background preloader

AR

Facebook Twitter

3.0.

Juegos

Postales. AR flashcards. Proyecto AUMENTAR: Códigos QR y educación: Posibles usos y experiencias en el aula. Uno de los usos educativos más extendidos de estos códigos, es la vinculación de recursos situados en internet con materiales en formato papel.

Proyecto AUMENTAR: Códigos QR y educación: Posibles usos y experiencias en el aula.

Por ejemplo, utilizando un QR se puede añadir un mapa conceptual, la localización de un monumento en google maps, un vídeo tutorial, una grabación de idiomas, la solución de un problema matemático, el acceso a un formulario con preguntas sobre el tema, etc. En este post, incluimos, un listado de posibles usos educativos de los códigos QR y además, algunos proyectos o experiencias reales de su utilización en el aula. Posibles usos educativosAsociar un QR a un vídeo sobre el tema para que los alumnos lo vean con el móvil, antes de tratarlo en clase. Están muy acostumbrados a ver vídeos por lo que es una forma muy útil para que se acerquen a contenidos.Utilizar códigos QR en los clásicos murales realizados con cartulinas.

AR niveles

Curso: Aplicaciones didácticas de la Realidad Aumentada. Red social. Hologramas. Google cardboard. Códigos Barras. VR. InAiR TV. Llega la Televisión Aumentada #AR #RA. Inair.TV es un dispositivo pequeño que presenta un sinfín de posibilidades al mundo televisivo, siendo la primera experiencia de Realidad Aumentada para televisión del mundo.

InAiR TV. Llega la Televisión Aumentada #AR #RA

Siempre he pensado que no me impresiona tanto la Realidad Aumentada actual, como las posibilidades que apunta. Todo ello, no exento de cierto miedo a la infoxicación aumentada que amenaza con invadir toda nuestra vida e intimidad. Tampoco oculto, que sin imaginación ni sentido crítico para sacarle partido educativo, no conduce a sitio alguno. Inair.TV es un adaptador HDMI que se encuentra entre el televisor actual y el STB e interactúa de forma inteligente con el contenido que estás viendo en televisión para ayudar a encontrar todo lo que necesitas saber.

Inair.TV no interfiere con su programa de televisión, analiza tranquilamente el programa que está viendo en la pantalla y luego busca en Internet para encontrar contenido relevante e interesante. Cómo crear Realidad Aumentada. Realidad Aumentada para todos los públicos. La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico.

Realidad Aumentada para todos los públicos

Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo. Realidad aumentada.

Ar y geolocalización

AR Games. Sergio García Cabezas: la Realidad Aumentada en educación. Realidad Aumentada y Códigos QR. Realidad Aumentada Perú: Realidad Aumentada y códigos QR en el aula. Primera sesión: Códigos QR En esta primera sesión utilizaremos códigos QR para conectarnos a una red wiffi, abrir un enlace web, añadir un evento al calendario, descifrar un texto, descargar un documento, ver un vídeo...las posibilidades son muy variadas.

Realidad Aumentada Perú: Realidad Aumentada y códigos QR en el aula

Descubriremos lo sencillo que es generar nuestros propios códigos e incluso personalizarlos con diferentes mótivos, logos y colores. Segunda sesión: Iniciando el camino al 3D En esta segunda sesión utilizaremos algunas aplicaciones que utilizan objetos 3D.

AR projects

Viajes virtuales. AR tools. AR Debuxo. AR en el aula. Usos curiosos. Qr. Qr Tools. Object moved. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc.

Object moved

Como veremos a continuación, uno de los aspectos más atractivos de la RA es poder mostrar un objeto 3D. Así pues, será necesario que antes se cree el modelo, y para ello utilizaremos programas como SketchUp (recomiendo), Blender, 3ds Max, Unity o 123D Catch, con el que a partir de fotografías convertiremos un objeto real en modelo 3D. Por último, también podemos aprovechar modelos ya creados disponibles en la Galería 3D de Trimble. Ordenador con webcam Aumentaty Author: en mi opinión, es la mejor manera para generar contenidos de RA en Windows y Mac (por el momento no está disponible para dispositivos móviles)

. + info: vídeo de José Luis Gamboa; entrada de Juan Carlos Palomino; ejemplo de Francesc Nadal y ejemplo de proyecto de Gregorio Morales para el curso 123D Aumentaty de la Asociación Espiral. Augment, plataforma para compartir modelos 3D en realidad aumentada - Biblioteca Escolar Digital. La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo.

Augment, plataforma para compartir modelos 3D en realidad aumentada - Biblioteca Escolar Digital

En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. Realidad Aumentada y Códigos QR. Lo que puedes esperar de la Realidad Aumentada en 2015. RA i QR en educació. Juanmi Muñoz. Herramienta EDULOC. Esta magnífica herramienta permite a cualquier persona interesada pueda crear, individualmente o en grupo, itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la localización.

Herramienta EDULOC

En definitiva eduLOC es un entorno tecnológico y metodológico que incorpora dispositivos con GPS para el trabajo en proyectos sobre un territorio. Ademas permite sobreponer capas de información virtual sobre el mundo real, lo cual posibilita una mayor interactividad con el usuario. Posee dos componentes importantes: una plataforma web que permite al usuario crear escenarios y diversas actividades basadas en la localización en una zona concreta del mapa y una aplicación móvil, disponible para Android, iPhone y iPad que permite al usuario interactuar con la experiencia a partir de los escenarios creados.

Esta herramienta ha sido desarrollada por la Fundació Itinerarum, fundación que intenta promover nuevas metodologías pedagógicas. La app para dispositivos móviles se pueden descargar desde estos enlaces: Realidad Aumentada. Realidad Aumentada. The Best Augmented Reality Apps for Teachers. May , 2014 Augmented reality is a new technology with some promising potential for education.

The Best Augmented Reality Apps for Teachers

The basic premise behind augmented reality is the extension of the physical world to include components of the digitally virtual world. According to Drew Minock, Co-Author of Two Guys and Some iPads , augmented reality is : ability to bring the digital world into our physical world. Digital content overlaid onto physical objects gives us the ability to bring learning content into the classroom like never before. When learning about the Solar System, you can have students read an article, look at pictures, or watch a video, but with augmented reality you can put the entire Solar System on their desk in 3D to interact with. There are actually several iPad apps that teachers can use to improve students learning through the concept augmented reality. 1- Aurasma Aurasma is an augmented reality app that’s changing the way millions of people see and interact with the world.