background preloader

Imágenes para uso educativo

Facebook Twitter

Bancos de imágenes para poder utilizar en la educación.

25 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución □ Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución y Calidad.

25 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución □

Actualizado 2016 Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales. Como dice Neal Schaffer “El 90% de toda la información transmitida al cerebro es visual y esta información se procesa 60.000 veces más rápido que el texto”. Si no eres un diseñador y no te conoces el mundillo, te va a resultar algo difícil encontrar buenas imágenes gratuitas con las que enriquecer visualmente el contenido, para hacerlo más atractivo y apetecible para el usuario. Un diseñador antes de comenzar a crear un nuevo diseño le dedica horas a la observación de catálogos de fotografías de pago profesionales con el objetivo de recoger ideas que le ayuden a comenzar con su diseño.

Ebook gratis: crea y optimiza imágenes e infografías sin ser un diseñador experto Foter: Más de 228 millones de fotos para descargar Ir a Foter. 3 Sitios para encontrar imágenes para uso educativo gratuitas. 5 Webs de imágenes gratis para tu blog (y algunos consejos) “Una imagen vale más que mil palabras”.

5 Webs de imágenes gratis para tu blog (y algunos consejos)

Bueno, quizá no tanto, pero sí es cierto que las fotos y las ilustraciones son el complemento perfecto en un blog o web: los post con imágenes se abren más, y el lector les dedica más tiempo. Si es posible, conviene ilustrar el post con una imagen, al menos conceptual. Ahora bien, no siempre se dispone de presupuesto para comprar fotos (y menos aún, si se trata de un blog sin fines comerciales ni lucrativos). Entonces, ¿qué hacer? Para empezar, hay que descartar de plano recurrir a Google Images: que una foto esté publicada en Internet no significa, ni mucho menos, que pueda reutilizarse a gusto del usuario: el copyright existe y seguirá existiendo.

Y existen, también, webs de imágenes de descarga gratuita, totalmente legales, a las que acudir. Cómo utilizar (bien) una imagen en tu blog o web 1. 2. 3. 4. 5. Los mejores bancos de imágenes gratis. 15 sitios para encontrar imágenes HD gratuitas. Seguimos completando nuestra categoría de Bancos de imágenes gratuitos, y lo hacemos hoy con una lista de 15 sitios web donde es posible encontrar cientos de imágenes de alta calidad que podemos usar en nuestros proyectos (tanto personales como comerciales) de forma gratuita.

15 sitios para encontrar imágenes HD gratuitas

Y si queréis tener una aplicación que navega entre todos estos sitios (sin buscador), echad un vistazo en zoommyapp.com (de momento solo para Mac). Es importante recordar que siempre es mejor acceder a los sitios web firmados por el fotógrafo responsable por los trabajos, ya que en caso de duda siempre podemos escribir al autor de las fotografías, evitando así posibles problemas futuros sobre el uso que hemos hecho de las fotos. Visual Hunt. 50 bancos de imágenes para encontrar fotos gratis. Ya hemos visto una gran cantidad de buscadores online de fotografías gratuitas, de hecho hace pocos días os hablamos de una excelente iniciativa que recopila una buena cantidad de opciones tanto para buscar fotos como para encontrar vídeos, iconos y demás material gráfico gratuito.

50 bancos de imágenes para encontrar fotos gratis

Los buscadores de contenido con licencia Creative Commons, así como los que permiten obtener contenido que no necesita hacer referencia a los autores, han ido apareciendo desde hace años, y siempre nos hemos preocupado en guardarlos en nuestra categoría de bancos de imágenes gratuitos, por lo que no podemos dejar de hacer alguna recopilación de vez en cuando. En este caso os mostramos 50 sitios web que suman más de 50.000 fotos gratuitas, tanto libres como con licencia Creative Commons: Todos ellos están incluidos dentro de la aplicación zoommy, una opción creada especialmente para los que no quieren depender del navegador web.

Aviary: más que un capturador de imágenes. En este post haremos un pequeño tutorial de una aplicación que puede llegar a ser realmente útil para los docentes, ya que permite capturar pantallas, editarlas, aplicar efectos y muchas cosas más.

Aviary: más que un capturador de imágenes

Y todo ello sin necesitar instalar absolutamente nada en el ordenador. Se trata de Aviary, una completa suite de captura y edición de imágen y audio. Como he dicho no necesita instalación y se integra como extensión en los navegadores Chrome y Firefox. Se puede instalar desde estas direcciones: Como en ambos casos, el proceso es similar, sólo explicaré la instalación en Chrome: clicamos en el botón "Añadir a Chrome" y tras aceptar el aviso que aparece en pantalla : tendremos instalada la extensión en nuestro navegador. Si clicamos en su icono veremos las opciones que contiene: capturar la porción visible de la página, capturar la página completa, diferentes editores de imágenes y audios,... y más abajo las opciones de la extensión.

Una vez cerrada esta ventana, estamos preparados para trabajar.