background preloader

APERITIVOS, PINCHOS, TAPAS... (2)

Facebook Twitter

Canapés de mozzarella, higo y anchoa. Seguramente este verano estaréis haciendo algunas comidas y cenas especiales, con amigos, al aire libre, de picoteo… y a veces se agotan las ideas para ofrecer aperitivos diferentes, que además de ricos sean frescos, y si son nutritivos mucho mejor.

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Pues bien, hoy os traemos una idea que además os encantará porque se hace en un abrir y cerrar de ojos, son los canapés de mozzarella, higo y anchoa. No es la primera vez, ni será la última, que os proponemos una receta en la que se combinan los higos frescos con los filetes de anchoa, y es que personalmente nos encanta acompañar esta semiconserva con frutas u otros ingredientes que tengan un toque dulzón, pues contrasta con su sabor salado. Aunque otras veces basta con un buen pan para acompañar unas suculentas anchoas… Ingredientes (8-10 canapés) Crispy Baked Avocado Fries. If you have been following my blog for sometime now you probably have figured out I LOVE avocados.

Crispy Baked Avocado Fries

So when they were 4 for $5 at the market I had to buy them. I thought I had tried everything I could think of using an avocado… Guacamole, Avocado Egg Salad, Avocado Grilled Cheese, and simply dicing them up and putting them in just about anything. Then I realized I have never made avocado fries! WHAAAAT? Avocado fries are super easy to make and when the avocado is warm it gives it this wonderful creamy buttery taste. I squeezed fresh lemon on them before serving, but I am sure your favorite dip would taste great. Ingredients 2 large avocados, sliced1/3 cup flourSalt and pepper1 teaspoon chili powder2 eggs, beaten1 cup panko bread crumbs1/2 lemon, juiced Directions. <CENTER>CRUJIENTES DE BRANDADA DE BACALAO CON SALSA ROMESCO</CENTER> La receta de hoy es algo laboriosa, pero no complicada.

<CENTER>CRUJIENTES DE BRANDADA DE BACALAO CON SALSA ROMESCO</CENTER>

Menos mal que no tuve que preparar la salsa romesco porque tenía la de Espinaler que es muy natural y fue una gran ayuda.Como la brandada es muy suave, le va perfecta una salsa potente como la romesco y junto con el crujiente de la pasta filo, forman una combinación excelente. Vale la pena hacer el esfuerzo en un día especial. Vermut sólido Espinaler - Espinaler. Sabíais que, a parte de beberse, ¿el vermut se puede comer?

Vermut sólido Espinaler - Espinaler

En esta receta hacemos alquimia y os explicamos cómo elaborar vermut Espinaler sólido. ¡Una opción ideal para tomar en un aperitivo! En este caso, lo combinamos con aceitunas y anchoas en aceite, una explosión de sabores! Caballa Espinaler en tempura, reducción de soja Sempio y puré de berenjena ahumada. Uno de los entrantes que más suelo pedir en uno de mis restaurantes preferidos de Barcelona, el restaurante Santa Gula, son sus fantásticas sardinas en tempura con puré de berenjena ahumada aliñadas con salsa teriyaki reducida.

Caballa Espinaler en tempura, reducción de soja Sempio y puré de berenjena ahumada

Aprovechando que los amigos de Sempio Jang me mandaron unas muestras de su salsa de soja fermentada coreana Gan Jang y que los amigos de Espinaler me mandaron unas muestras de algunos de sus productos, decidí replicarme el entrante en casa pero usando la caballa en aceite de oliva de la marca de conservas en lugar de sardina y condimentándolo con una reducción de su salsa de soja en lugar de salsa teriyaki.La verdad es que hasta la fecha siempre había tirado de la típica salsa de soja de supermercado (Kikkoman, que es la que puedo encontrar más fácilmente por El Prat). Al lío.Coste. Directo al Paladar - Bomba de patata. Receta. Cuando vi esta receta de bombas de patata en el libro de la pareja perfecta, la patata y el huevo, solo pude pensar en la gran razón que tienen los autores del libro.

Directo al Paladar - Bomba de patata. Receta

Aunque en este caso el huevo sea un ingrediente adicional a la receta o menos importante que la propia patata. Las cantidades que os pongo a continuación son para realizar esta receta como si fuese un aperitivo o un primero muy ligero. Al ir rellenas si queréis las podéis poner como plato principal y acompañadas de un poco de relleno adicional. Ingredientes para 4 personas 400 gr de patatas, 1 cebolla, 150 gr de carne picada de ternera, 1 ajo, 1 buen chorro de salsa de guindillas, 100 ml de salsa de tomate, aceite de oliva, harina, pan rallado, huevos y sal. Bocados de pollo a las finas hierbas. Directo al Paladar - Makis de melón con jamón. Receta. Mira que me gustan los experimentos.

Directo al Paladar - Makis de melón con jamón. Receta

Igual que hace unas semanas hice una crema de melón con chips de jamón, como versión de cuchara del clásico aperitivo veraniego, ésta vez he querido hacer otra versión de esta receta refrescante, en plan sushi, que cada vez me gusta más. Así que aquí os presento estos makis de melón con jamón, que han durado en la mesa mucho menos de lo que se tarda en prepararlos, que como veréis es poquísimo tiempo. Directo al Paladar - Snacks de garbanzos especiados. Receta para no dejar de picotear. El verano es para mí la época de picoteo, de comer de un modo desenfadado y a deshoras, es decir sin horarios y sin imposiciones.

Directo al Paladar - Snacks de garbanzos especiados. Receta para no dejar de picotear

Por eso me gustó tanto cuando vi esta receta de sancks de garbanzos especiados, me pareció muy adecuada para el estío y además una forma de comer legumbres de un modo más ligero. Estos garbanzos los había probado en un bar al que a veces vamos a tomar el aperitivo, pero no se me había ocurrido que los podía preparar yo, así que estoy encantada de haber probado esta receta pues es muy fácil de hacer y el resultado es muy original, se sale un poco del típico pica pica de toda la vida. Estoy pensando si quedaría bien con otras legumbres, habrá que probar. CILINDROS DE PASTA RELLENOS CON JAMÓN IBÉRICO. CILINDROS DE PASTA RELLENOS DE JAMÓN IBÉRICOQuedaras genial con este aperitivo en una comida en familia o con amigos. seguro que os encantara.

CILINDROS DE PASTA RELLENOS CON JAMÓN IBÉRICO

Estos días de fiesta he preparado unos aperitivos buenísimos y muy originales, en casa ha sido un acierto pleno, son un poco laboriosos pero se pueden tener preparados en la nevera con antelación para freír a ultima hora. Y con el jamón ibérico de bellota le da un toque muy especial y delicioso.También le podéis poner bechamel, en vez de queso, pero en casa no somos de bechamel nos gusta mas el queso light. MINI PIZZETAS DE HOJALDRE. Perdonarme , pero he tenido que rectificar lo que tenía escrito ...Pero es que justamente hoy que me decido a publicar esta receta de mini pizzas , de "ca el Ettore " ( por comodidad, ya estaba cansadita de buscarla en su blog ) nos enteramos del notición , su blog Bavette es finalista en la edición de los premios 20 blogs, más importantes de España.. toma ya, que alegría y que olfato tengo ..!!

MINI PIZZETAS DE HOJALDRE

El sabe que le tengo especial cariño a esta receta , lo mismo que a sus madalenitas , así que desde aquí aprovecho para felicitarte Ettore y espero que me perdones , por la transformación que le voy a dar a tus "redondelitos" , pero bueno esto es lo que solemos hacer todo el mundo , adaptarnos las recetas de los grandes a nuestras casas , y tambien lo que más le agrada a un bloguero saber que se puede y que se hacen sus recetas ... ¿ o no?...

Masa de hojaldre 2 Cebollas rojas. PAQUETITOS DE CALABACIN CON QUESO. Hoy si que le voy ha echar morro al asunto. BERENJENAS FRITAS CON MIEL Y QUESO DE CABRA. Vamos a equilibrar el fin el fin de semana que venimos todos muy desgastaillos ... hoy unas berenjenas fritas a la miel y encima las vamos a "rematar" con queso de cabra . Las berejenas fritas a la miel junto con el salmorejo son la insiginia de la cocina cordobesa . Es curioso que este aperitivo cordobés no lo conociera mi compañera Montse que se quedo alucinada cuando lo probó en un chiringuito de aquí , porque yo se lo he visto hacer a mi abuela toda la vida. Hay gente que la hace en rodajas , pero hazme caso , están más ricas a bastoncillos . Son super fáciles de hacer pero hay que andarse con cuidado a la hora de freirlas porque las berenjenas son verdaderas esponjas y te la pueden jugar .

,Venga , ponte 3 baberos que empezamos : 2 berenjenas. Directo al Paladar - Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra. Receta. El calabacín es uno de mis productos básicos en la cocina, no puede faltar en mi despensa. Se trata de una verdura muy versátil, pero creo que gana muchísimo en sabor cuando se cocina respetando su textura, especialmente preparándolo al horno o a la plancha. Cuando me encontré con la idea de crear unos vistosos rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra supe que tenía que probar la receta cuanto antes. Y ciertamente es una combinación de sabores fantástica. He combinado muchas veces espinacas frescas con queso de rulo de cabra, pero en esta receta ganan muchos más puntos por la presentación y el gran trío que hacen con el calabacín.

Salmorejo de esparragos. Salmorejo, gazpacho, sinónimos de verano y buen tiempo. En casa arrasamos con ellos en ésta época sobre todo con el salmorejo cuando tenemos buenos tomates de huerta... se me hace la boca agua... Ahora a falta de buenos tomates he cambiado éste ingrediente por espárragos blancos (de lata ), el resto igual, bueno casi igual. Normalmente echamos pan del día anterior para conseguir la textura deseada pero como quería hacer la receta sin gluten he utilizado colines mediterráneos sin gluten de la marca Zealia. Directo al Paladar - Nachos con pollo y tocino. Receta para el aperitivo. Los nachos son de los típicos platos que se pueden preparar para el aperitivo y que agradarán a todos tus invitados. Llenos de sabor y pensados para comerse con las manos, esta receta originaría de México se ha internacionalizado de tal manera que se la puede encontrar en muchos otros países con adaptaciones locales muy ingeniosas o curiosas.

Conos pizza de hojaldre (3.9/5) Directo al Paladar - Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra. Receta de aperitivo veraniego. Tengo que hacer grandes esfuerzos por recordar que la fruta estival es estupenda para cocinar recetas dulces y saladas, porque me gusta tanto que la suelo devorar tal cual cuando vengo de la compra. Pero recetas sencillas como estos crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra me confirman que merece la pena dedicarles un poco de atención en la cocina. Los crostini son hoy un clásico de los antipasto en restaurantes italianos, y como todo han evolucionado con todo tipo de variantes.

Creo que se usa más el término para porciones pequeñas de pan tostado, casi como canapés, mientras que la bruschetta suele ser más grande. En cualquier caso, nos sirve sin problemas nuestra palabra tosta para denominar a este aperitivo de temporada perfecto para ir abriendo boca en un día de verano. Ingredientes para unas 10-15 unidades. Directo al Paladar - Espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado. Receta fácil de aperitivo. Directo al Paladar - Vasitos de crema de queso manchego con tapenade y tomates cherry. Receta. Los que seguís mis recetas sabéis que soy muy amiga de las presentaciones en vasito tanto dulces como saladas. Hummus de pimientos rojos asados con obleas - Nestlé Cocina. Hummus de lentejas con ricota y tomate - Nestlé Cocina. Directo al Paladar - Receta de scampi de gambas. La cocina tradicional de los pubs británicos. Panna cotta salada al parmesano con salmon, ajonjolí y arándanos 

Aperitivo original? Calabacín rebozado con jamón y queso. Adoro el calabacín, me encanta comerlo en cremas, tortillas o como guarnición, es una verdura súper agradecida y que nunca falta en casa. El otro día me apetecía probarlo de una forma distinta aprovechando que participo en el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar del blog "Postres Originales" y la verdad es que cenamos genial. Nosotros en general comemos mucha verdura pero considero que esta receta de calabacín rebozado con jamón y queso puede ser muy útil para quien tenga que cocinar para personas o niños a los que les cuesta más comerlas, ya que el jamón y el queso fundido le dan un toque más divertido.

INGREDIENTES - 2 personas. 1200118. JULIA Y SUS RECETAS: CONOS PIZZA DE HOJALDRE. Os traigo una manera diferente y divertida de comer pizza que gustará a pequeños y mayores. Pizza Rolls - So Easy! — What Lisa Cooks. L'Exquisit. Manzana&Canela: Piruletas de morcilla con manzana y salsa de mostaza al vino blanco (y ya llegó mi AIG!) Directo al Paladar - Cuarteto de hummus: tradicional, de pesto, de remolacha y de piquillo. Recetas. Directo al Paladar - Medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno. Receta.

Directo al Paladar - Rollitos de brick y queso feta. Receta. Directo al Paladar - Nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada. Receta. Directo al Paladar - Tostas de albaricoques asados con queso de cabra. Receta de aperitivo. Directo al Paladar - Canapé de salmón, queso crema y miel. Receta de navidad. Directo al Paladar - Mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos. Receta de aperitivo. Directo al Paladar - Bocaditos de hojaldre al pesto con queso de cabra y tomate seco. Una receta de aperitivo "de cine" Emeril's Kicked-Up Tuna Melts Recipe. Bolitas de pollo con salsa de mostaza. Minipizzas de calabacín (zucchini pizzas) Directo al Paladar - Triángulos de tofu salteado con piña y jengibre. Receta vegetariana.

Galleta De Pan Con Sardinas En Tempura De Susi Díaz. Directo al Paladar - Tartar de langostinos con aguacate y granada. Receta. Directo al Paladar - Tartar de salmón y aguacate. Receta. Directo al Paladar - Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express. Directo al Paladar - Aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas. Receta de Navidad. Palitos de hojaldre, aceituna y anchoa - Ytreats.com. Hoy Cocinas Tú: Bombón de morcilla, manzana y avellana.

Roast beef de rape y chimichurri de algas de Pepe Solla. Directo al Paladar - Bocaditos de hojaldre al pesto con queso de cabra y tomate seco. Una receta de aperitivo "de cine" Terroríficas calabazas de Salmón Noruego - MarDeNoruega. Pincho de Salmón Noruego Ahumado con alcachofas - MarDeNoruega. Rollitos de aguacate con Salmón Noruego ahumado - MarDeNoruega.

Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón - MarDeNoruega. Milhojas de Salmón Noruego Ahumado con manzana - MarDeNoruega. Tapa de Skei con jamón ibérico de bellota - MarDeNoruega. Piruletas de calabacín o berenjena. La cuina de sempre: Pintxo de porro i gamba vermella arrebossada amb romesco. Blogs elapuron.com - El sabor de la cocina - Milhoja de salmón ahumado con queso crema. Piruletas saladas con nueces. Galletas saladas con parmesano y orégano. Tostas de salmorejo y espárragos-Los Tragaldabas. Directo al Paladar - Rollitos de hojaldre rellenos de crema de pimientos y salchicha. Receta. Directo al Paladar - Navajas al horno. Receta original de aperitivo. Atún marinado con fresas y pistacho verde. Directo al Paladar - Huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas. La receta que dará que hablar entre tus comensales. PINCHO DE LANGOSTINOS ENVUELTOS EN BEICON CON AJONESA. Mango con gorgonzola.

Directo al Paladar - Cinco aperitivos con Mini-Kumato® para compartir y triunfar. Tofu con pimientos del piquillo y nueces. Hummus con tapenade y piquillos. Bombones crocantes de foie y almendra. Aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas. Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina. Vasitos de cremas bicolor con langostinos. Trinxat de patata i bleda amb sardines al perfum de brasa. Hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados. Bombones de foie micuit y fruta de la pasión al aroma de Pedro Ximénez. Canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal.

Brie rebozado con salsa agridulce. Turrón de foie gras de Joan Roca. Bocadillo crujiente de quesos de Marcos Morán. PALMERAS DE HOJALDRE CON SALMÓN Y QUESO. Seis aperitivos cremosos y sublimes para acabar bien el año. Hummus con tapenade. Salmón confitado con gambitas, gelatina de hinojo y mahonesa de cardamomo. Mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos. Canapé de salmón, queso crema y miel. Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitados.

Canapés navideños. Gambas rellenas. Bocadito de salmón, mascarpone y gelatina de balsámico. Gambas con dip de mango. Brie rebozado con salsa de naranja. Bocadito de foie y mango con chocolate. Milhojas de patata violeta y brandada de bacalao. Cassoletes de roquefort amb nous.