background preloader

Integración

Facebook Twitter

(2) UNO MÁS, UNO MENOS. CONFERENCIA Philippe Meirieu. DUA Diseño Universal del Aprendizaje. Por la inclusión… Un espacio para pensar la inclusión y la igualdad educativa desde el Mercosur. Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados. Uno más, uno menos (One more, one less) Edición 2015. STOP DSM - Cuestionando etiquetas: ADD - ADHD - TGD - TOC - TOD. ELMER. One more, one less (Uno mas, uno menos) Video by alvaro pastor on Myspace. Search Discover Help Site Info Privacy Terms Ad Opt-Out A part of the People / Entertainment Weekly Network. loading Search Myspace Start typing...

One more, one less (Uno mas, uno menos) Video by alvaro pastor on Myspace

Your search did not return any results. Photo from You're now in slide show mode. Hitting < pauses the slideshow and goes back. Press ESC to close. Close Press esc to close. Connecting to your webcam. You may be prompted by your browser for permission. No Filter Grayscale Sepia Nostalgia Hazy Days Orange Love Lomo. SceneMob ECOM per la discapacitat - Macaco "Mensajes del agua" Subtitulado. EL REGALO/THE PRESENT Jacob Frey - Corto en ESPAÑOL. Cultura Sorda caricaturas. 'Los colores de las flores', de JWT para Fundación ONCE. LIBERTAD - Downeate - Mismas Realidades. Por cuatro esquinitas de nada. El Cazo De Lorenzo.

Asxf0320ex002. Constitución psíquica. 12ntes digital 6 Dificultades de aprendizajes. El lugar de los aprendizajes en los niños con problemas graves en la constitución subjetiva. Norma Susana Filidoro – Lic. en Ciencias de la Educación Son varios los temas que quisiera abarcar y acerca de los cuales transmitirles algo que pudiera serles de valor a la hora de resolver las cuestiones que nos plantean los niños con problemas en la constitución psíquica.

El lugar de los aprendizajes en los niños con problemas graves en la constitución subjetiva

7 CAJAS. Estrellas en la Tierra película completa sub en español. DISCAPACIDAD Y DERECHOS. LENGUAJE CORRECTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD. Normalidad (y discapacidad) es sólo frecuencia estadística – cappaces. Dicen Olga Lalín y Esther Medraño en uno de los capítulos de su maravilloso libro “Me duele la luna” que normalidad tan sólo significa frecuencia estadística.

Normalidad (y discapacidad) es sólo frecuencia estadística – cappaces

La misma idea se repite en este cartel diseñado por Rocío Sotillos. Y yo hoy quiero demostrar en esta entrada la veracidad de esas afirmaciones. ©Rocío Sotillos Mis vecinos no consideran que tenga una discapacidad cada vez que me “escuchan” limpiar los cristales. “¡¡¡¡Puta, puta, puta!!!! A mi vecina del primero no le asustan las arañas, pero entra en pánico cada vez que se desencadena una tormenta. Sin embargo, nuestros miedos no son percibidos con la misma anormalidad que si el desencadenante del mismo tipo de pánico fueran ciertas “palabras tabú” (explicado en esta entrada de Anabel Cornago).

Nadie me ha preguntado nunca por qué me gusta enroscar los rizos entre los dedos. Tal y como le tranquiliza y relaja a Antón concentrarse en “chuparse” la lengua dentro de la boca. . – ¿Por qué hace eso? ©Alto alto como una montaña. Iguales pero diferentes - Trailer. Los atajos de la neurociencia para eludir problemas de la enseñanza – Conversaciones necesarias. Entrevista a Patricia Sadovsky, investigadora en Didáctica de la Matemática, profesora de la Universidad Pedagógica, integrante de la Secretaría de Cultura del SUTEBA Conversaciones Necesarias: ¿Cómo interpretás este avance de las neurociencias en la política educativa?

Los atajos de la neurociencia para eludir problemas de la enseñanza – Conversaciones necesarias

¿Qué efectos tiene en el campo educativo? Patricia Sadovsky: Pareciera que desde las políticas oficiales se ofrece el atajo de las Neurociencias Educativas, a través de una relación mecánica entre diagnóstico e intervención docente. Te cuento una anécdota con la que tomé contacto en estos días que puede ser útil para reflexionar un poco sobre esta relación. A través de una amiga me llama una mamá desesperada porque su hija, que está en sexto grado, “no puede aprender las cuentas y en la escuela la mandaron a hacer un diagnóstico”. Conversaciones Necesarias: Hay mucho escrito sobre la relación entre las neurociencias y las matemáticas (por ej. la edición en Argentina del libro de Stanislas Dehaene, El cerebro matemático). Maggie Simpson in "The Longest Daycare" Pretension diversidad o Diversidad pretenciosa.

Por cuatro esquinitas de nada. El punto3. Cuerpos etiquetados, emociones resquebrajadas - la diaria. Recibimos y publicamos.

Cuerpos etiquetados, emociones resquebrajadas - la diaria

La medicación con psicofármacos viene generando profundas huellas en la infancia uruguaya de este milenio, planteando una historia y marcando un porvenir de miles de niños y niñas que manifiestan con su cuerpo aquello que, desde el mundo adulto, no logra entenderse o escucharse. En el contexto de una sociedad medicalizada, se naturalizan formas de nombrar, diagnósticos y actos de medicar, ante los que el cuerpo infantil queda expuesto a innumerables prácticas e intervenciones físicas y psíquicas en procura de lograr un sujeto disciplinado. Tamara Short Film (Full Movie) March 21 - World Down Syndrome Day. Abuso. 8 Guías de Apoyo Pedagógico NEE Educación Infantil o parvularia. Material elaborado por la Unidad de Educación Especial de la División de educación general del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile.

8 Guías de Apoyo Pedagógico NEE Educación Infantil o parvularia

Este material, ha sido diseñado con el propósito de “facilitar la comprensión de los niños y niñas menores de 6 años que presentan NEE permanentes y transitorias de mayor prevalencia en nuestro país y de entregar sugerencias para el desarrollo de procesos educativos de calidad”. Relacionado. Libros táctiles, una alternativa para niños ciegos. ¿Cómo se vinculan con el mundo las personas invidentes?

Libros táctiles, una alternativa para niños ciegos

¿Qué propuestas de lectura existen y se pueden ofrecer a los chicos con discapacidades visuales? ¿Las nuevas tecnologías abren alternativas para la elaboración de contenidos destinados a niños no videntes o con baja visión? Un panorama acerca de algunos proyectos inclusivos en distintas etapas de desarrollo. Guiasordoceguera. POR LA VUELTA. Entre docentes de escuela primaria. PROTECCION Convencion en historieta2015. Discapacidad. Infancia medicalizada. EDUCACION 036 IACE UNI14. El Brillo de tus Ojos.

La Presencia del Otro - Carlos Skliar lee a Nuria Pérez de Lara. ¿diversidad? - Laura Duschatzky lee a José Contreras Domingo. La Promesa Pedagógica - Iván Castiblanco Ramírez lee a Fernando Bárcena. Iván Castiblanco Ramírez on Vimeo. Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Iván Castiblanco Ramírez on Vimeo

Actualmente desarrolla su tesis para el Doctorado en Ciencias Sociales en FLACSO-Argentina. Como docente se ha desempeñado en las áreas de diseño gráfico y fotografía en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cartagena-Bogotá), el Politécnico Grancolombiano (Bogotá), y la Escuela de Fotografía MOTIVARTE (Buenos Aires). Es coordinador académico del diploma superior en Pedagogías de las diferencias del Área de Educación de FLACSO-Argentina. Es fundador y director editorial del Colectivo OctoActo. Cuentos para la Diversidad - Documentos (sin orden) - cogam.es. Cuentos diversidad. “Por cuatro esquinitas de nada” Jérôme Ruillier.

Cuentos diversidad

Editorial Juventud Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!» , le dicen los redonditos. «¡Oh, no! Filidoro-educacionespecial-momentotransitorio.pdf. PROT Triptico derechos. Escuelas web. Aportes_alfabetizacion_alumnos_discapacidad_visual_y_auditiva_FINAL.pdf. Inclusion_de_TIC_en_escuelas_para_alumnos_sordos.pdf. M-sordos. Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en general.

Biblioteca de Libros Digitales. Home » Educación y TIC » Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial - Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos con discapacidad intelectual.

Biblioteca de Libros Digitales

Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial. Enlaces relacionados Escritorio Modalidad Educación Especial Libros relacionados.

Accesibilidad web

Orientaciones_especial09. Archivossitio: Rec_Acc_Documentos y software. 155-11.pdf. Una Escuela para todos. Aportes para la alfabetización en Educación Especial de alumnos ciegos y disminuidos visuales, de sordos e hipoacúsicos. Orientac_especial. Enseñas para aprender.