background preloader

Recursos Mates

Facebook Twitter

Tirem els daus. L'atzar juga... per no tant. Freudenthal Instituut - RekenWeb spelletjes. Slice the Pie. Fraccions - GeoGebraBook. Aprender_a_ensenar_matematicas. Sample_Puzzle_Page. Interactive Fraction Wall explore Fractions Percentages and Decimals. Fraction walls are a great way to teach about fractions and in particular equivalent fractions.

Interactive Fraction Wall explore Fractions Percentages and Decimals

In a fraction wall each row or layer of the wall represents one whole number. The layers are divided into a number of bricks and hence each brick represents a fraction whose denominator is equal to the number of bricks in that layer. Each brick can be turned on or off by clicking it. This wall also allows the display of decimal and percentage values. Modo Examen en GeoGebra – MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,…

Permite que tus estudiantes aprovechen los beneficios de GeoGebra durante las pruebas tradicionales con lápiz y papel (como una calculadora), a través de la restricción del acceso a Internet y a otras aplicaciones instaladas en el equipo durante el examen.

Modo Examen en GeoGebra – MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,…

El modo Examen de GeoGebra puede activarse directamente accediendo a www.geogebra.org/examfunciona en tu navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer 11, Safari), así que no hay que instalar nada.se puede personalizar si deseas que tus alumnos no accedan a todas las funciones de GeoGebra, por ejemplo es possible desactivar las vistas CAS o 3D durante las pruebas.se ejecuta en pantalla completa, así que los alumnos no pueden usar otras aplicaciones durante el examen Cuando un estudiante abandona la ventana de Examen GeoGebra (por ejemplo, al abrir una nueva pestaña del navegador) el encabezado de GeoGebra Examen se vuelve rojo inmediatamente.

Nature by Numbers. Què és Sangakoo? MATCH: recursos para aprender matemáticas con Scratch. Desde 2008, un grupo de profesores de la Universidad de Valladolid venimos trabajando en la divulgación de la programación de ordenadores como un elemento clave en el desarrollo de competencias para el Siglo XXI de nuestros niños.

MATCH: recursos para aprender matemáticas con Scratch

Descubrir el lenguaje Scratch fue el detonante: Un lenguaje sencillo, visual, atractivo y gratuito con el que los niños pueden convertirse en programadores. ¡Fantástica idea! Hay quien piensa que enseñar programación a los niños es una manera de labrarles un futuro dada la necesidad mundial de profesionales en este campo. Si bien esto es cierto, nosotros creemos que la formación de nuestros niños debe ser integral, y no una educación para la empleabilidad.

En todas las iniciativas que hemos llevado a cabo hasta la fecha hemos tenido muy claro este principio, que también tratamos de transmitir en todos los cursos de formación de formadores que hemos impartido. En esta unión de objetivos surge el proyecto MATCH. Monty Hall Problem. Proyecto de aula “Restaurante matemático” – Blog de Antonio Omatos. Este es un post que llevo mucho tiempo queriendo escribir y que por unas razones u otras he ido postergando.

Proyecto de aula “Restaurante matemático” – Blog de Antonio Omatos

Trataré de mostrar la experiencia que llevé a cabo con mis alumnos de 2º de ESO en la asignatura de matemáticas. ‘Proyecto_exagonos_29‘ de KM13 talleres En el tercer trimestre, una vez que conocía a la perfección a los alumnos, quería plantear la clase de una forma muy diferente, quería pasar a que fueran ellos los que investigaran y dedujeran los principales contenidos de la asignatura que nos faltaban por ver.

Quería que fuesen clases muy prácticas, con casi nada de explicación por mi parte al grupo entero, que primara la deducción de los alumnos mediante el trabajo en grupo. Video de probabilidad Numb3rs (1x13) MaTe+TICas y ArTe: "Proyecto Fibonacci": Matemáticas y Arte. @AnaGalindo_ Aprender acerca de Fibonacci y la aplicación de sus secuencias matemáticas al arte es una manera fabulosa para fomentar aprendizaje MATIC M atemáticasA rte y diseño T ecnologíaI ngenieríaC iencia Nos gustan los proyectos que combinan las matemáticas y el arte.

MaTe+TICas y ArTe: "Proyecto Fibonacci": Matemáticas y Arte

Los proyectos de Arte + Matemáticas pueden ser una forma clave para conseguir que nuestro alumnado, resistentes a estas áreas, se sientan atraídos y desarrollen su creatividad. La secuencia de números, que se encuentra con frecuencia en la naturaleza, se llama así por el matemático del siglo XIII, Leonardo Fibonacci.Fibonacci no fue el ·descubridor" de la secuencia de números; ésta había sido parte de las matemáticas hindúes y árabes durante siglos. ¿Qué es lo asombroso de esta secuencia o sucesión matemática tan simple y clara? Relación de la secuencia de Fibonacci y el nñmero FI. Existeix l'envàs perfecte? La Habitación de Fermat. Tirem els daus. A les excavacions arqueològiques de l'antiga Mesopotàmia o de l'Egipte s'han trobat jocs en els que, per a realitzar moviments que depenguessin de l'atzar, com a l'actual parxís o al joc de l'oca, calia l'ús d'algun tipus de dau.

Tirem els daus

A la ciutat sumèria d'Ur es va trobar un joc (de fa uns 5000 anys) que feia servir uns daus tetraèdrics. En comptes de tenir punts o nombres a les seves cares, tenien alguns vèrtexs pintats. Es tiraven tres daus i les combinacions combinacions de vèrtexs pintats que quedaven a la part superior indicaven la jugada a fer. Un antic joc egipci força conegut és el Sènet (hi ha referències del 2650 a.n.e). En comptes de daus com els actuals es tiraven 4 bastonets plans per un costat (amb la cara pintada de color clar) i cilíndrics per l'altra (amb la cara de color fosc). VII Jornada de Didàctica de les Matemàtiques. B) REGLETAS - Tony Capicúa - Antonio Ramón Martín Adrián. Tocamates - matemáticas y creatividad - Premio Bitácoras.com al mejor blog de educación. Examen de matemáticas y zombies. Esta es la historia de como un profesor de matemáticas llega a hacer un examen utilizando los zombies como recurso pedagógico.

Examen de matemáticas y zombies.

Antecedentes Siempre he defendido que las matemáticas pueden y deben de ser divertidas y prácticas para que quien las estudie las comprenda.. Por eso, cuando me ha tocado explicarle a mi alumnado de 1º de la ESO las fracciones y la proporcionalidad, los problemas directos e inversos, porcentajes y su relación con las fracciones, etc … y vi la tipología de problemas que planteaba el libro de texto; comprendí que sería imposible que supieran distinguir e identificar un problema de otro y mucho menos resolverlos adecuadamente, la práctica totalidad de problemas no tenían nada que ver con su realidad mas cercana ni mucho menos con sus intereses/aficiones.

Matemáticas 3° E.S.O. Racó educatiu de l'Ibestat - Presentació. Give Your Brain A Workout! Juice Box Geometry. NRICH Enriching mathematics. PuntMat: Resolució d'equacions amb una balança. PuntMat: Resolució d'equacions amb "cover up" El model aritmètic Sense ser-ne conscients, els nostres alumnes resolen equacions des dels primers cursos de primària.

PuntMat: Resolució d'equacions amb "cover up"

Bloc d'aula de 6è B. Polígons!!!

bloc d'aula de 6è B

Aquest és el nou tema que intentarem treballar des de diferents àrees.A matemàtiques intentarem: Veure i conèixer les diferents classes de polígons i com classificar-los. Ja sigui per nombre de costats, vèrtex o pels seus angles. Identificar, reconèixer i descriure amb precisió figures i cossos geomètrics de l’entorn, utilitzant nocions com: perpendicular, paral·lel, simètric… Classificar les figures i els cossos, d’acord amb característiques geomètriques (vèrtexs, costats, angles, cares, arestes, diagonals…).A plàstica estem fent unes màscares construïdes a partir de polígons, tan regulars com irregulars. Partim de materials reciclats com capses de cartró, canyetes per beure, llaços de regals, taps de plàstic,… i d’unes condicions: Les màscares han de ser de colors vibrants.Hem de fer servir obligatòriament:4 triangles6 quadrilàters1 pentàgon1 hexàgon1 figura de més de 6 costats4 circumferències.

Jugamos con la sombra de la Torre Eiffel? MATEMÀTIQUES A L'EDUCACIÓ SECUNDÀRIA - GeoGebraWiki. La secció de matemàtiques a l'ESO, juntament amb la de batxillerat, és la més desenvolupada actualment a la Wiki catalana de GeoGebra.

MATEMÀTIQUES A L'EDUCACIÓ SECUNDÀRIA - GeoGebraWiki

No obstant, de ben segur que hi trobareu moltes millores a incorporar-hi, així que us encoratgem a seguir ampliant-la amb construccions pròpies o alienes. Quan us hi animeu, podeu recórrer a l'ajuda en cas de necessitat. Què fer la primera sessió del curs? Una proposta – jo aprenc, tu aprens, nosaltres aprenem. Fa dies que hi penso, m’agradaria fer alguna cosa que sorprengui els alumnes, que els captivi, i crec que tinc una proposta que podria funcionar. Escric aquesta entrada perquè m’encantaria tenir-ne diferents opinions, i m’interessen especialment els punts febles (els comentaris són motiu d’alegria en aquest bloc). Començar amb bon peu És relativament habitual començar el curs amb un prova de coneixements previs.

La idea és simple i directe, per saber on anem cal saber on som.