background preloader

Tools

Facebook Twitter

Mas de 200 recursos y herramientas para integrar las Tecnologías digitales en el aula Compilado por Raúl Santiago:

Quizz

Ruleta. Dejar tareas. Registro flippers. Evaluación. Apps. Cajas de herramientas. Videotutorial. Portfolio. Vídeos. Idoceo. Presentaciones interacción. Light board. Grabar móvil. Pdf. H5P – Create and Share Rich HTML5 Content and Applications. Listas. Tiempo. ViSH - Virtual Science Hub. Cartas. Evaluación. Extensiones. Encuestas. Cómo Crear Una Introducción Para Para Un Vídeo De Youtube. Tener una buena introducción en los vídeos de Youtube u otro servicio de alojamiento de vídeos es muy importante, es una de las claves para atraer a más personas e incrementar la cantidad de suscriptores al canal del creador.

Cómo Crear Una Introducción Para Para Un Vídeo De Youtube

El problema es que muchos usuarios que crean vídeos no tienen mucha experiencia en esto de crear introducciones o directamente no saben como hacerlo y deben de pagar para que alguien les haga una introducción atractiva y profesional. Para tratar de evitar lo anterior, aquí les traigo un vídeo de Javier Muñiz en el cual les enseña a crear una introducción para sus vídeos en forma gratis o pagando muy poco dinero, sin necesidad de costosos programa, ni siquiera instalar programas en su computadora, todo lo harán desde el navegador.

Antes de ir al vídeo, recuerden visitar el canal de Javier en Youtube, donde encontrarán muchos otros vídeos educativos. A continuación tienen los enlaces a las aplicaciones web de las que Javier habló en el vídeo.

Editor de vídeo on line

Crear una app. Evaluación. Gamificación. Grabar. Imágenes. Ipad. Podcast. Presentaciones a vídeos. Publicar. Screenshots. Tool Maps. Quizzes. Sin clasificar. Herramientas Flipped Classroom citadas en el curso.

100 herramientas para invertir tu clase (para empezar) Recursos de Flipped Classroom. Como nos decía Manuel J.

Recursos de Flipped Classroom

Fernández el FC “ […] es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las tecnologías más recientes y de moda. Es […] plantearse el aprendizaje y, por tanto, la enseñanza de otra manera y con un enfoque que dé protagonismo al alumnado, que lo ayude a ser crítico y, sobre todo, autónomo, para que esté preparado ante la incertidumbre y ante lo inesperado.

Para el futuro.” Y es evidente que para este proceso necesitamos de recursos que nos ayuden a estructurar esta apuesta metodológica.