa de Las Canteras.

La sopa de basura que nos rodea: ésta es la playa española con más plásticos que plancton

La revista Marine Pollution Bulletin ha publicado un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y las Islas Azores y el Centro Smithsonian de Ciencias Ambientales de Estados Unidos sobre la presencia de microplásticos en la superficie del mar en los archipiélagos de la Macaronesia. Los investigadores relacionan la presencia de toda esa basura flotante con las corrientes que conforman el giro oceánico en el Atlántico y muestran que no es uniforme, ni siguiera dentro de las islas de un mismo archipiélago.

La presencia de toda esa basura no solo ensucia, sino que resulta muy peligrosa para varias especies. La pandemia resucita el abuso del plástico. IsafilProfASH sur Twitter : "Mettre de l’ambiance dans nos classes virtuelles avec des #jeux □ On prépare le support avant, on l’envoie aux élèves et hop ! C’est parti pour un temps collectif de travail et de bonne humeur ❤️ https. Amnistía Internacional España sur Twitter : "El #CETI de Melilla continua con el doble de personas de su capacidad, tremendo en época #COVID19. Hoy te lo contamos con estas viñetas de @ferranmartin y este reportaje de @ManuMediavilla para la campaña https. Un corto que recorre Andalucía a través del flamenco gana el premio Travel Video Award 2020. Actualizado:13/05/2020 14:19h Guardar El Rocío, las aulas donde las bailaoras buscan la mejor pose frente al espejo, las callejuelas de Setenil de las Bodegas en las que la naturaleza gana terreno a la edificaciones y forma techos remotos, la gastronomía, los luthiers que con romanticismo miman sus guitarras, el Guadalquivir y su fondo de vivos colores, el Albaicín, la plaza de España, el pequeño teatro del mercado de Triana, los tablaos, las cuevas, las lágrimas de cera que este año no encontraron calle donde llorar, las petaladas de los marineros a la Virgen del Carmen, el agua al aire de sus devotos, los caballos bajo los pinos levantando olas de polvo en las proximidades de la ermita, los gemidos de los cantaores que alzan su voz entre la bull, nada se le ha escapado al cineasta Brandon Li en «The passion of Andalucía», el corto que este año 2020 se ha hecho con el premio Travel Video Award.

Un corto que recorre Andalucía a través del flamenco gana el premio Travel Video Award 2020

PObreza enEmistad claSIsmo cobardíA POESÍA ✍️ Este es uno de los #Calisueñagramas que propone Luis García Montero. ¡Crea el tuyo! □ Configura palabras optimistas a partir de sílabas o letras de voces negativas popularizadas en esta pandemia □. Concours de micro-écriture autour de la solidarité : « Reto : #díacon5Ny5O » à destination des élèves hispanistes de l’Académie de Versailles. Les élèves sont invités à rédiger « un tweet », c’est à dire un message court (280 caractères maximum) sur la thématique de la solidarité.

Il peut s’agir d’une définition personnelle, d’un poème court, écrire ce que leur évoque ce mot, ou encore, raconter une expérience de solidarité. Jérôme Besse IAN Espagnol@AcNice□□□ sur Twitter : "Quiz sur les mythes et héros que j'ai réalisé pour conclure de manière ludique une séquence avec mes élèves de Terminale, après la présentation par chacun.e d'entre eux de l'un de ces mythes ou héros/héro. "Como siempre la vida nos da una lección y lo que supone una crisis, también implica una nueva oportunidad para aprender a aprender. El hogar tan querido, 1922-28, Diego Rivera.… 6 CHAÎNES YOUTUBE HISPANOPHONES – #PROFPOWER. Recursos digitales para familias y niños en museos nacionales. Ud está aquí: Recursos digitales para familias y niños en museos nacionales Pulse para ampliar Los museos nacionales han desarrollado su política para familias en una triple dirección: actividades presenciales para el grupo familiar; materiales y guías que facilitan la visita autónoma de niños acompañados de adultos, y materiales descargables que permiten realizar actividades en casa.

Los recursos que se recopilan aquí corresponden sólo a esta última categoría, la de los materiales que los museos ofrecen para descargar y disfrutar desde casa. Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Nuestros Museos en familia y en casa. El subjuntivo es lógico: Cuando "cuando" dice cuándo y cuando no. Dejó dicho Milena Koleva aquí, a propósito de aquella discusión sobre si las “oraciones temporales” se podían explicar como “relativas de tiempo” con las mismas reglas que cualquier otra relativa (subjuntivo cuando no identificamos el antecedente -en este caso un momento-, indicativo cuando sí): Tengo una duda: ¿se podría decir lo siguiente y, en caso afirmativo, cómo se interpretaría? – Mañana a las 8 en punto voy a tu casa. Puzzle Miró. "Bleu II. Y... ¿qué me cuentas? Rituels pour la classe à distance en espagnol. Culture. Merci beaucoup pour l'inspiration, dès septembre mes élèves de 4° et 3° s'auto-noteront pour plus de motivation et pour donner un sens à la note.

Tengo ganas de verte España □□… Petits défis pour que mes collégiens reprennent en douceur... □ #A2 #ContinuitéPédagogique #SemaineDesLangues #Espagnol… Merci! Le voilà! Il s´agit d´1 décvte scénarisée (fin cycle 4) du Guernica, de Picasso et de l´époque. Simple pour permettre une découverte autonome. NB: Prenez le temps de taper les codes, pas de précipitation □#continuitepédagogique @genially_fr @genially_es.

Lingua.com, un super site avec des exercices de compréhension de l’écrit avec feedback immédiat. Instituto Cervantes sur Twitter : "¡Atención, #profesELE! Hoy, en, #Viernesdemúsicaenespañol □: lista de reproducción creada por alumnos del Instituto con canciones que les ayudan a perfeccionar el idioma y acercarse a su cultura. De Rosalía a Serrat, pas. S’entraîner à la mémorisation par le jeu quelle que soit la LV! Une belle proposition, merci @AniellaLEBEAU ! #ContinuitePedagogique #mutualiser… La técnica ancestral para recolectar agua.

De pronto, el cielo andino se ha cerrado, atenazado por numerosas nubes negras que se cruzan como si quisieran descargar toda su furia. De lejos viene el sonido de los primeros truenos, que retumban sobre este paraje frío ubicado a más de 4.000 metros de altura. Un relámpago también irrumpe desde el horizonte, por ahora tenuemente. La gente de acá sabe lo que se avecina… Instituto Cervantes sur Twitter : "¿Ibas a empezar el Camino de Santiago este puente? ¿Es uno de tus planes para este verano? De momento, te proponemos ser peregrino virtual: A través de este monográfico del @cvc_cervantes podrás. Si des hispanophones se cachent parmi vous. Mafalda, de l'immortel Quino □□… Mujeres surrealistas contra el patriarcado. Ningún otro movimiento vanguardista atrajo a tantas creadoras y pocos fueron más machistas y misóginos como el surrealismo. Las mujeres surrealistas sobrevivieron a los estereotipos masculinos que las habían convertido en diosas, demonios, muñecas, fetiches, criaturas oníricas… Eran la esencia de sus fantasías.

Pero ellas construyeron su propia expresión y visión, crearon una iconografía en la que se reflejaban y que retrataba a la mujer moderna y soberana, sexualmente liberada de los convencionalismos e imposiciones patriarcales. Mujeres fantásticas: Los mundos surrealistas desde Meret Oppehheim a Frida Kahloes una exposición que traza ese recorrido vital y creativo. El Schirn Kunsthalle de Fráncfort inauguró la muestra el 13 de febrero y tuvo que cerrarla a los pocos días por la crisis sanitaria, sin saber si será prorrogada. Academia de Cine sur Twitter : "#ArchivoAcademia En el #DíaInternacionalDeLaDanza, recordamos el encuentro sobre El amor brujo, versión Carlos Saura y Antonio Gades, con Jesús Cimarro, Antonio Najarro y Eugenia Eiriz, moderado por Rosángeles Valls. https:

Ciudades Patrimonio sur Twitter : "¿Sabías que Maimónides fue uno de los más importantes filósofos de al-Ándalus? En #Córdoba existe una plaza que lleva su nombre, en el barrio de la Judería #QuedateEnCasa #CiudadesPatrimonio #PatrimonioMundial… "Confiné·e mais badgé·e. Instituto Cervantes sur Twitter : "«De la danza he aprendido a vivir, a no sentirme sola». En el #DíaInternacionaldeladanza □ recuperamos esta entrevista a Alicia Alonso, figura legendaria del ballet. □ Bailarines y coreógrafos, ¡á. Secuencia de acciones para #enriquecimiento de una con cuadernos (o formularios) de una actividad de aprendizaje por medio de vídeo juegos #vive_mates @transformarlesc…

Random name picker.