background preloader

Competencias básicas

Facebook Twitter

KidFriendlyNarrativeWritingRubric-1. Shine on the web. EDICO 1.1. Cuaderno para evaluar en competencias (José Luis Gutierrez) - Crea y Aprende con Laura. 8 claves del aprendizaje por proyectos. ¿En qué consiste trabajar por proyectos?

8 claves del aprendizaje por proyectos

Evaluacion xcompetencias. Instructivo secuencias didácticas. Actividad 2. Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. EduCAP-TIC » Proyecto Integrado. Pero vuelvo a la nueva materia.

EduCAP-TIC » Proyecto Integrado

Las razones de esta oportunidad se deducen fácilmente de la descripción curricular de la asignatura (Vid. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la ESO): Es fácil advertir la flexibilidad que se concede al docente que la imparte, pero, al tiempo, es también obvia la apuesta por una enseñanza por tareas y proyectos, funcional y colaborativa. En esta ocasión, como no hay descripción de contenidos en el currículo, nadie podría indicarnos inquisitivamente que debemos respetar el currículo oficial. Con estas ideas me dispuse a hacer frente al reto- oportunidad- de conducir esta materia de Proyecto Integrado de una hora semanal en un grupo de 4º de ESO de 28 alumnos. En lo que sigue, voy a describir brevemente las tres actividades realizadas durante este curso que ha finalizado. 1. 2. 3.

La última fase del proyecto fue, ciertamente, el ensayo. Clilstore - Teaching units for content and language integrated learning. Teaching unitsfor Content and Language Integrated Learning.

Clilstore - Teaching units for content and language integrated learning

Competencias 1. Page not found - Technology Integration. 5 Ways to Make Your PowerPoints Interactive. Collaboration During Student Project Work. In today’s age of information, success hinges on effective application of knowledge to solve problems and create new ideas and information.

Collaboration During Student Project Work

Working collaboratively during project work prepares students for modern citizenship and work, as most complex communal, social, and workplace problems are solved by groups, not individuals. Evaluacion xcompetencias. Ayuda a tus hijos a ser competentes. Competencias Básicas en familia. La EDUCACIÓN está cambiando para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.

Ayuda a tus hijos a ser competentes. Competencias Básicas en familia

Esto implica una reformulación de los métodos de enseñanza. Ya no solo es importante saber, sino saber hacer y saber ser. No solo es importante aprender, sino sobre todo, ser capaz de aprender a aprender. Durante la etapa de escolarización obligatoria, tus hijos deberán alcanzar una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al mercado laboral de manera satisfactoria y seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida. Las competencias básicas que tanto en la escuela como en la familia han de adquirir los niños y las niñas quedan definidas en nuestro sistema educativo de la siguiente manera: La competencia en comunicación lingüística. Tus hijos serán competentes si saben utilizar el lenguaje para comunicarse oralmente y por escrito, para comprender la realidad, para construir su conocimiento y para regular sus propias conductas y emociones. Rúbricas. Rúbricas en línea.

Rúbrica de evaluación tareas y proyectos. [Slideshare] Construcción de Rúbr. Rúbrica de un debate en clase. Competencias Básicas. "Competencias Básicas en Educación" Un Symbaloo con enlaces de interés. » ¿Cómo se programan las competencias? Ya se ha aprobado la LOMCE y mientras tire para adelante, las competencias se quedan.

» ¿Cómo se programan las competencias?

LA BOTICA DEL ORIENTADOR: REFLEXIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM. Guía rapida del Aprendizaje basado en problemas ABP PBL con mapa conceptual y ejemplos. Fantásticos materiales del Observatorio Académico e Innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid – UPM en este caso compartimos los materiales de Aprendizaje basado en problemas ABP PBL.

Guía rapida del Aprendizaje basado en problemas ABP PBL con mapa conceptual y ejemplos

Estos fabulosos materiales han sido realizados por Reyes Armada Arnau y Raquel Portaencasa (del Servicio de Innovación Educativa de la UPM). ABP. En educación secundaria existen dos tensiones opuestas la una a la otra.

ABP

Por un lado, la presión curricular y la necesidad de cumplir los estándares que marcan las evaluaciones externas. Por el otro, la necesidad de un alumnado que quiere que los aprendizajes estén conectados con su vida real. Contunuar leyendo El Aprendizaje Basado en Proyectos se ha posicionado en cabeza del cambio de modelo educativo. Actualmente, parece que no existe una metodología más adecuada para la adquisición de las competencias del siglo XXI. Descargar en .pdf. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. Entramos en la segunda semana de nuestro VIAJE INICIÁTICO, con nuestro cuerpo conectado a otros cuerpos, a través de rostros e identidades reconocibles, amigables, después de haber recorrido las redes sociales del Barco.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Como nos ha señalado Camino López, tales conexiones tienen muchos usos además de los rígidamente educativos. De hecho, en el Barco no nos dedicamos a la instrucción por correo, como ciertas academias a distancia, sino a promover el aprendizaje activo con autonomía, sobre la base de un currículo abierto, que integra lo programado con lo solamente previsible, emergente y creativo. Creamos y recreamos esferas de la vida social donde los jóvenes interactúan con la realidad, dentro y fuera del aula: un equipo de investigadores, un grupo artístico, un periódico, una compañía teatral, una empresa, un tribunal, una escuela autoorganizada. Coordinacionbilingue.wikispaces. Educators / Directory of wikis. Getting Started with Project-Based Learning (Hint: Don't Go Crazy) Before the start of the school year, many of us want to use the remaining weeks of summer to learn some new skills -- such as project-based learning (PBL).

Getting Started with Project-Based Learning (Hint: Don't Go Crazy)

One of the things we stress for new PBL practitioners is, as I say, "don't go crazy. " It's easy to go "too big" when you first start PBL. I have heard from many teachers new to PBL that a large, eight-week integrated project was a mistake.