background preloader

Mates

Facebook Twitter

Herramientas y formación. En el blog de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura En marcha con las TIC, se publican cuatro Píldoras TIc sobre la utilización de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI).

Herramientas y formación

Se trata de pequeños minitutoriales y que pueden ser utilizadas para la propia autoformación del profesorado. Cada una de estas píldoras tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que se puede imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, se pueden encontrar los archivos fuente utilizados, por si se necesita adaptar o mejorar los contenidos. Una de las ventajas de estas pildoras creadas es que se pueden insertar en cualquier blog o portal educativo de centro sin más que hacer clic en la pestaña Insertar del menú superior, y copiar y pegar lo que allí aparece (se pueden cambiar las dimensiones). cada una de ellas tiene varias pestañas.

Geogebra

Didactmaticprimaria. Matepractic España. La competencia matemática es la habilidad para emplear los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para: Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.Ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad.

Matepractic España

Interpretar y producir distintos tipos de información. Los últimos estudios internacionales realizados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, por sus siglas en inglés) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en Primaria (TIMSS) y Secundaria (PISA) ofrecen resultados por debajo de la media en lo que a la competencia matemática se refiere. Matemáticas tercer ciclo de Pimaria. Matemágicas. Calculandox by OXEducation. Calculandox is a maths game by OX continuous communication with teachers.

Calculandox by OXEducation

It consists of a set of activities that focus on elementary school mathematics, aiming to improve children's skills. It's mini games help kids learn through interactive and playful dynamics. All activities are available in both English and Spanish. This application is under development. We need your help to test it. Inicio - ¿Quieres aprender matemáticas? Muy sencillo, matematízate. Cinco áreas: Aritmética, Álgebra, Geometría, Probabilidad y Estadística.

Inicio - ¿Quieres aprender matemáticas? Muy sencillo, matematízate

Aritmética Conoceremos los números, sus propiedades, los clasificaremos (naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos) y aprenderemos a operar con ellos mediante las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Se piensa que en la Edad de Piedra ya hacían uso de la matemática más básica: huesos, palos, piedras talladas y escarbadas con muescas, muy posiblemente con fines de conteo y representación numérica.

Online Math Games for Kids. 12 sitios geniales para aprender matemáticas. ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas?

12 sitios geniales para aprender matemáticas

Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla.

¿Has comprobado la eficacia de estos recursos? Ejercicios para números decimales: sumar, restar, multiplicar y dividir. Imprimir gratis hojas de ejercicios por: MamutMatematicas.com. Este generador de hojas de ejercicios elabora ejercicios de las cuatro operaciones básicas con números decimales (es decir, números con décimos, centésimos, milésimos, etcétera después del punto (de la coma) decimal).

Ejercicios para números decimales: sumar, restar, multiplicar y dividir. Imprimir gratis hojas de ejercicios por: MamutMatematicas.com

Se pueden realizar ejercicios fáciles de "aritmética mental" o ejercicios de multiplicación por 10 o 100 para escuela primaria. También puedes realizar ejercicios de suma, resta, multiplicación y división en fila (horizontal) o en columna (vertical) para escuela secundaria. Puede escoger el punto o la coma decimal como separador decimal. ¡Prueba las diferentes opciones que te ofrece el generador de ejercicios para personalizar la hoja de ejercicios según tus gustos y necesidades! Estos también son generados aleatoriamente. Suma de decimales Resta de decimales Multiplicación de decimales Multiplicar en columnas (verticalmente) División de decimales División larga Generador de ejercicios de decimales ¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas? Programas Educativos y Material Didáctico Infantil Primaria.