background preloader

Audio/Video tools

Facebook Twitter

De ppt a vídeo. Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC.

De ppt a vídeo

Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Podcastomatic, convierte tu blog favorito en un podcast. Podcastomatic es un sitio web que de forma instantánea nos permite convertir y reproducir sitios web y blogs en podcasts para ser escuchados como queramos y donde queramos.

Podcastomatic, convierte tu blog favorito en un podcast

Como he comentado la lista de posts y artículos para reproducir en podcast se creará al instante basándose en los feeds RSS del blog, pero también podremos escucharla al momento ya que disponemos de dos opciones: o bien reproducirla en streaming o bien descargar el podcast de cada artículo utilizando iTunes u otros reproductores de podcasts que podremos reproducir al gusto desde nuestros respectivos dispositivos. Eso sí, Podcastomatic está diseñado para reproducir audios con acento inglés, y si intentamos podcastear un blog en español, italiano, francés, etc. sonará un poco extraño.

iSpring Free – Convertir presentaciones PowerPoint en archivos flash. No falta la ocasión en que tienes una presentación en PowerPoint que estimas tan valiosa como para exhibirla en los portales de vídeos o en sitios web personales, pero para eso primero tienes que cambiar el formato y la solución viene de iSpring Free, un programa que te facilita todo al momento de convertir PowerPoint en archivos swf (flash).

iSpring Free – Convertir presentaciones PowerPoint en archivos flash

La versión gratuita de este software provee lo básico para conservar todas las animaciones, estilos, efectos de transición, sonidos y vídeos que pueden estar en el archivo PPT original, pero no grabará ninguna narración adicional, que quieras agregar en el mismo, porque tal beneficio sólo está disponible en la versión paga, con la que también puedes sincronizar la voz con los efectos.

Por otro lado, lo que consigues con ambas ediciones de este conversor, es la reducción de hasta el 97% del tamaño de la presentación en un único archivo flash. Miro Video Converter FREE - Convert any video to MP4, WebM (vp8), iPhone, Android, iPod, iPad, and more. 18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo.

Es posible que por motivos tan diversos como crear un vídeotutorial en youtube o capturar una partida de un videojuego, necesitemos grabar en vídeo las acciones que realizamos en la pantalla de nuestro ordenador, incluso con nuestra voz de apoyo, o añadiendo la actividad de nuestra webcam.

18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

A continuación, presento un listado de más de 18 programas gratuitos para crear screencasts, o lo que es lo mismo, capturas en vídeo de lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio. 1. Hypercam 2 Uno de mis programas favoritos para capturar vídeo bajo Windows es Hypercam. Es muy sencillo y simple, permite seleccionar regiones o ventanas, ajustar los fps (frames por segundo), seleccionar un codec de vídeo instalado (xvid, divx...) para ahorrar espacio en el vídeo o remarcar de distintas formas la interacción con el cursor del ratón.

URL | Hypercam 2 ~1MB 2. Microsoft tiene un software para editar vídeo muy interesante llamado Expression Encoder 4. URL | Expression Encoder 4 ~28MB 3. 4. 5. 6. 7. 8. 8 Free Tools to Easily and Instantly Create Videos in The Cloud. 1- Animoto Animoto lets you turn your photos, video clips, and music into awesome videos to share with others.

8 Free Tools to Easily and Instantly Create Videos in The Cloud

No software download is needed. 2- Masher This is another great video tool that allows users to easily create videos by mixing video clips, music tracks, and photos and all for free. No software download needed. 3- WeVideo WeVideo allows users to upload their video clips and photos and to create storylines and edit them online. 4- Stupeflix. 5 innovadoras alternativas a Aviary para la creación de audio online. Como Miriam ya hace algún tiempo comentaba, la suite de editores multimedia Aviary incluyendo por supuesto a su editor de audio en línea, cerrará sus puertas el próximo 15 de septiembre.

5 innovadoras alternativas a Aviary para la creación de audio online

La razón: los grandes resultados que les ha dado la publicación de aplicaciones móviles generando mayores beneficios respecto a sus herramientas online. Pues bien, mientras llega el momento es mejor ir revisando alternativas de calidad para no extrañarle mucho, y gracias a FreeTech4Teachers por compartirlos tenemos media docena de interesantes e innovadores ejemplares que poco tienen que envidiarle. Soundation Studio El más completo y con un elegante estilo que emula la esencia y facilidad de uso especialmente de GarageBand. Es una herramienta para realizar mezclas a partir de los centenares de sonidos de alta calidad que alberga su galería, archivos musicales subidos, grabaciones y clips creados con sus instrumentos virtuales.

Beatlab SoundCloud. Animoto pro gratis para educadores. Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog.

Animoto pro gratis para educadores

Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. Online voice recorder. Speakpipe - Mensajes de voz. Speakpipe es una herramienta 2.0 para enviar mensajes que voz a través de tu espacio web, de forma privada, que recibes en tu propio buzón de voz, para escucharlos y después descargarlos si lo deseas, y que puede ser muy interesante para potenciar la comunicación alumnado - profesorado más allá de las paredes del aula, a la vez que fomentamos la práctica oral en un aula de idiomas.

Speakpipe - Mensajes de voz

Me puse manos a la obra para incluir el widget en un blog de aula, al igual que lo tiene @inma_a y otros compañeros, y descubrí que darle uso a Speakpipe era cuestión de minutos, ya que a golpe de unos pocos clics tienes el servicio instalado en tu sitio web, sin necesidad de complicados tutoriales, tan sólo con un simple copia - pega del código que te ofrece su web o personalizándolo un poquito si te animas a usar tus propios colores y formatos, para hacerlo lo más acorde posible al estilo de tu propio sitio. 7 opciones para crear videos online. No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook.

Aquí tenéis algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales. Masher Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips. Cuenta con efectos, videoplantillas para cumpleaños y otras ocasiones especiales, espacio para añadir texto y una forma práctica de utilizarle a través de su aplicación para Facebook. WeVideo The National Archives Digital Vault Flixtime Videos en Flash de hasta 60 segundos compuestos de fotos, música y videos cargados desde el PC.

500 Free Movies Online: Great Classics, Indies, Noir, Westerns & More. .

500 Free Movies Online: Great Classics, Indies, Noir, Westerns & More

Una docena de sitios donde emitir tus eventos en videostreaming. Es indudable que el vídeo es cada día más importante como lenguaje en la web. Es un formato visual, que nos permite salvar barreras idiomáticas y con una gran aceptación como contenido. La prueba es que Youtube se ha convertido ya en el segundo buscador con más uso en la web, solamente por detrás del clásico buscador de Google. Pero si contar con un canal activo en Youtube o Vimeo es una estrategia acertada, el poder emitir en directo es un paso más para afianzar nuestra marca, tanto personal como de empresa.

Para ello contamos con muchas y variadas herramientas de streaming, término que se aplica tanto a la transmisión de audio como de vídeo. Pero las posibilidades de utilización de estas herramientas online van mucho más allá de la mera retransmisión de eventos por Internet. 1. Este es uno de los servicios webs más utilizados para realizar videostreaming, algo que hace que podamos seguir muchos canales de todo tipo de temática. 2.