background preloader

Consumo colaborativo

Facebook Twitter

S Top 22 New Books for Winter. ColaborAmerica. Reflexiones sobre políticas públicas y legislación relacionadas con la economía colaborativa. Cyou - Keep Moments Not Things. Helpin' - Compartir lo cambia todo. Silicon Valley, la tierra del mañana. A juzgar por todo lo que se oye de él, Travis Kalanick, fundador y jefe de Uber, parece un cabrón.

Silicon Valley, la tierra del mañana

Insulta públicamente a sus competidores y se ríe de sus clientes en Twitter. A los políticos los considera unos incompetentes. Kalanick da a entender que a él le resulta tan fácil llevarse a las mujeres a la cama como a otros llamar a un taxi. A las protestas de sus conductores por las malas retribuciones responde vaticinando que, de todos modos, en el futuro serán sustituidos por ordenadores. DOSSIERES-EsF-12-Econom%c3%ada-en-colaboraci%c3%b3n.pdf. As Blog » Economía Colaborativa. Imagen de una de las sesiones del curso Raúl Contreras lleva mucho tiempo poniendo el foco en los menos favorecidos, hoy lo pone en toda la sociedad.

as Blog » Economía Colaborativa

Está convencido de que la economía como nos la cuentan hoy, les es muchas veces ajena hasta a los titulados universitarios. Es por ello que hace tiempo se propuso llevar la economía a pie de calle con su proyecto Okonomía, una escuela cuyas clases son muy diferentes a las que estamos acostumbrados, y es que aquí, el maestro eres tú, somos todos. El proyecto puesto en marcha desde la plataforma Nittúa, no busca aportar soluciones, sino facilitar que sea la gente la que las encuentre. Cuando se genera conciencia y conocimiento, es cuando se pueden tomar decisiones basadas en criterios sólidos para que sea la persona la que gestione más conscientemente su propia economía. Traemos este caso al blog por su punto de innovación social, y porque aunque es una escuela presencial, es una idea que puede sin duda ser replicada en cualquier otro lugar. [Video] Sharing Economy 101 by Arun Sundararajan. The Sharing Economy, Part II. Arun Sundararajan Professor, NYU Stern New York, NY Arun Sundararajan is Professor and NEC Faculty Fellow at New York University's Leonard N.

The Sharing Economy, Part II

Stern School of Business. ¿Qué es la Economía Colaborativa? Joaco Alegre es Vicepresidente del Grupo Impulsor del Orué – La moneda colaborativa-.

¿Qué es la Economía Colaborativa?

Introducción. El término “Economía Colaborativa” proviene de la expresión inglesa “Sharing Economy”, divulgado separadamente por Lisa Gansky[i] y Rachel Bootsman con Roo Rogers[ii] en 2010. El gerundio informa acerca de la acción verbal dinámica, y no constituye una simple teoría social. También podríamos traducirlo literalmente: “Compartiendo economía”, si definimos Economía como “los medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que siempre son limitados”[iii]. Es indudable que la desigualdad de las sociedades occidentales, ha contribuido al desarrollo de la economía colaborativa, como medio también de defensa y supervivencia. Bajo este paraguas, se incluye por el momento 4 epígrafes: Conocimiento abierto, consumo colaborativo, finanzas compartidas y producción colaborativa. Sharing is the New Buying: How to Win in the Collaborative Economy.

Jeremiah Owyang discusses how technology enables companies to connect with customers. By Jeremiah Owyang, from Silicon Valley In many respects, Silicon Valley sits atop the world.

Jeremiah Owyang discusses how technology enables companies to connect with customers

Its growth and influence has made it the globe’s top location for innovation, STEM jobs, IT patents, venture capital funding, and Internet and software growth, and Unicorn startups galore. El consumo colaborativo en números: el impacto de la economía del compartir – Cronnection: Time and goods sharing without money. Share this: El consumo Colaborativo está convirtiéndose rápidamente en la forma más eficaz para la creación de empresas y su crecimiento.

El consumo colaborativo en números: el impacto de la economía del compartir – Cronnection: Time and goods sharing without money

Una economía de colaboración involucra a individuos que dependen unos de otros para conseguir las cosas que más necesitan. Los números muestran claramente que el consumo de colaboración ha aumentado y continua creciendo. Fichero. Otra vida es posible. Practicas económicas alternativas durante la crisis ... - Joana Conill, Amalia Cárdenas, Manuel Castells, Svetlana Hlebik y Lisa Servon. Informe consumo colaborativo andalucia 2014. - Innovation for Social Change. Peers Community Forum - Peers Forum. España, quinto país de la UE con mayor potencial en economía colaborativa. Publicado 25/03/2015 16:37:08CET MADRID, 25 Mar.

España, quinto país de la UE con mayor potencial en economía colaborativa

(EUROPA PRESS) - España se ha situado entre los cinco primeros países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento de la economía colaborativa gracias al 55% de los españoles que están interesados en participar en iniciativas de consumo colaborativo, según datos de Nielsen. La economía colaborativa crecerá un 25% en 2015, alcanzando los 3.500 millones de dólares (3.193 millones de euros), según Forbes. Basta ya de llamar a todo 'sharing economy' December 13th, 2014 – Esta semana se ha constituido la asociación Sharing España para promover este modelo participativo de negocio y convencer a los usuarios de su seguridad y eficacia.

Basta ya de llamar a todo 'sharing economy'

Esto ha sido el detonante de este artículo. Repasemos la lista de empresas que dicen ser "sharing": Airbnb – Alquilas tu habitación o casa. El problema viene cuando se convierte en un negocio y en vez de alquilar tu casa, la alquilas por días a viajeros. Asi que de las 26 empresas de la asociación 5/6 si son sharing y 2 son herramientas para sitios de marketplaces. Sharing España. Chi siamo - Piacere Milano. The Disruptive Nature of the Sharing Economy: Finding the Next Great Opportunities. Many of us suffer from a sinister and often contagious disorder, something I call just-in-case disease.

The Disruptive Nature of the Sharing Economy: Finding the Next Great Opportunities

We own toolboxes full of tools, just in case we need to fix something. We have kitchens full of appliances just in case we want to prepare a meal. We have cars in our garages just in case we need to go somewhere. We even have closets full of clothes we know we’ll never wear just in case we get desperate. Wealthy people suffer from an even more extreme form of just-in-case disease. Many of these items are hugely valuable assets that only get used occasionally. We’ve all become stuffaholics, addicted to more, more, and don’t-stand-in-my-way because I want more! When it comes time to get rid of our stuff, we suffer from another affliction, separation anxiety. TEDxBarcelonaSalon – Economía colaborativa. Albert Cañigueral: "La economía colaborativa tiene una derivada muy capitalista que hay que equilibrar"

VALENCIA.

Albert Cañigueral: "La economía colaborativa tiene una derivada muy capitalista que hay que equilibrar"

La economía colaborativa es un concepto que está despegando en España a pesar de que una gran parte de las personas ya formaban parte de ella sin planteárselo. El espíritu del compartir y no adquirir, de primar el consumir de la forma más eficiente posible, empieza a relacionarse con la filosofía del más listo, del que mejor utiliza sus recursos y además comienza a identificarse con unos valores sociales que apuntan tanto a la humanización y las relaciones como al ecologismo, aunque muchas veces este argumento se vea alterado por sus detractores.

La Economía Colaborativa, una realidad que cambia el futuro (Artículo) Si hay alguna palabra que defina el actual momento social y económico, ésta es cambio. Si incluimos la tecnología, entonces es disrupción. Según la ley de Moore, que originalmente aplica a la multiplicación de la capacidad de los chips de memoria, la extensión de las tecnologías de internet a todos los campos de la actividad económica sigue patrones exponenciales -en lugar de lineales-, originando cambios tan veloces y diversos que llegan a un punto donde resultan casi inaprensibles para el cerebro. Ello suele pasar cuando el cambio es masivamente adoptado por la sociedad. Estos cambios crean riesgos y oportunidades desconocidas, alterando el estado que identificamos como normal de las cosas. Traity, the Reputation Standard. El equipo de Ideas for Change.

¿Se puede vivir mejor con menos? >> Alterconsumismo. Esta es la teoría que sostiene Albert Cañigueral, miembro de la comunidad internacional Ouishare, cabeza visible del consumo colaborativo en España y fundador de la web de referencia sobre el tema en nuestro país y en América Latina. Cañigueral, que de hecho es ingeniero multimedia de formación, acaba de publicar un libro (Vivir mejor con menos) donde hace un repaso del origen de la economía colaborativa y donde desvela las múltiples ventajas que la “colaboración” aporta al consumidor.

Recuerdo el día en que le conocí en Barcelona. Fue durante la primavera del 2013 y si no me falla la memoria se trataba de un evento auspiciado por Ouishare donde él ejercía de anfitrión. Llegué a la conclusión, no sé si precipitada, de que debía de ser un tipo muy importante porque me fue casi imposible hablar con él por el aluvión de personas que se arremolinaban a su alrededor.