background preloader

Autoestima

Facebook Twitter

Recopilación de páginas web sobre la autoestima

L. 13 juegos para fomentar la autoestima en el aula. Cada vez más centros, y profesores a título particular, piden herramientas para trabajar las emociones y la autoestima en el aula, como parte de la formación integral de sus alumnos.

13 juegos para fomentar la autoestima en el aula

Puede ayudar a prevenir males mayores, conflictos, casos de bullying y acoso escolar, en ocasiones con un final dramático. Las educadoras de la escuela infantil Arlequín, en Fuenlabrada (Madrid), han realizado cursos para iniciar un programa de inteligencia emocional este año. “Hacemos asambleas donde decimos si estamos contentos o tristes, enfadados o aburridos; trabajamos la empatía y la asertividad”, enumera la directora, Laura Santana. La escuela de desarrollo emocional y social Afectiva organiza una extraescolar en el colegio público Francisco Arranz a instancias de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA). Recursos para fomentar y trabajar la autoestima. Una buena autoestima es fundamental para que los alumnos obtengan una educación emocional completa.

Recursos para fomentar y trabajar la autoestima

Con esta selección de recursos, los docentes y padres podrán trabajar la autoestima con los niños con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. ¿Qué otros conocéis? 1. Técnicas para potenciar la autoestima infantil Maite Nicuesa Guelbenzu, doctora en Filosofía y experta en coaching, ofrece en este artículo una serie de consejos dirigidos a docentes para fomentar la autoestima de sus alumnos, tales como la educación en el sentido positivo de la curiosidad, valorar el trabajo y talento de cada estudiante individualmente o nunca consentir que los alumnos ridiculicen a un niño en clase. 2. La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ofrece en su web dinámicas para realizar con los alumnos en clase como ‘El círculo’, ‘Imagínate a ti mismo’, ‘Yo soy…’ o ‘Un paseo por el bosque’.

Test de autoestima. Autoestima y superación : Técnicas para su mejora. Por: Angel Antonio Marcuello García Jefe del Gabinete de Psicología de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol-La Coruña) Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”.

Autoestima y superación : Técnicas para su mejora

La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. Las personas somos complejas y muy difíciles de definir en pocas palabras.

Consejos para mejorar la baja autoestima. Cuando una persona tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida.

Consejos para mejorar la baja autoestima

Una persona con baja autoestima suele sentirse más infeliz y mucho más limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer. Las características de una persona con autoestima baja son diversas: Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.Las personas con baja autoestima no se sienten seguras de si mismas.Tienen miedo de expresar sus gustos u opiniones. Aumentar la autoestima: cinco maneras sencillas - La Mente es Maravillosa. ¿Cómo anda tu autoestima?

Aumentar la autoestima: cinco maneras sencillas - La Mente es Maravillosa

Esa parte de tu personalidad con la que afloran tus sentimientos hacia ti mism@ requiere el mismo cuidado que todo tu ser. Sin embargo, algunas veces no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos, pues nos bloquean nuestros complejos, los sentimientos de culpa y los pensamientos negativos hacia todo lo que somos, hacemos o dejamos de hacer. La autoestima y los niños. La autoestima es un tema de psicología que despierta a cada día más interés en materia de educación por parte de madres y padres.

La autoestima y los niños.

Constituye una preocupación presente en muchas casas y forma parte de las conversaciones entre los miembros de la familia. 5 consejos para mejorar la autoestima. Aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta, la autoestima es uno de los factores que más influyen en nuestro éxito laboral, social y familiar, es por eso que es necesario que nos reconozcamos a nivel interior y exterior, logrando reconocer nuestras aptitudes y cualidades, igualmente cuáles son nuestros puntos débiles logrando así expresar lo que realmente somos y corrigiendo aquello que podemos percibir como debilidad.

5 consejos para mejorar la autoestima

Todas las personas tenemos nuestras cosas buenas y malas, recuerda que lo importante acá es que te reconozcas tal cual y como eres, y que te aceptes de esa manera como una persona que tiene defectos y virtudes al igual que los demás, con la variación de que en ti está lograr un cambio que conlleve hacía una mejor realización personal. Todo esto con el fin de que fortalezcas tu autoestima, que te sientas valiosa, querida e importante para las personas que tienes alrededor, por supuesto lo primordial es que tú también lo hagas. Plantéate metas Nada de pensamientos negativos. Autoestima. Dinamicas autoestima. Ado5 1. Ejercicios para mejorar tu autoestima. 1.4.Actividades%20autoestima%20eso. 12 16 actividades de autoestima. ACTIVIDADES PARA APRENDER A MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS HIJOS.

Actividades para reforzar la autoestima en los adolescentes. Como resultado de los cambios corporales y de las nuevas situaciones sociales, los adolescentes pueden estar plagados de dudas sobre sí mismos y tener un sentido de baja autoestima.

Actividades para reforzar la autoestima en los adolescentes

La baja autoestima puede hacer que busquen la aprobación en otras áreas, tanto por parte de sus compañeros, como de los adultos. La Palo Alto Medical Foundation recomienda ayudar a aumentar la autoestima de tu hijo para darle el valor de ser él mismo y de tomar sus propias decisiones sin preocuparse de lo que otros puedan pensar. Carta a miguel actividad sobre autoestima. Yo autoestima y autoconcepto. DEPARTAMENTOS DE ORIENTACION: AUTOESTIMA. Autoestima: 3 ejercicios para fortalecerla - Psicología Estratégica. La autoestima es un pilar fundamental en nuestro equilibrio emocional.

Autoestima: 3 ejercicios para fortalecerla - Psicología Estratégica

La vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida y no se trata de algo estático que “se tiene o no se tiene” sino que puede variar según las circunstancias. La autoestima no es sólo “quererse a uno mismo” sino que implica todos los sentimientos, opiniones, sensaciones y actitudes respecto a nosotros mismos que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida. La autoestima positiva puede ser un motor que nos impulse a conseguir nuestras metas, nos aporte seguridad, confianza, identidad, valor, y competencia personal para afrontar los problemas.

La autoestima implica a varios “Auto”: Autoconocimiento, Autoconcepto, Autoaceptación, Autorespeto. Valorarte – por Catalina Lobo. Juego educativo: Mi árbol de cualidades. Juego para enseñar a los niños y niñas a valorarse y quererse, a conocer sus cualidades positivas y negativas.

Juego educativo: Mi árbol de cualidades

Enseñar a los pequeños a valorarse y quererse a sí mismosFomentar el desarrollo de una buena autoestimaEnseñar a los pequeños a ver sus cosas buenas. Niños y niñas de 6 años en adelante. Hojas de papel, lápices de colores, revistas y periódicos para recortar, papeles de distintos colores y tipos, tijeras, pegamento. Cartulina con tronco de un árbol, sin hojas ni nada. 9 recomendaciones para aumentar tu autoestima en 1 mes. SMConectados. Herramientas, recursos didácticos y servicios educativos para profesores.