background preloader

Matematicón

Matematicón

http://matematicon.educ.ar/

Related:  MATESMatESOmatemàticaGeometría

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Tabla de Pitágoras para enseñar a los niños a multiplicar Aprender a multiplicar no es un asunto sencillo para los niños, y es que, además de aprender el concepto de multiplicación, los niños tendrán que memorizar las 10 tablas para poder realizar operaciones matemáticas de forma rápida y sin utilizar los dedos o la clásica "cuenta de la vieja". En Guiainfantil.com te proponemos otro método diferente para resolver multiplicaciones, se trata de la tabla de Pitágoras, llamada así porque fue creada por este filósofo y matemática hace más de 2000 años. Cómo usar la tabla de Pitágoras para multiplicar La forma tradicional que tienen en los colegios de enseñar a los niños a multiplicar es utilizando las clásicas 10 tablas donde cada uno de los números se multiplica del 1 al 10. Sin embargo, existen otros métodos para aprender a multiplicar, uno de ellos es utilizando la Tabla de Pitágoras. Seguro que a los niños les resulta más divertido y menos agobiante que las 10 tablas.

Los poliedros Setembro 5, 2010 — Alberto Armada repositorio.educa.jccm.es Descargar recurso Like this: Matemagia: originales trucos de matemáticas Las matemáticas son más populares por ser prácticas que por ser divertidas. Sin embargo es posible darle la vuelta a este hecho y hacer sencillos trucos de matemáticas con sumas y restas. Pruébalo y deja a cualquiera boquiabierto. Sea cual sea el número que elijas ¡Siempre dará 12! Pide a tu amigo que piense un número: por ejemplo, el 1.Dile que sume 4: 1 + 4 = 5Que reste 1: 5 – 1 = 4Después que sume 21: 4 + 21 = 25Que reste el número inicial: 25 – 1 =24Divididlo entre 6: 24/6 = 4Y multiplicadlo por 3: 4 x 3 = 12 Gimcana matemàtica Fa un temps, tornant d’un viatge amb unes companyes de feina vam estar pensant com podiem treure les matemàtiques de l’aula, i vam decidir fer una gimcana matemàtica entorn el tema de la mesura i longitud. La veritat és que els resultats van ser molt bons ja que el més important va ser treballar les matemàtiques de forma competencial i també que sapiguessin justificar el resultat. No vam perdre temps en avaluar si el número del resultat era exacte o correcte.

Club de Mate En la figura mostramos los números del 1 al 100 en una cuadrícula de 10 por 10 (la lamamos "rejilla de a 10"). En ella se iluminaron de color rojo los números que aparecen en la tabla del 9 y de azul los de la tabla del 11. Observa el patrón que forman los cuadros rojos. Si los números no estuvieran escritos en la rejilla y solo vieras el patrón de cuadros iluminados, podrías averiguar qué número se usó para crear el patrón. ¿Cómo?

MatemaTICzando la realidadMatemaTICzando la realidad Introducción a las fracciones ¡Explora las fracciones mientras te comes 1/3 pastel de chocolate con 1/2 vaso de jugo de naranja! Crea tus propias fracciones usando divertidos objetos interactivos. Haz coincidir formas y números para ganar estrellas en los juegos de fracciones. Ponte a prueba en cualquier nivel que desees. 5 sitios web para practicar geometría Seguimos con nuestra selección de sitios web interesantes y dedicamos el día a la geometría. Os dejamos con una lista de enlaces a juegos, recursos y aplicaciones en general para practicar y saber más sobre esta fantástica rama de las matemáticas: Geometría Griega Una aplicación que, en forma de juego, nos reta a construir figuras geométricas uniendo puntos de intersección de círculos, siendo necesario realizar el proceso en el menor número de pasos. Ideal para practicar antes de ponerse con el compás en clase. kubist

PuntMat: Resta portant-ne (I) Gairebé podríem afirmar, sense risc d'equivocar-nos, que aquest és el tema més debatut en didàctica al nostre país: en generacions i generacions de claustres ha estat objecte de discussió i, fins i tot, ha creat tibantors entre els mestres. Això no és normal. Alguna cosa passa. Juegos Palabras cruzadas para repasar Lengua, aventuras gráficas para aprender Ciudadanía, preguntas y respuestas para entender mejor los temas de Ciencias Sociales: estos son tus juegos educativos para estudiar en pantalla. Llegaron las fracciones Hace unos años, a las fracciones se las llamaba quebrados, porque era una manera de ejemplificar que el numerador se partía, se quebraba, por el denominador. Cuentos con cuentas

Related: