background preloader

APERITIVOS

Facebook Twitter

Clara. Alioli de aguacate – ThermoRecetas. APERITIVOS. Pensaréis que en el Albacete sólo comemos cosas con nombres raros… pero no, es sólo casualidad.

APERITIVOS

Aunque el nombre es rarito, lo reconozco, y además nada glamuroso ya lo sé, porque nadie va a comer al Ritz un “atascaburras”. La cosa cambiaría, y de que manera, si el nombre se lo hubieran puesto los franceses... El atascaburras, aunque de nombre digamos “raro”, es bastante conocido y seguramente sea por eso, por su nombre. Hay tres versiones, que yo conozca, sobre el origen del nombre del atascaburras: la primera dice que el plato surgió en una gran nevada, cuando unos pastores no tenían para comer nada más que patatas y unas raspas de bacalao. PULPO A LA PLANCHA CON PATATA Y ALIOLI. Hace poco probé en un restaurante el pulpo a la plancha y me encantó, tiene una textura diferente y está muy rico.

PULPO A LA PLANCHA CON PATATA Y ALIOLI

Estaba deseando hacerlo yo, pero de una manera distinta a como me lo sirvieron donde lo probé, así es que me puse manos a la obra y lo hice a mi estilo, la verdad es que resultó muy bueno. Con este aperitivo quiero participar en el concurso de aperitivos que organiza Sonia, del blog L'exquisit Una pata de pulpo cocido grande Lo primero que hacemos es poner las patatas peladas a hervir en un cazo con agua y sal Mientras se cuecen las patatas hacemos la salsa alioli A continuación cortamos el pulpo en trozos de un centímetro de grosor mas o menos Cortamos las patatas cocidas en rodajas un poquito mas gruesas que el pulpo En una plancha ponemos los trozos de patata y de pulpo, cuando estén dorados los retiramos.

Pimientos confitados (Mermelada) Thermomix. Una deliciosa forma de comer pimientos, confitados.

Pimientos confitados (Mermelada) Thermomix

Mermelada de pimientos, con muy poquita azúcar!. Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -800 gr. pimiento rojo, lavados sin venas ni pepitas -200 gr. azúcar -100 gr. vinagre de manzana -50 gr. vinagre vino blanco -pizca sal Preparación: 1- Picar los pimientos, 3 ó 4 seg. vel.5. 2- Añadir el azúcar y dejar macerando una hora. 3- Agregar los dos tipos de vinagre y sal, 30 min.

Picamos los pimientos. Mermelada de Pimientos caramelizados. Estas recetas de confituras y mermeladas son geniales para hacer en estas fechas.

Mermelada de Pimientos caramelizados

Adelantamos trabajo para la noche de autos pero además son ideales para regalo. En Velocidad Cuchara tienes unas cuantas ideas para envasar, otras de sales y aceites aromatizados, e incluso una entrada en la que te hablamos de la pasteurización. Esta vez vamos a preparar una receta facilísima, atentos a estas dos recomendaciones para obtener los mejores resultados: Asar los pimientos en el horno y retirar la piel para que no queden trocitos durosUtilizar unos buenos pimientos del piquillo de bote ya en tiras para ahorrarte el trabajo de cortarlos tu.

VASITOS

Tartaletas de Navidad en menos de 10 minutos Receta de Irene-Guirao. Bacalao confitado y cebolla negra Receta de José Luis Oliveira Pereira. Higos secos Rellenos de Foie. Este aperitivo me sorprendió por los buenísimo que está y lo fácil que es de hacer.

Higos secos Rellenos de Foie

Si tenéis que preparar un aperitivo para fin de año creo que os gustará. Podéis hidratar los higos con Moscatel o con Brandy incluso con un vino yo lo hice con Pedro Ximenez. INGREDIENTESHigos secos (comprarlos sin harinar) 1 o 2 por persona 1 tacita de Moscatel, o brandy, o vino de Jerez Pedro ximenez 1 botecito de Foie (suelo comprar el bote negro de lidl)unas gotas de reducción de pedro Ximenez o crema de módena ELABORACIÓN El día anterior a prepararlos con unas tijeras cortaremos el pezón a los higos y como suelen estar muy aplastados haremos un cortecito en forma de cruz en donde hemos cortado el pezón, así cuando se hidraten podremos abrirlos un poco para darles forma y rellenarlos. Crema de foie con mermelada de higos. Receta paso a paso - Cocinando Entre Olivos. Ensalada de salmón ahumado y manzana con yogurt griego. Receta de Albóndigas de berenjena - RecetasGratis.net. Receta de Masa para hacer Crepas.

Crema de foie con mermelada de higos. Receta paso a paso - Cocinando Entre Olivos. Menú de recetas fáciles para Nochevieja. Fin de año ya está a la vuelta de la esquina, así que es cuestión de empezar ya a preparar el menú que serviremos ese día.

Menú de recetas fáciles para Nochevieja

Y como es probable que a estas altura de la fiesta ya no os apetezca cocinar tanto, os hemos preparado un menú de recetas fáciles para Nochevieja. Tendremos un poco de todo, aperitivos, ensaladas, algunos entrantes y, cómo no, también carnes y pescados, sin olvidarnos tampoco de los postres, que ya sabemos que a todos os encantan los postres, y el dulce en estas fechas tan señaladas no puede faltar en ninguna mesa.

Aperitivos fáciles para Nochevieja Canapé de salmón, queso crema y miel.

BRANDADA DE BACALAO

Sabores de mi Huerto. Powered by Google Übersetzer Hummus, desde hace tiempo que veo este plato en todos lados.

Sabores de mi Huerto

Está en cada reunión que voy, todos lo recomiendan por sabor, salud, practicidad, entre muchas más virtudes. Brocheta de gamba crujiente con dip de mango. ENSALADILLA DE PULPO. INGREDIENTES: ( 4 Personas) 600 gr. patatas nuevas200 gr. pulpo cocidoMayonesaPimentón dulceAceiteSal ELABORACIÓN: Cocemos las patatas sin piel hasta que esten tiernas.

ENSALADILLA DE PULPO

Las machacamos un poco, dejandole una textura gruesa,sin llegar a convertir las patata en un pure. Salamos las patatas y le ponemos una cucharilla de pimentón y un poco de aceite. Movemos para unir la mezcla. El Fogón de la Perla Gris. Cuando pruebes esta ensaladilla de pulpo, volverás a repetir.

El Fogón de la Perla Gris

Es lo que tiene nuestra cocina, que podemos fusionar alimentos y nos salen platos y recetas espectaculares. Si la madre de las tapas es la ensaladilla rusa, esta es la prima hermana y con un sabor irresistible. No lleva tantos ingredientes como la ensaladilla rusa y su preparación es verdaderamente fácil. Ahora sí, el sabor que le otorga el pulpo, combinado con el pimentón, la hacen una de estas recetas, por así decirlo, mágicas. Rollitos de hojaldre, bacon y queso, ideal para fiestas. Tartaletas saladas. Aquí tienes muchas ideas para preparar tartaletas saladas variadas para aperitivos fríos o calientes.

Tartaletas saladas

Puedes usar tartaletas de pasta sable o brisa, o tartaletas de hojaldre. Ten en cuenta que no las podrás preparar con mucha antelación porque las tartaletas (sobre todo las de hojaldre) tienden a humedecerse. EN LA FOTO SUPERIOR (de derecha a izquierda) HOJALDRE ENROLLADO DE PIMIENTOS, JAMÓN Y 4 QUESOS.