background preloader

Primaria Digital

Primaria Digital
Related:  Prácticas del Lenguaje: "El universo literario"matematica Tic octubr

Introducción Si realizas un paseo aéreo a baja altura sobre el territorio de la República Oriental del Uruguay, seguramente aparecerán ante tus ojos campos sembrados, espacios forestados, alambrados, algunas casas o edificios aislados. Este paisaje corresponde a las áreas rurales. También observarás que lentamente esas casas o edificios comenzarán a verse de manera más continua, hasta juntarse unos contra otros y verás distintos vehículos, calles, etcétera. Estos aspectos son los que forman las áreas urbanas. Plan Ceibal te invita a encontrar las diferencias que existen entre un ámbito y otro e identificar los elementos visibles y no visibles que los definen. Plan Ceibal -Creative Commons- Reconocimiento -No comercial- Compartir bajo la misma licencia

Murió Gustavo Roldán (1935-2012) | Protagonistas "Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas. Y de repente todos los animales se enteraron de la noticia. Abrieron muy grandes los ojos y la boca, y se quedaron con la boca abierta, sin saber qu decir. Es que no haba nada que decir." As comienza Como si el ruido pudiera molestar, el bellsimo cuento de Gustavo Roldn, en el que los animales del monte se preguntan por la muerte, mientras repasan sus hazaas y se despiden del tat, ahora gravemente enfermo. Gustavo Roldn pas su infancia en el Chaco, y creci muy cerca de la naturaleza, de los cuentos que traan el ro y el viento, y que contaban los lugareos. "Me cri en el monte chaqueo, en Fortn Lavalle, cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en las copas de los rboles y los cuentos solo existan alrededor del fogn del asado o en las ruedas del mate. Despus se inventaron los libros. Su padre le obsequi una pequea biblioteca de madera que l todava conservaba en un lugar privilegiado de su casa.

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Datos sobre la Argentina Ubicación América del Sur. Hemisferio sur y occidental. Límites En el norte limita con las Repúblicas de Bolivia y del Paraguay, cuyo punto extremo está en la confluencia de los ríos Grande de San Juan y Mojinete, en la provincia de Jujuy (Lat. 21°46'S; Long. 66°13'O). Al sur limita con la República de Chile y el Océano Atlántico, hallándose su extremo austral en el cabo San Pío, situado en la isla Grande de Tierra del Fuego (Lat. 55°03'S; Long. 66°31'O). Al este limita con la República Federativa del Brasil, la República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico. Al oeste limita con la República de Chile. La Antártida Argentina es la parte del territorio nacional comprendida entre los meridianos 25° y 74° de Longitud Oeste, al sur del paralelo 60° Sur. Extensión Superficie total: 3.761.274 km² Superficie continental: 2.791.810 km² Superficie antártica: 969.464 km² de Continente Antártico (incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Georgias del Sur y Sandwich del Sur).

lam2_2_cienciassociales.pdf articles 60313 imagen 0 Algunos textos para leer y disfrutar. N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Mirada de Dragón Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro. Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen. —¡Qué hermosa flor! —¡Muy hermosa! —Sí, pero la que vimos ayer era cuando el sol estaba alto; ésta, con un sol de atardecer, me parece más hermosa. —¡Qué hermosa flor! —Sí —contesta el otro—. Y vuelan hasta las montañas más altas, ésas donde las nieves están desde el primer día del mundo, contentos por haber descubierto una flor nueva. —¡Qué hermosa montaña! Y los dos sobrevuelan en grandes círculos el pico de esa montaña que acaban de descubrir y que ya sobrevolaron mil veces. Amor de Dragón Cuando los dragones se aman se desatan los maremotos, los volcanes lanzan un fuego endemoniado y los huracanes largan una furia que hace pensar que ha llegado el fin del mundo. Y los dragones creen que el mundo queda en calma. pero se equivocan. Vanas explicaciones. El baile de las sombras —¿Sí?

Docentes Creando | Primaria Digital Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo. Allí hay plantillas, bibliotecas de elementos reutilizables, manuales, infografías, guías “paso a paso” y videotutoriales. Bienvenidos a “Docentes Creando”

Qué bueno que te haya gustado! Esto es entrar en un mundo nuevo!! by rosaperoyan Apr 28

Qué lindo contenido, me encantó!! Y muy útil. by danielapaulagarcia Apr 28

Related:  ciencia ficciónLas sociedades y los espacios geográficos.mirtavalienteEfemerides y AniversariosConociendo al autor Gustavo Roldán y su contexto de producciónESPACIOS GEOGRÁFICOS DE FORMOSASanta Fe - ArgentinaArgentina: UN GRAN PAÍSadrmir2marcelavidelaCs Sociales - Las actividades humanas y la organización socialromiovelarLa CABA y sus barriosDia de la soberania