background preloader

Mis mates

Facebook Twitter

UNIDADES DIDÁCTICAS. Matemáticas. Exposiciones, simuladores, problemas y otros contenidos y aplicaciones de aritmética y geometría.

Matemáticas

Centre for Innovation in Mathematics Teaching - Mathematics Enhancement Programme. GCSE Practice Questions. A level and GCSE maths. Documento sin título. LAS TIC EN LA MATEMÁTICA - FÍSICA: DESCARGA. En este espacio iré compartiendo información sobre temas de matemática como prácticas, módulos, presentaciones, etc para reforzar con la lectura y el desarrollo de problemas propuestos el aprendizaje de la matemática.

LAS TIC EN LA MATEMÁTICA - FÍSICA: DESCARGA

ADDITIONAL CLASSIFIED. Grade 9 math practice. Matrices - Cool math Algebra Help Lessons - What's a Matrix? Matrices Worksheets, Determinants, Cramer's Rule, and more. StudyMaths.co.uk - GCSE maths revision. Unidades Didácticas Interactivas Ejemplares. Diagramas de Carroll y mapas de Karnaugh Una alternativa más cómoda y, en nuestro concepto, más lógica, para representar dos o más conjuntos, son los diagramas de Carroll.

Unidades Didácticas Interactivas Ejemplares

En Game of Logic, Lewis Carroll hace una introducción instructiva a los conceptos de la lógica, usando diagramas biliterales y triliterales tipo eulerianos. Por otra parte, las representaciones de uno o más atributos y las simplificaciones booleanas o de circuitos lógicos se comprenden mejor con los mapas de Karnaugh que, a través del agrupamiento de ceros y unos, dentro del mapa, ayuda a visualizar las relaciones lógicas entre las variables y conduce directamente a una función booleana simplificada. Matemáticas. Exposiciones, simuladores, problemas y otros contenidos y aplicaciones de Aritmética y Geometría.

Matemáticas

Una propuesta de Matemática en pantalla. Función lineal Actividades para trabajar funciones lineales. Materia:PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. Atenex. Documento sin título. Función lineal. 17 CONAMAT - examenes. Libros digitales. Course: Geometria Euclidiana. Matemáticas Las Veredillas - Recuperación de matemáticas 1º ESO. SESIÓN DE APRENDIZAJE 01. Tema 4. Matemáticas, juegos,... fortuna: ¡Campana y se acabó! Terminamos la cuarta unidad con un tema muy parecido al que acabamos de ver.

Tema 4. Matemáticas, juegos,... fortuna: ¡Campana y se acabó!

En el tema anterior hemos visto como muchos sucesos se pueden expresar por variables aleatorias, pero hasta ahora, sólo hemos visto variables aleatorias discretas, y si recuerdas, cuando empezamos el tema 3 de la unidad, dijimos que había dos tipos de variables, las discretas y las continuas. Pues bien, le ha llegado la hora a estas distribuciones, a las continuas. Del mismo modo que entre las variables discretas hemos introducido el modelo binomial, entre las variables continuas vamos a introducir un modelo al que se ajusta un gran número de variables de nuestro entorno.

MATEMATICA&GEOMETRIA. Manipulables_Virtuales_Matemáticas_III. Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I, II y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos.

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_III

Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas. Amolasmates. Matemáticas (3C) Repasa On line 6º. Etiquetas calculo juego Repasa On line 6º Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest 1 comentario: Alba Vallespin Muñoz dijo... yo soy de otro colegio, pero me ha ayudado mucho este ejercicio porque el lunes 18 de noviembre de 2013 tengo el examen de matemáticas de los números decimales y de operaciones con números decimales, ¡MUCHAS GRACIAS!

Repasa On line 6º

Publicar un comentario en la entrada Deja aqui tu opinión... Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) Ejercicios para Bachillerato. Libros de Matemática a Medida. Antonio Pérez. Matemáticas. MA06 OA 09 - Currículum en línea. MINEDUC. Gobierno de Chile. Libros de texto. MA07 AE 1.08 - Currículum en línea. MINEDUC. Gobierno de Chile. Exposición: Matemáticas de cerca. Matemáticas de Cerca son unas láminas divulgativas que desde el comienzo del curso 2006/07 está realizando el grupo Alquerque de Sevilla con la colaboración del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

Exposición: Matemáticas de cerca

La intención es proporcionar a los centros educativos, y en particular al profesorado de Matemáticas, un recurso didáctico para abordar temáticas complementarias a las tratadas en el currículo. Su lema es Ningún día sin leer. Ningún día sin pensar, pues considerando el valor de la lectura insustituible, y más en la actual sociedad de la comunicación, para convertir la información en conocimiento, queremos incorporar la matemática, el razonamiento, para formar lectores competentes en el uso de distintos textos y para despertar el interés por la lectura matemática como medio de conocimiento y placer.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO 2013. Salgalú TV - Transmisión Online. Salgalú TV - Transmisión Online. Universo Formulas - Encuentra tu fórmula. De Mates...¿Ná?: ¿Sabías qué...? Epsilones.

Materiales concretos

102 actividades geométricas para estudiantes. Blogs. Proyectos de aula de matemáticas. Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales. Trigonometria. Páginas. Geogebra. Videos. Contenidos Educativos Digitales. Los flash de Sergiov. Animaciones y simulaciones interactivas. Le ofrecemos aquí una rampa móvil.

Animaciones y simulaciones interactivas

Puede cambiar la altura (haga clic en las dos flechas ubicadas en la parte superior de la rampa y arrastre el cursor). Puede cambiar la posición del carro (haga clic en el vehículo y arrastre el cursor a lo largo de la rampa). Una vez que haya seleccionado la altura de la rampa (nivel de inclinación) y posición de carro, haga clic en el botón Lancer. ¡Feliz experimentación! Matemateando.