background preloader

Matemáticas

Facebook Twitter

Recursos para la clase de Matemática.

Unicoos. El Rincón del Maestro. Mathpix: Resuelve ecuaciones y representa funciones escritas a mano. Inicio. 8 vídeos para dar la vuelta a la clase de Matemáticas. Las aventuras de Troncho y Poncho nos ofrecen una colección de vídeos para metodología "Flipped Classroom" (Clase al revés) en Matemáticas.

8 vídeos para dar la vuelta a la clase de Matemáticas

Cada aventura de presenta un contenido de la materia de Matemáticas a través de las peripecias de los personajes creados por el fantástico trabajo de los docentes de angelitoons. Estos vídeos serán la mejor manera de iniciar secuencias Flipped y ABP y pueden complementarse con los contenidos completos de Matemáticas para la ESO o los recursos para Primaria del proyecto EDIA. Poliedros es la última aventura de Troncho y Poncho que ya podemos proyectar a nuestros alumnos, incluir en nuestros recursos educativos y secuencias didácticas o recomendar a otros compañeros. La colección completa, que se ampliará en los próximos meses está compuesta por ocho vídeos, que tratan diversos contenidos de Matemáticas. El "Making of" de Troncho y Poncho es un modelo para diseñar y crear nuestros propios vídeos.

ARTEmáticaMENTE: jugando con el arte para aprender Geometría. Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.

ARTEmáticaMENTE: jugando con el arte para aprender Geometría

ARTEmáticaMENTE es un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiar Geometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Lengua y Ciencias Sociales. Los alumnos aprenderán a realizar composiciones artísticas utilizando conocimientos geométricos. Por lo tanto, jugarán con las matemáticas para hacer arte. Crear mosaicos y hacer sus propias versiones de cuadros de pintores contemporáneos serán algunas de las tareas a las que se enfrentarán los alumnos.

Para culminar la secuencia, tendrán que mostrar todas sus creaciones en una exposición organizada por ellos mismos. Arte y Matemáticas se combinan en este proyecto de aula. "¿Hemos reparado alguna vez en la cantidad de figuras geométricas que tenemos a nuestro alrededor? " Con esta pregunta comienza la secuencia "ARTEmáticaMENTE". Tareas con arte "¡Nos sale la tesela! " Galería de "Artemáticos" Proyecto Newton – Matemáticas para la vida. » Principal.

Cuentos y Matemáticas pertenece a la Colección Materiales curriculares INNOVA, editado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en septiembre del año 2000.

Proyecto Newton – Matemáticas para la vida. » Principal

El autor, José Ántonio Martín Corujo pretende con esta obra: – Que el alumnado perciba las matemáticas como un medio de comunicación que es poderoso, conciso y sin ambigüedades, a través del apoyo continuo en lo concreto, en la realidad de la que van surgiendo de modo natural los conceptos y problemas matemáticos. – “Lo que de verdad debe importar en el lenguaje matemático no es el estudio de signos y sus tipos, sino el estudio de los procesos de significación y la producción de sentido”. – Fomentar el trabajo por aproximaciones sucesivas, por experimentos, por tentativas, aunque algunas veces no den el resultado apetecido.

Matemáticas cooperativas en Primaria. El aprendizaje cooperativo es una estrategia metodología que se usa, hoy en día, en prácticamente todas las aulas.

Matemáticas cooperativas en Primaria

En ella el grupo tiene que trabajar conjuntamente para conseguir un objetivo que solo se logrará si cada miembro del equipo consigue su propio objetivo. Muchos estudios han demostrado los beneficios del aprendizaje cooperativo dentro del aula, tales como el desarrollo de habilidades interpersonales y trabajo en equipo, fomento de la responsabilidad personal y autoestima, aumento de la motivación en el aprendizaje de nuevos conceptos… En el aula de matemáticas en educación primaria debemos apostar por un aprendizaje vivencial, manipulativo y explorativo, en el que nuestro papel como docentes se convierte en guía de dicho descubrimiento. El aprendizaje cooperativo jugará un papel primordial y ayudará a los alumnos a sentirse protagonistas de su aprendizaje y con ello su motivación por seguir avanzando crecerá de forma significativa.

10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase. ¿Te habías dado cuenta de que grandes películas de los últimos tiempos están relacionadas con las matemáticas?

10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase

Grandes matemáticos como Alan Turing, John Nash o Stephen Hawking han sido trasladados a la gran pantalla en interesantísimos largometrajes. ¡Te presentamos algunos de los más destacados! Además, son muchas las historias en que las matemáticas tienen un papel esencial, y que pueden ser una herramienta muy útil para trabajar determinados contenidos en clase o, simplemente, para motivar a tus estudiantes sobre la importancia de aprender esta ciencia formal. ¿Y qué mejor que el cine para conseguirlo? Para los más pequeños (de 6 a 12 años) 5 recursos TIC fantásticos para trabajar cálculo mental.

Orienta Galicia: TV MATEMÁTICA: ALTERADOS POR PI (Capítulos organizados por temas) Alterados por pi es mucho más que un programa de televisión educativo porque el tema central son las olvidadas matemáticas en los medios de comunicación.

Orienta Galicia: TV MATEMÁTICA: ALTERADOS POR PI (Capítulos organizados por temas)

Es un programa del CANAL ENCUENTRO de la televisión Argentina en el que se cuentan historias en las que la matemática es la protagonista de la forma más divertida que puedas imaginar. A través de recursos visuales nos acercaran las matemáticas a la vida cotidiana. ADRIÁN PAENZA nos acercará a este mundo resolviendo problemas con anécdotas, entrevistas y humor. TEMPORADA 1:Capítulo (T1) 1 NÚMEROS PRIMOS Apertura: la quìmica y la matemàtica / Informe: números primos / Planteo: cómo armar un sandwich? Fuente: web "123PROED" PROgramas EDucativos.