background preloader

Juegos

Facebook Twitter

Juegos de mesa educativos en formato app, para el aula y casa. La oferta de juegos educativos continúa creciendo y los títulos entre los cuales es posible elegir no se detienen; de hecho, hemos tenido la oportunidad de hablaros de ellos en la entrada 45 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas) que actualizamos de manera periódica. Ahora bien, ¿te imaginas llevarlos a la tableta o el teléfono móvil? Son varios los juegos educativos que han dado el salto al formato digital y, a continuación, te mostramos una selección de estos juegos de mesa educativos disponibles también en formato app. 1Catan.

Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego. Sabemos que la gamificación o ludificación ha venido para quedarse. Está demostrado que su uso mejora los procesos de aprendizaje, la motivación, el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de habilidades como la cooperación entre otras. Por eso hoy hablamos de Cerebriti Edu, una herramienta que simplifica la tarea de introducir la gamificación en el aula. Por un lado, la plataforma ofrece una herramienta intuitiva y tremendamente fácil de utilizar para crear tus propios juegos educativos en menos de dos minutos. Primero eliges un tipo de juego de entre las 10 modalidades existentes: juegos de mapa mudo, de parejas, de imágenes, de tipo test, de ordenar… Luego rellenas un simple formulario y automáticamente tendrás tu juego educativo personalizado para compartirlo con tus alumnos.

Lo interesante de la plataforma reside precisamente en esa sencillez a la hora de crear juegos, facilitando que sean los alumnos los que generen sus propias actividades. 20 herramientas de gamificación para clase que engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. Minetest. Las mejores plataformas educativas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido.

Las mejores plataformas educativas para aprender jugando. ¿Cuál eliges?

Os proponemos una selección de las mejores plataformas educativas que podemos utilizar para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Plataformas educativas: Una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo.

Educational Computer Games and Apps for Kids. Generador de sopa de letras en PDF gratuito. 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a abrir con 5 recursos y herramientas de gamificación para tu aula de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Kahoot! Ahora. Ma(i)ndala es mi último proyecto de gamificación, y como tal es muy diferente de los otros tres que he creado. Solo el nombre quiere crear un juego de palabras con mandala y el vocablo mind. La intención es bien sencilla combinar la emoción y los contenidos, y apoyar desde el inicio todo lo que he estado investigando sobre Neuroeducación.

Es mi primer proyecto amparado en lo que he aprendido y leído en estos últimos años. Desde el principio quería algo diferente, si bien, será el tiempo el que dicte si lo he conseguido o no. Como elementos diferenciales partimos de la incorporación de un tablero doble, por una cara aparece un cerebro (contenidos), y por el otro, el corazón (emociones y sentimientos). Juegos de mesa educativos para niños. Desde hace años observamos cómo la oferta de juegos de mesa educativos crece sin parar. Lógico, teniendo en cuenta el potencial pedagógico y de disfrute que proporcionan en el aula o en familia. ¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. WordMint - Puzzle Maker. Montenegro Editores Juegos. Juegos lúdicos interactivos - EDUCAR Y MOTIVAR.

Fundada en Septiembre de 2004, esta webinteractiva tiene como objetivo ofrecer juegos lúdicos y educativos para niños y niñas.

Juegos lúdicos interactivos - EDUCAR Y MOTIVAR

Todos los materiales están a su disposición y están elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar. Tiene un catálogo de en constante crecimiento, se compone de cientos de juegos interactivos que pueden disfrutarse por Internet mediante suscripción, o bien adquiriendo un CD-ROM para disfrutar de ellos en un ordenador sin conexión. Educational Games for Elementary School Science Lessons. 9 actividades para despedir el curso que dejan huella.

Mantener la atención de los estudiantes los últimos días de clase siempre supone un reto para el profesor.

9 actividades para despedir el curso que dejan huella

Por un lado, nuestros alumnos tienen la cabeza puesta en las vacaciones de verano, en sus planes para el curso que viene, están estresados por exámenes o tienen la presión de terminar el curso con buena nota, lo que reduce considerablemente su capacidad de concentración y motivación en nuestras clases. Por otro, los profes se ven desbordados con trabajo, ya que entre corrección de exámenes finales, entrega de notas, cumplimentación de actas o redacción de informes, no damos a basto. El resultado es una clase de estudiantes alborotados y un profesor al que se le acaban las ideas para seguir sorprendiendo a sus alumnos. Teniendo en cuenta que a menudo nos toca despedirnos de nuestros estudiantes porque es probable que no los volvamos a tener durante el próximo curso, quiero compartir con vosotros estas 9 actividades de despedida para terminar el curso con buen sabor de boca. 25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano. Páginas martes, 20 de junio de 2017 25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano Para acceder a cada uno de los juegos, haced clic en sus títulos. 1.

25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano

Gamificacion-abj. Reto 3: Lectura inferencial Observa la siguiente imagen y lee el texto adjunto para resolver el misterio: Rosalía y Fernando formaban un matrimonio sencillo con una vida tranquila y feliz.

gamificacion-abj

Ambos se habían jubilado hacia escasamente unos meses y se habían ido a vivir a una casita en el campo en el pueblo que les vio nacer. Desde su vuelta a la localidad habían recuperado las amistades de cuando eran jóvenes y solían reunirse una vez a la semana, para recordar los viejos tiempos y organizar paseos por los alrededores. En general se trataba de una vida tranquila en la que el único objetivo diario que se planteaban era disfrutar los días de su jubilación que tenían por delante, sin buscarse excesivas complicaciones y sin dejar pasar aquellos momentos para poder disfrutarlos en compañía de los amigos. Crear juegos educativos online y gratis en el sitio de Cerebriti – Soft & Apps. Cerebriti es una página de gran valor cultural y que va a resultar de mucha utilidad a educadores, docentes, estudiantes, padres y, en general, para cualquier usuario que quiera crear juegos educativos online.

Crear juegos educativos online y gratis en el sitio de Cerebriti – Soft & Apps

Es fácil comprender que resulta mucho más sencillo asimilar conocimientos cuando esto se hace de manera amena o divertida. Por eso, los juegos educativos son una solución idónea para combinar la diversión y el aprendizaje. En la página de Cerebriti cualquiera puede crear juegos educativos online de forma totalmente gratuita, para después publicarlos en el sitio y compartirlos con alumnos, amigos, etc. Este sitio no solo nos permite crear juegos educativos online, también podemos simplemente jugar a cualquiera de los juegos ya disponibles en la página para entretenernos mientras aumentamos o reforzamos nuestros conocimientos. Object moved. José Luis Redondo es profesor de Sociales en las EE.PP de la Sagrada Familia de Úbeda.

Object moved

Desde hace cuatro años está incorporando proyectos de gamificación en su aula, sus proyectos más destacados son: La Batalla de Ciencias Sociales, Colonizadores de Marte, Corporacracy y Maindala. A continuación nos conduce por el mundo de la gamificiación y cómo llevarla al aula, sigue atentamente sus consejos y recomendaciones. ¿Por qué debemos y podemos usar el juego en el aula?

El juego forma parte de nuestro aprendizaje y crecimiento, al igual que muchos mamíferos con un cerebro desarrollado: delfines, simios. De hecho desde el punto de vista energético sería mas que cuestionable dedicar tiempo a jugar, en vez de dedicar tiempo a buscar alimento. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán.

Juguetes educativos hechos con tapas de plástico. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. Crea tu propia sopa de letras El mundo de deckerix. La Gamification entra en las aulas. ¿Qué es la gamification?

La Gamification entra en las aulas

Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc. Classcraft – Haga del aprendizaje una aventura! ChatterPix Kids - by Duck Duck Moose en el App Store. □ 11 consejos para gamificar tus clases. Las mejores ideas para celebrar Halloween. Los mejores juegos educativos para niños y adultos. 40 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas) Localización Misteriosa: actividad competencial de descubrimento geográfico. Trasteando (en) la escuela – Escape Classroom: Gamificación en las aulas de Primaria. Where to Find and How to Use the New Kahoot Math Games. 7 juegos de mesa con potencial educativo.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes. Hooda Math Games. Three Geography Games Based on Google Maps and Google Earth.

Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego. 5 retos cooperativos muy divertidos. Circuito estelar - Juego para aprender y repasar Lengua, Matemáticas e Inglés. Kubbu - Aplicación sencilla para crear ejercicios didácticos interactivos. Jigsaw Planet - Permite crear puzzles a partir de las imágenes que subamos a la web. Mrs. Lockett's 5th grade math pinterest page. Montenegro Editores Crucigramas. La nave del saber- Juego similar al trivial con preguntas para todas las áreas de Educación Primaria.

Online Games. Code Warriors. Juegos de mesa con verbos para divertirse en clase. Hidden Folks. Grado 56 - Trivial para aprender y repasar. Proyectos de un profe usando juegos 1ª parte: juegos de tablero. #PlayAndLearn - Teacher, such big ears you have...all the better to hear you with... Aprende Matematicas Online. Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dobble, el juego de rapidez para todas las edades. Sigue a Papá Noel en su ruta de reparto. 7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones. 10 recursos para aprender jugando estas navidades. Monster Heart Medic. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Cerebriti: crea tus juegos. Educational Computer Games and Apps for Kids. Juegos de Grupo. Magí Barneda recomienda las 10 mejores webs con videojuegos educativos - EDUforics.

Recurso educativo 732263. ESL Games: juegos online gratuitos para aprender inglés. DESCARGA SOLO CON UN CLICK - MATEMÁTICAS TAMAYO. Ajedrez de papel para llevarlo donde quieras y divertirte en vacaciones.… Living_in_LONDON. JeopardyLabs - Online Jeopardy Template. 5 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases. Get Started with Minecraft: Education Edition - Minecraft Education Edition. Juegos de Mesa. 7 JUEGOS DE MESA PARA UTILIZAR EN CLASE. Manage your Minecraft class. 25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano. Cómo se juega a La Isla Prohibida, un juego de mesa de Devir. Make games. GAMIFICACION. CREAR VÍDEOS EDUCATIVOS.