background preloader

Primaria Digital: Investigamos dónde nació Roldàn

Primaria Digital: Investigamos dónde nació Roldàn

http://primariadigital.educ.ar/mapoteca/index.html

Related:  Prácticas del Lenguaje: "El universo literario"

Murió Gustavo Roldán (1935-2012) "Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas. Y de repente todos los animales se enteraron de la noticia. Abrieron muy grandes los ojos y la boca, y se quedaron con la boca abierta, sin saber qu decir. Introducción Si realizas un paseo aéreo a baja altura sobre el territorio de la República Oriental del Uruguay, seguramente aparecerán ante tus ojos campos sembrados, espacios forestados, alambrados, algunas casas o edificios aislados. Este paisaje corresponde a las áreas rurales. También observarás que lentamente esas casas o edificios comenzarán a verse de manera más continua, hasta juntarse unos contra otros y verás distintos vehículos, calles, etcétera. Estos aspectos son los que forman las áreas urbanas. Plan Ceibal te invita a encontrar las diferencias que existen entre un ámbito y otro e identificar los elementos visibles y no visibles que los definen.

Oesterheld, el aventurador Héctor Germán Oesterheld es la figura que revolucionó la historieta de aventuras en nuestro país. Los protagonistas de sus historias son hombres comunes que se ven transformados a raíz de un suceso extraordinario. El escritor Juan Sasturain nos acerca una mirada sobre este gran aventurero de la historieta argentina. Caña de azúcar, región noroeste El azúcar es una fuente de energía de fácil y rápida asimilación, necesaria para el organismo, fundamentalmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. El sector azucarero tiene gran importancia en la producción agroindustrial argentina y una gravitación determinante en la economía del norte del país, especialmente en Tucumán. Actividades Actividad 1 a) Investiguen en libros y en Internet sobre la producción de la caña de azúcar en nuestro país.

Algunos textos para leer y disfrutar. N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Mirada de Dragón Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro. Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen. A todo lo que conocen lo miran con ojos nuevos cada día y, si la mirada es nueva, las cosas son diferentes. Entonces se sorprenden de que haya tantas cosas nuevas en el mundo y les parece hermoso conocerlas. El campo y la ciudad Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Gustavo Roldán : Autobiografìa N° 23 | AUTORES | 19 de abril de 2000 Me crié en el monte chaqueño, en Fortín Lavalle, cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en las copas de los árboles y los cuentos sólo existían alrededor del fogón del asado o en las ruedas del mate. Después se inventaron los libros. O tal vez antes, pero yo no lo sabía. Solamente sabía muchos cuentos, de ésos que después me enteré que se llamaban populares, que iban pasando de boca en boca y de oreja en oreja. Cuentos del zorro, del tigre, del quirquincho, de Pedro Urdemales, de pícaros y mentirosos, del lobizón y de la luz mala.

Contenido digital para el apoyo en escuelas de nivel primario - Todos los Chicos en la Red Cuando vamos a la panadería podemos comprar tortitas, pan y muchas otras cosas ricas. Pero alguna vez te pusiste a pensar: ¿Cómo se transforma el trigo en tortita? Entrá para conocerlo. 1) Veamos cómo llego Tomás a comer esas tortitas, para que esto sucediera tuvieron que realizarse distintas actividades económicas que forman un circuito productivo.

Qué bueno que te haya gustado! Esto es entrar en un mundo nuevo!! by rosaperoyan Apr 28

Qué lindo contenido, me encantó!! Y muy útil. by danielapaulagarcia Apr 28

Related:  Conociendo al autor Gustavo Roldán y su contexto de producciónESPACIOS GEOGRÁFICOS DE FORMOSASanta Fe - ArgentinaDia de la soberania