background preloader

Los 12 mejores recursos para aprender fracciones

Los 12 mejores recursos para aprender fracciones
El aprendizaje de fracciones es una de las operaciones matemáticas que más fácilmente podremos aplicar en la vida real y de mil formas diferentes: preparando recetas de cocina, con manualidades, con juegos deportivos… ¡Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación! Si no sabes por dónde empezar, en este listado recopilamos algunos de los recursos más interesantes para trabajar las fracciones en clase de una forma distinta y divertida: Para los más pequeños (de 6 a 12 años) Fracciones y su representación decimal: Se trata de una genial herramienta que permite establecer visualmente las relaciones entre las fracciones y su representación del decimal. Solo tienes que determinar dos fracciones y automáticamente aparecerá su representación decimal en la recta inferior. Interesante, ¿verdad? Para los más mayores (de 12 a 16 años) Problemas resueltos sobre fracciones: Una manera interesante de comprender la utilidad que pueden tener las fracciones en la vida real es con problemas prácticos.

http://blog.tiching.com/los-12-mejores-recursos-para-aprender-fracciones/

Related:  MATESGames Kidsmatematicas

Recursos para repasar matemáticas en el aula y en casa Un libro, una aplicación para iPad, un método de enseñanza con problemas que resolver, portales con diversas propuestas… Éstos son algunos de los recursos que, a continuación, os proponemos para la asignatura de Matemáticas, y que los alumnos pueden utilizar no sólo en el aula sino también en casa junto con sus familias. 1. Ayuda a tus hijos con las Matemáticas: ¿Tus hijos tienen problemas con las matemáticas? Trabajamos los números del 1 al 100 DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN -Orientacion Andujar Interesante colección de actividades para aprender los números del 1 al 100. Trabajamos los números del 1 al 100 DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN Relacionado Recopilacion de Actividades para emplear el ábaco en primaria

Aplicació de Recursos al Currículum Experimentació Maquetes i construccions Material manipulable Representacions i models Resum S'adjunten esquemes i vídeos per tal que els alumnes puguin construir diferents polígons regulars a partir d'un quadrat de paper, plegant i fent algun tall. Pot ser considerada una activitat en ella mateixa o servir com a introducció per estudiar més a fons aquests polígons. També pot ser útil si es volen treballar mosaics, polígons inscrits (per estudiar aproximacions al nombre pi, per exemple) o altres construccions geomètriques. Eixos de capacitats / Competències

Recurso educativo 728931 - Tiching Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Elemental querido Watson 12 geniales recursos para aprender ortografía Según la Real Academia la ortografía es “el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua”, un elemento de gran importancia debido a que es el responsable de asegurar que el mensaje llegue exactamente tal cual lo pensó su autor, evitando la comunicación equívoca o ambigua. Pero no te preocupes si todavía cometes errores, ¿sabías que practicar y mejorar la ortografía puede ser más divertido de lo que imaginas? ¿No te lo crees? ¡Vamos a descubrirlo!

Matemagia: originales trucos de matemáticas Las matemáticas son más populares por ser prácticas que por ser divertidas. Sin embargo es posible darle la vuelta a este hecho y hacer sencillos trucos de matemáticas con sumas y restas. Pruébalo y deja a cualquiera boquiabierto. Aprender fracciones y estadísticas a través del reto de la botella Roberto Fernández Joral, docente de Educación Primaria del CEIP Santa María, de Aranda de Duero, Burgos, y miembro del grupo interdisciplinar ACTITUDES, nos propone una forma diferente de enseñar a los niños fracciones y estadísticas: ¡a través del reto de la botella! La educación tiene que ir ligada a los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad. No podemos hacer ‘oídos sordos’ a estas corrientes, modas o aficiones que arrastran a cientos de niños, adolescentes e incluso adultos.

Gimcana matemàtica Fa un temps, tornant d’un viatge amb unes companyes de feina vam estar pensant com podiem treure les matemàtiques de l’aula, i vam decidir fer una gimcana matemàtica entorn el tema de la mesura i longitud. La veritat és que els resultats van ser molt bons ja que el més important va ser treballar les matemàtiques de forma competencial i també que sapiguessin justificar el resultat. No vam perdre temps en avaluar si el número del resultat era exacte o correcte. El procés va ser el més significant. La preparació van ser senzilla, van fer grups de 3 alumnes, cada grup portava un mapa del centre per orientar-se i saber on estaven situades les 10 proves i una fitxa on justificaven les respostes a cada situació plantejada.

Related: