background preloader

APERITIVOS

Facebook Twitter

Receta de Albóndigas de berenjena - RecetasGratis.net. Receta de Masa para hacer Crepas. Crema de foie con mermelada de higos. Receta paso a paso - Cocinando Entre Olivos. Hoy os traigo un aperitivo de lujo, perfecto para cualquier celebración y muy fácil de preparar, se trata de unos Vasitos de Crema de de foie caramelizada con mermelada de higos.

Crema de foie con mermelada de higos. Receta paso a paso - Cocinando Entre Olivos

Un vasito lleno de contrastes, primero el crujiente del azúcar caramelizada, luego la suave crema de foie y al fondo la deliciosa y casera mermelada de higos, es la mermelada que tenía en casa, pero una mermelada de frutos rojos también le iría muy bien a esta crema de foie.Crema de foie caramelizada con mermelada de higos. Receta paso a paso.Ingredientes 180 gr de foie gras entero de pato80 gr de leche35 gr de vino dulceUna pizca de salUna pizca de pimienta negra3 hojas de gelatinaMermelada de higosAzúcar moreno Elaboración Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua. Este es el Foie que he usado, Foie gras entero de pato de Malvasia. Podéis ver lo limpio que está. Ponemos el foie en un cazo o en la Thermomix Añadimos la leche, el vino dulce, la sal y la pimienta.

Lista la crema. Así quedan… Menú de recetas fáciles para Nochevieja. Fin de año ya está a la vuelta de la esquina, así que es cuestión de empezar ya a preparar el menú que serviremos ese día.

Menú de recetas fáciles para Nochevieja

Y como es probable que a estas altura de la fiesta ya no os apetezca cocinar tanto, os hemos preparado un menú de recetas fáciles para Nochevieja. Tendremos un poco de todo, aperitivos, ensaladas, algunos entrantes y, cómo no, también carnes y pescados, sin olvidarnos tampoco de los postres, que ya sabemos que a todos os encantan los postres, y el dulce en estas fechas tan señaladas no puede faltar en ninguna mesa. Aperitivos fáciles para Nochevieja.

BRANDADA DE BACALAO

Sabores de mi Huerto. Powered by Google Übersetzer Hummus, desde hace tiempo que veo este plato en todos lados.

Sabores de mi Huerto

Está en cada reunión que voy, todos lo recomiendan por sabor, salud, practicidad, entre muchas más virtudes. Debo admitir que me uno al furor por el hummus, su sabor es espectacular, es fácil de hacer, transportar y es realmente sano. He visto que lo venden ya listo para consumir en todos los supermercados, pero como a mí me gusta hacer las cosas yo, decidí hacer mi propia versión así sé que ingredientes lleva mi comida.

Brocheta de gamba crujiente con dip de mango. ENSALADILLA DE PULPO. INGREDIENTES: ( 4 Personas) 600 gr. patatas nuevas200 gr. pulpo cocidoMayonesaPimentón dulceAceiteSal ELABORACIÓN: Cocemos las patatas sin piel hasta que esten tiernas.

ENSALADILLA DE PULPO

Las machacamos un poco, dejandole una textura gruesa,sin llegar a convertir las patata en un pure. Salamos las patatas y le ponemos una cucharilla de pimentón y un poco de aceite. Movemos para unir la mezcla. Le picamos las rodajas de pulpo ( Yo compro los paquetes que vienen al vacio ya cortado y cocido ), reservando algunas para la decoración.

Añadimos la mayonesa y lo mezclamo todo muy bien... y a la nevera. Sacarla del frio un ratito antes de servirla, para que el frio no le quite sabor. La presentación sera cosa vuestra, yo la emplaté con un aro y la rege con un poco de aceite con pimentón. NOTA: Si os gusta el pique, podeis poner 1/2 cucharilla de pimentón dulce y 1/2 cucharilla de pimentón picante. El Fogón de la Perla Gris. Cuando pruebes esta ensaladilla de pulpo, volverás a repetir.

El Fogón de la Perla Gris

Es lo que tiene nuestra cocina, que podemos fusionar alimentos y nos salen platos y recetas espectaculares. Si la madre de las tapas es la ensaladilla rusa, esta es la prima hermana y con un sabor irresistible. No lleva tantos ingredientes como la ensaladilla rusa y su preparación es verdaderamente fácil. Ahora sí, el sabor que le otorga el pulpo, combinado con el pimentón, la hacen una de estas recetas, por así decirlo, mágicas. Esas que pruebas y estás deseando de comerla de nuevo. Dificultad: fácil Coste: bajo-medio Ingredientes: - 1 pulpo mediano - 3-4 patatas - Mayonesa - Laurel - Sal - Pimentón de la Vera dulce y picante Preparación: Podéis comprar el pulpo ya cocido y cortado, que lo venden en muchísimos supermercados o incluso, en tiendas de congelados.

Esto ocurre ya que al congelar, el agua se expande y rompe los tejidos del pulpo, por lo que al descongelar, la carne está más blanda. Rollitos de hojaldre, bacon y queso, ideal para fiestas. Tartaletas saladas. Aquí tienes muchas ideas para preparar tartaletas saladas variadas para aperitivos fríos o calientes.

Tartaletas saladas

Puedes usar tartaletas de pasta sable o brisa, o tartaletas de hojaldre. Ten en cuenta que no las podrás preparar con mucha antelación porque las tartaletas (sobre todo las de hojaldre) tienden a humedecerse. EN LA FOTO SUPERIOR (de derecha a izquierda) Crema de quesitos y morrones. Trituramos en la batidora 8 quesitos en porciones con un pimiento morrón bien escurrido y seco. HOJALDRE ENROLLADO DE PIMIENTOS, JAMÓN Y 4 QUESOS.