background preloader

12 sitios geniales para aprender matemáticas

12 sitios geniales para aprender matemáticas
¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. ¿Has comprobado la eficacia de estos recursos?

http://blog.tiching.com/12-sitios-geniales-para-aprender-matematicas/

Related:  Español 2MatemáticaMates

Actividades de antónimos y sinónimos. Hola mis queridos alumnos/as de nuevo os pongo una pequeña actividad para que repasen las palabras sinónimas y antónimas. No es necesario copiar los ejercicios, se pueden hacer mentalmente o sólo hacer aquellos que crean ustedes más interesantes. 1. Cien ejercicios de matemáticas de Primaria Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Ejercicios para números decimales: sumar, restar, multiplicar y dividir. Imprimir gratis hojas de ejercicios por: MamutMatematicas.com Este generador de hojas de ejercicios elabora ejercicios de las cuatro operaciones básicas con números decimales (es decir, números con décimos, centésimos, milésimos, etcétera después del punto (de la coma) decimal). Se pueden realizar ejercicios fáciles de "aritmética mental" o ejercicios de multiplicación por 10 o 100 para escuela primaria. También puedes realizar ejercicios de suma, resta, multiplicación y división en fila (horizontal) o en columna (vertical) para escuela secundaria. Puede escoger el punto o la coma decimal como separador decimal. ¡Prueba las diferentes opciones que te ofrece el generador de ejercicios para personalizar la hoja de ejercicios según tus gustos y necesidades!

EL ADVERBIO Los adverbios son palabras que expresan de lugar, de tiempo, de modo, de ... Por ejemplo: ¿Qué saldrá "allí"?También son adverbios las palabras que sirven para , negar o expresar . Por ejemplo: "" me marche hoy. "No" lo sé.Los adverbios son palabras ; por tanto, no presentan variación de , número o persona. Según la circunstancia que expresan, los adverbios pueden ser de clases:- De : aquí, ahí, cerca, lejos, dentro, fuerra, ...- De : mañana, ayer, nunca, luego, , ahora, pronto, temprano...- De : rápido, despacio, , bien, mal...; también, los adverbios formados por un adjetivo y la terminación , como "normalmente".- De cantidad: , menos, poco, mucho, bastante, casi...- De : sí, .- De : , tampoco.- De : quizá, .

Curso gratis de Matemáticas Sexto Primaria (11 años) - Operaciones con fracciones 1.- Fracciones de una cantidad Para calcular la fracción de una cantidad se multiplica la cantidad por el numerador y se divide por el denominador. Veamos un ejemplo: Inicio - ¿Quieres aprender matemáticas? Muy sencillo, matematízate Cinco áreas: Aritmética, Álgebra, Geometría, Probabilidad y Estadística. Aritmética Conoceremos los números, sus propiedades, los clasificaremos (naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos) y aprenderemos a operar con ellos mediante las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Se piensa que en la Edad de Piedra ya hacían uso de la matemática más básica: huesos, palos, piedras talladas y escarbadas con muescas, muy posiblemente con fines de conteo y representación numérica. [entrar]

ORTOGRAFÍA Teoría- Reglas Práctica –Ejercicios Dictados interactivos sobre reglas de Ortografía Con sonido (auriculares) PRACTICANDO LA ORTOGRAFÍA ( Tres niveles de dificultad : Básico, medio, avanzado ) Puede ser necesario instalar desde esta dirección la actualización siguiente: Tutti frutti de cálculos La siguiente actividad corresponde a Educación Primaria y está destinada para realizar en la casa y jugar en familia. El objetivo del juego es buscar diferentes cálculos que den como resultado un número en particular. Cada jugador es dueño de una tabla para completar con 6 columnas y 8 filas, usando una por mano.

APRENDER ES DIVERTIDO: INGLÉS NATIVOS DIGITALES nace como una herramienta concebida para ayudar a superar la famosa “brecha digital”, entre padres e hijos, entre profesores y alumnos, o entre usuarios avanzados y nuevos usuarios. Nativos e inmigrantes digitales, al fin y al cabo. Un blog para todo docente interesado en la didáctica de las matemáticas en la Educación Primaria. Biblioteca Manipulables Virtuales Matemáticas I Formas y orientación en el espacio. El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. Primaria

Matepractic España La competencia matemática es la habilidad para emplear los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para: Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.Ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad. Interpretar y producir distintos tipos de información.

Related: