background preloader

HUEVOS

Facebook Twitter

Huevos rotos con patatas, cebolla y con jamón Ibérico. Ingredientes para 2 personas:

Huevos rotos con patatas, cebolla y con jamón Ibérico

Frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego. Receta vegetariana. Me gustan las recetas de carne, pero de vez en cuando me apetece un plato en donde esta no sea la protagonista, como es el caso de esta frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego.

Frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego. Receta vegetariana

Una receta muy sencilla y que seguro os encanta, incluso a los más carnívoros. FRITTATA DE ESPÁRRAGOS, BACON Y MOZZARELLA. TORTILLA DE PATATAS CON CHERRYS Y GAMBAS AL HORNO. Frittata de patata, feta y pesto. Receta de cocina fácil, s. Hoy andamos de celebración.

Frittata de patata, feta y pesto. Receta de cocina fácil, s

Y no solo nosotros, sino el mundo entero, pues el segundo viernes de octubre es el Día Mundial del Huevo. Así que nos hemos unido a la fiesta y nos hemos puesto a cocinar este rico y sano alimento, arrancando con una receta de frittata de patata, feta y pesto que, podríamos decir, es la prima hermana italiana de nuestra tortilla de patatas. Es un plato contundente y, aunque no lleva apenas grasa (solo la que aportan el queso y el pesto), es muy saciante. En mi casa somos muy glotones y el tamaño de esta frittata de patata, feta y pesto fue suficiente para alimentar cuatro bocas dejando un par de raciones de sobra. Podéis usar pesto preparado, pero el plato ganará mucho si usáis pesto de albahaca casero. Pimientos verdes rellenos de tortilla. ¿No os pasa que con esto del verano os da mas pereza encender el horno?

Pimientos verdes rellenos de tortilla

Directo al Paladar - Sartén de patatas, huevos y aguacate hash. Receta con aires mexicanos. Con ingredientes tan básicos como estos que os traigo hoy podéis prepararos una gran cena en un abrir y cerrar de ojos.

Directo al Paladar - Sartén de patatas, huevos y aguacate hash. Receta con aires mexicanos

La respuesta, cocinando esta estupenda sartén de patatas, huevos y aguacate hans, una mezcla que os sorprenderá para bien. Al típico plato de huevos fritos con patatas, le vamos a dar un giro más saludable añadiéndole aguacate, hortalizas y hierbas frescas. El resultado, un plato más ligero, pues casi no lleva aceite, original, más fresco para el verano y con el que sorprender a vuestros comensales con esta receta de aires mexicanos. TORTILLA CREMOSA DE CALÇOTS CON SALSA ROMESCO. Siento que más de uno se quede con ganas de tortilla porque lo de los calçots le suena a chino Pero acaba de empezar la temporada y encuentro calçots por todos sitios .

TORTILLA CREMOSA DE CALÇOTS CON SALSA ROMESCO

La verdad es que en mi zona no acaban de cuajar porque los relacionamos siempre para hacerlos a la brasa y encima tienen un aspecto que tiran patrás . Vas al mercado y ves esos rabos tan largos , llenitos de tierra que solo piensas en que te va a poner perdida la nevera. Patatas con sobrasada y huevo. Otro clásico de las tapas de siempre, que no podía faltar en el blog para todos aquellos que aún no lo han probado… Como veréis, yo hago los huevos a la plancha, pero se puede preparar igual con los clásicos huevos fritos… Ingredientes (4 personas): 400 grs. patatas, peladas y cortadas en rodajas no muy finas 4 c/s aceite de cacahuete (u otro suave) 100 grs. sobrasada 2 cebollas, cortadas en aros finos 4 huevos L 1 c/s mantequilla Preparación: Freír las patatas en una sartén con el aceite.

Patatas con sobrasada y huevo

Mientras, en otra sartén, sofreír la cebolla a fuego bajo durante 10 minutos. Calentaremos la mantequilla en una sartén y haremos los huevos hasta que esté la clara cuajada y la yema líquida. Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten Intolerantes a la lactosa: sustituir la mantequilla por aceite Esto lo vi en….Directo al paladar. Lifestyle - Tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados. Receta para una cena muy mediterránea. Puede parecer algo raro que alguien no sepa hacer una tortilla de patata, pero seguro que a muchos de nosotros si algún amigo nos pidiese las cantidades exactas que utilizamos para hacerla dudaríamos.

Lifestyle - Tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados. Receta para una cena muy mediterránea

Y es que en muchas ocasiones lo más sencillo es lo más difícil pues damos por hecho que es una receta tan básica que no necesita una determinada proporción de ingredientes. Nada más lejos de la realidad, la tortilla de patata también necesita de unas cantidades justas para ser equilibrada, como en casi todas las recetas que se nos presentan en cocina. Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha. Esta receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha es la primera que elaboramos del libro Patata & Huevo, como veis, una receta sencilla, nutritiva y cargada de sabores.

Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha

Hemos hecho algunos cambios a razón de lo que teníamos en la despensa, si la ponéis en práctica podéis añadir unas habitas o utilizar champiñones en lugar de setas variadas. También será una buena idea añadir unos taquitos de jamón antes de finalizar el salteado. La verdad es que se disfruta con platos como este de Patatas salteadas con huevo a la plancha, con las proporciones adecuadas puede convertirse en un plato único, algo que resulta práctico para las personas que tienen poco tiempo para cocinar pero que disfrutan de la buena mesa.

Frittata de tomates, queso feta y olivas negras. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí me cuesta bastante pensar qué hacer de cena a diario.

Frittata de tomates, queso feta y olivas negras

Después de un día de trabajo apetece algo rico, pero que no lleve mucho tiempo de preparación, así que hoy os traigo una receta que cumple estas características, frittata de tomates, queso feta y olivas negras, perfecta para conseguir una cena deliciosa en menos de veinte minutos. Esta especialidad italiana, a diferencia de nuestra clásica tortilla, se cuaja en unos minutos en el horno y no se tiene que estar pendiente de ella como con esta. Mientras que preparamos una ensalada para acompañarla, ya estará lista nuestra frittata. Ingredientes para cuatro personas. Tortilla de patatas, atún y verdura. Esta receta de tortilla de patatas, atún y verdura se puede preparar con verduritas de temporada a tu gusto, aunque no deben faltar nunca la cebolla y los pimientos, que le sientan de maravilla.

INGREDIENTES para 4 personas 6 huevos2 patatas medianas2 latitas de atún en aceite (unos 150 gr de atún escurrido)1 pimiento rojo o medio rojo y medio verdeMedia cebollaMedio calabacínSal y pimientaAceite para freír Pelamos las patatas y las cortamos en daditos como para tortilla, como suelas hacerlo.En una sartén con un fondo de aceite (aprovechamos también el de las latas de atún) rehogamos la cebolla con los pimientos. Añade también un ajo laminado si quieres.Cuando la verdura está pochada añadimos el calabacín picado menudito y salteamos hasta que enternezca un poco. Ponemos entonces el atún y damos unas vueltas. Truita de calçots. TRUITA DE TOMÀQUET I ALFÀBREGA. Tortilla de cebolla y jengibre. Como cada año, el segundo viernes de octubre hacemos honor al Día del Huevo preparándonos algún rico plato con este alimento entre sus ingredientes, hoy ha sido esta Tortilla de cebolla y jengibre, un entrante muy nutritivo, ligero y muy sabroso, es ideal para quienes se engloban en los apasionados de la tortilla de patata con cebolla.

Pero es muy distinta, esta receta de tortilla podría ser del estilo de las tortillas árabes, conocida como Eggah. Resulta muy jugosa, la cebolla aporta esa jugosidad además de su toque dulzón. El jengibre proporciona un toque cítrico, crujiente en su textura y un picante muy agradable. El resto ya lo comprobaréis cuando probéis esta tortilla de cebolla y jengibre que preparamos en formato individual para un aperitivo o tapa, también puede ser un entrante ideal que se puede acompañar de una ensalada de tomate u otros vegetales.

Ingredientes (4 comensales) Elaboración Emplatado. Revuelto de boletus edulis y calçots asados. Ingredientes para 2 personas: 140 grs de boletus edulis en conserva6 calçots asados3 huevos L2 cucharadas de aceite de oliva1 pizca de sal Como todas los años al comienzo de la primavera un buen grupo de amigos nos reunimos para celebrar una calçotada. Mi chico y yo nos encargamos de comprar los calçots este año y los manojos tenían muy buena pinta y sobre todo buen tamaño. Nuestros amigos Pilar y Jóse prepararon una salsa romesco que estaba espectacular y nos comimos casi todos. Sobraron unos poquitos ya asados y yo me los llevé a casa. Elaboración: Como ya comenté más arriba los calçots que me llevé a casa ya estaban asados del día anterior, aún estaban blanditos y jugositos. Los calçots los pelamos y nos quedamos con la parte blanca y blanda, los troceamos y los ponemos en un bol.

En una sartén grande, calentamos a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva. Tarta de desayuno inglés. Me encanta buscar nuevas maneras de preparar y presentar platos de toda la vida. Valgan como ejemplo el mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz que os enseñé hace tiempo o los huevos con jamón en baguette, aunque creo que esta receta de tarta de desayuno inglés se lleva la palma. ¿Cómo? Frittata de pimiento, tocino y feta. La frittata es una versión italiana de la omelette francesa y probablemente también de la tortilla española. Básicamente son de esas preparaciones con huevo en la que podemos darnos una gran libertad de combinar sabores que nos agradan. Hoy te propongo esta sencilla receta de frittata de pimiento, tocino y queso feta que reúne tres ingredientes que me agrada mucho comer en esta temporada.

El pimiento y el tocino le dan cierto carácter al conjunto, mientras que el queso Feta le aporta un toque cremoso. Ingredientes. Panecillos rellenos de queso y huevo revuelto. Una de mis manías confesables es la de tomar nota de las recetas que aparecen en la sección de cocina de las revistas hojeo cuando voy a la peluquería, al médico, etc. Hay ocasiones en las que no veo nada interesante, pero hay otras en las que encuentro inspiración para mis comidas semanales.

FRITTATA DE ESPÁRRAGOS, BACON Y MOZZARELLA. La frittata es una especialidad de la cocina italiana, similar a la tortilla francesa, aunque no se rellena como una tortilla normal, sino que los ingredientes se ponen en la parte superior, sin llegar a darle la vuelta, y la mayoría de las veces se termina gratinando al horno, como las pizzas. Admite casi cualquier relleno, por lo que da muchísimo juego. La mía es la primera que preparo en casa y ha sido todo un éxito. Y, claro, le he puesto varios de mis ingredientes favoritos de mi cocina. 17 cosas que añadir a la tortilla de patatas. A ver, tampoco se trata de abrir la nevera o la despensa y añadir cualquier cosa, pero casi casi, pues si hay alguna receta que admita practicamente cualquier ingrediente esa es la tortilla de patatas. Huevos a baja temperatura con patatas y jamón. Hoy quiero enseñaros a preparar una receta que gusta a todo el que lo prueba y que por la técnica utilizada para realizarla, resulta sorprendente y elegante.

Huevos con jamón en baguette.