background preloader

Desarrollo personal y social.

Facebook Twitter

Recursos que tiene relación con nuestra personalidad, sociabilidad, etc.

DPS - Estrés

DPS - Felicidad. DPS - Mindfulness (meditación plena) - Relajación. DPS - Suicidio. DPS - Resiliencia. Dominante, influyente, concienzudo o estable. ¿Cómo eres tú? Escuchas a cuatro personas abordando un problema del equipo o de la familia.

Dominante, influyente, concienzudo o estable. ¿Cómo eres tú?

Uno se muestra asertivo y dice todo el tiempo cómo se han de hacer las cosas. Otra, sin embargo, te expresa entusiasmo y te pone en contacto con gente que puede ayudarte. Un tercero te aporta un sinfín de datos analíticos para entender los distintos enfoques. Y el cuarto se muestra calmado y ofrece alternativas para colaborar conjuntamente. Pues bien, cada uno de ellos representa cuatro formas distintas de comportarnos, según el modelo desarrollado por Marston allá por los años veinte.

Martson construyó su modelo con los ejes: introversión versus extroversión; racional versus emocional. Martson desarrolló el modelo DISC, que son las siglas de los cuatro tipos de comportamiento que podemos tener: Dominio, Influencia, Sumisión y Conformidad a normas (aunque en el gráfico le llamamos estable y concienzudo, que se entiende mejor). Un influyente llevará su energía al mundo de las relaciones personales.

INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA. Skip to main | Skip to sitemap Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio | RSS | English inprf.gob.mx Búsqueda personalizada de Google Imprimir Recomienda a un amigo Última modificación : Jueves 14 de Marzo de 2013 por Alejandro Ortiz Dir. de Inv.

INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA

INAI - Sistema de Infomex - Portal de Obligaciones de Transparencia Calzada México Xochimilco No. 101 Delegación Tlalpan, Distrito Federal. SMConectados. Herramientas, recursos didácticos y servicios educativos para profesores. Técnicas para enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas. Las niñas y los niños que son molestados en el entorno escolar frecuentemente no quieren ir al colegio.

Técnicas para enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas

Las burlas pueden ocurrir en cualquier parte (calle, autobús, clase, pasillos, patio, lugares de reunión infanto-juveniles…) y es difícil prevenirlas a pesar de los esfuerzos de familia y centros educativos para crear un buen clima de cooperación. La mayoría de niñas y niños pequeños se enfadan automáticamente si les llaman por un mote o tratan de ridiculizarlos de alguna forma. Los padres no siempre pueden proteger a sus hijas y/o hijos de estas situaciones dolorosas pero pueden enseñarles estrategias útiles para ayudarles a afrontarlas.

Si se aprenden estos mecanismos a temprana edad, estarán mejor preparados para afrontar retos sociales y conflictos más trascendentes antes, durante y después de la adolescencia. Es importante tener en cuenta que el conflicto es inherente a la relación humana y que no todos los conflictos generan o terminan en problemas. 10 consejos para hablar de salud mental en el aula. ¿Sabías que a 1 de cada 4 personas nos afectará un problema de salud mental a lo largo de nuestra vida?

10 consejos para hablar de salud mental en el aula

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, que este año se dedica a la depresión, una problemática cuya transversalidad contrasta con la escasa visibilidad que tiene en la sociedad en su conjunto y en el aula en particular. Según los estudios más recientes, el 70% de los problemas de salud mental surgen antes de los 18 años y constituyen la principal causa de morbilidad en los jóvenes.

El padecimiento de estos trastornos, que puede tener efectos importantes en la salud general y el desarrollo del adolescente, tiende a ir asociado a diversos problemas sanitarios y sociales. La lucha contra el estigma como eje conductor El estigma y la discriminación son la principal barrera que nos encontramos para la recuperación, el bienestar y, en definitiva, para tener una vida plena y normalizada.

¿Por qué un proyecto en el ámbito educativo? Hablemos de salud mental en el aula. Orienta Galicia: 16 tipos de personalidad. El indicador de Myers-Briggs nos muestra dieciséis perfiles de personalidad de los seres humanos. 1.

Orienta Galicia: 16 tipos de personalidad

ESTJ (Extraverted Sensing Thinking Judging) Personas a las que les gusta tener el control sobre lo que ocurre a su alrededor, siempre buscan la manera de que todo funcione como debe y, si es necesario, la implementan ellos mismos. 2. ESTP ((Extraverted Sensing Thinking Perceiving) Las personas que pertenecen a esta categoría son espontáneas, alegres y activas, pero al igual que lo que ocurre con los ESTJ, tienden a ejercer dominio sobre los demás, en este caso a través de su capacidad de observación y su carisma. DUELO – Google Drive.