background preloader

Juegos

Facebook Twitter

Circuito estelar - Juego para aprender y repasar Lengua, Matemáticas e Inglés. Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego. Sabemos que la gamificación o ludificación ha venido para quedarse. Está demostrado que su uso mejora los procesos de aprendizaje, la motivación, el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de habilidades como la cooperación entre otras. Por eso hoy hablamos de Cerebriti Edu, una herramienta que simplifica la tarea de introducir la gamificación en el aula.

How to Create a Jeopardy Game in Google Sheets - Best of 2015-16 School Year. Kubbu - Aplicación sencilla para crear ejercicios didácticos interactivos. Montenegro Editores Crucigramas. La nave del saber- Juego similar al trivial con preguntas para todas las áreas de Educación Primaria. Grado 56 - Trivial para aprender y repasar. Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego. Online Games. Hidden Folks.

Code Warriors. Proyectos de un profe usando juegos 1ª parte: juegos de tablero. #PlayAndLearn - Teacher, such big ears you have...all the better to hear you with... Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula.

Los mejores recursos para gamificar tu aula

No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego. Collaborative Classroom Quizzes & Surveys. Jigsaw Planet - Permite crear puzzles a partir de las imágenes que subamos a la web. Juegos de mesa con verbos para divertirse en clase.

Con esta entrada se cierra la «trilogía» que proyectamos Ana Gómez (autora de Lápiz de ELE) y yo, para trabajar los verbos desde una perspectiva más amena, visual y lúdica.

Juegos de mesa con verbos para divertirse en clase

Aprende Matematicas Online. Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dobble, el juego de rapidez para todas las edades. El Dobble es el último juego que ha caído en nuestras garras y al que estamos más que enganchados.

Dobble, el juego de rapidez para todas las edades

Llevamos semanas jugando a este juego de rapidez a cualquier hora del día y al fin de semana nada más desayunar. Paciencia, que ahora descubrirás de qué se trata este sencillo y fantástico juego que cautiva a todos los públicos, también a la gente mayor! O sea que si aún no tienes la lista de los Reyes Magos preparada, no te olvides de ponerlo porque vas a triunfar!

Triventy - Herramienta para crear trivials y concursos de manera colaborativa. Sigue a Papá Noel en su ruta de reparto. 7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones. 1.

7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones

ARCADEMICS SKILL BUILDERS - En Arcademics podemos encontrar una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental y aprender inglés. Se puede jugar online con los compañeros de la clase o con niños de otros colegios. 2. 10 recursos para aprender jugando estas navidades. Monster Heart Medic. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. Cerebriti: crea tus juegos. Os presento Cerebriti, una herramienta para crear juegos de distinto tipo y muy sencilla de usar.

Cerebriti: crea tus juegos

En primer lugar nos registramos A continuación elegimos el juego y elegimos su contenido Finalmente le damos un nombre al juego, elegimos la portada y lo publicamos, previa revisión del equipo de Cerebriti que nos manda un correo electrónico para confirmar que el juego ha sido publicado. Algunos ejemplos: Educational Computer Games and Apps for Kids. Juegos de Grupo. La isla del tesoro - Juego para trabajar la convivencia. Magí Barneda recomienda las 10 mejores webs con videojuegos educativos - EDUforics. Magí Barneda.

Magí Barneda recomienda las 10 mejores webs con videojuegos educativos - EDUforics

Recurso educativo 732263. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

Recurso educativo 732263

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso Learn & play chess 0 comentarios Carme Català Romaní Docente Página para jugar al ajedrez online en un entorno seguro. Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes. En los últimos años se ha erigido un enorme mundo alrededor de los juegos de mesa, y no me refiero a los más clásicos sino a todos esos nuevos formatos de entretenimiento.

Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes

Juegos de mesa como por ejemplo Dixit, que es el de que nos ocuparemos hoy por su especial influencia en el mundo educativo. Dixit es un juego de mesa basado en ilustraciones, y cuyo funcionamiento es el siguiente: un jugador —que tomará el papel de ‘contador de historias’— elige un de sus cartas, piensa una palabra o frase que la defina y se la dice al resto de jugadores. Estos han de elegir, teniendo en cuenta la palabra propuesta anteriormente, una de sus cartas; todas ellas se mezclan y se dan la vuelta. El objetivo, que cada uno elija la carta que crea fue la que puso el ‘contador de historias’. Fácil, ¿no? ESL Games: juegos online gratuitos para aprender inglés. ¿Impartes clases de inglés y necesitas nuevos recursos y actividades para utilizar en el aula?

ESL Games: juegos online gratuitos para aprender inglés

En el artículo de hoy, te presentamos un interesante espacio online en el que encontrar cientos de propuestas para los diferentes niveles de edad y conocimiento. ¡ Toma nota! ESL Games es una página web que pone a disposición de la comunidad educativa un gran número de juegos online interactivos para el aprendizaje y la enseñanza del inglés como segunda lengua. Este espacio cuenta con una amplia variedad de actividades van dirigidos desde niños y niñas de 3 años hasta adolescentes, y con los que practicar gramática, vocabulario, pronunciación, estructura sintáctica… ¿Cómo puedo utilizarlo?

Lo mejor es que todos los recursos y juegos disponibles en ESL Games… ¡son gratuitos! Jeopardy Rocks - Jeopardy Game Creator For Teachers. DESCARGA SOLO CON UN CLICK - MATEMÁTICAS TAMAYO. Ajedrez de papel para llevarlo donde quieras y divertirte en vacaciones.… Living_in_LONDON. JeopardyLabs - Online Jeopardy Template. 5 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases.

El mundo de los juegos de mesa es maravilloso, y todos los años se presentan nuevos títulos que consiguen atraer la atención de miles de personas en todo el mundo. ¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí, y algunos de ellos los vamos a desvelar hoy. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. Get Started with Minecraft: Education Edition - Minecraft Education Edition. Juegos de Mesa. Como amante de los juegos de mesa no podía dejar pasar la oportunidad de formar parte y poner mi granito de arena, para que con muchos granitos formemos una gran montaña. ¿Qué es Ayudar Jugando? 7 JUEGOS DE MESA PARA UTILIZAR EN CLASE. Jugamos para aprender y como mejor aprendemos es jugando. Los juegos de mesa pueden convertirse en una interesante herramienta educativa. Nos aportan un gran número de ventajas: trabajo en equipo, aumento de la interacción entre iguales, desarrollo de diferentes habilidades intrapersonales e interpersonales, permiten aprender jugando, ofrecen la posibilidad de repasar y aplicar lo aprendido, etc.

El juego promueve el desarrollo de nuestros alumnos, es fuente de alegría y bienestar. Por eso es importante y muy recomendable su presencia en la escuela. Manage your Minecraft class. 25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano. Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet. Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes. Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León - zonaalumnos. 7 juegos de mesa con potencial educativo. Hace unas semanas el profesor Óscar Recio nos explicaba las posibilidades educativas de los juegos de rol y tablero en el aula, una interesante metodología para aquellos docentes que quieran lanzarse a introducir la gamificación en sus clases. Continuamos ampliando este tema gracias a la documentación que el propio Óscar Recio ha preparado junto a Jorge Etchegoyen y que nos ha sido de gran utilidad para la redacción de este artículo.

¡Toma nota! Las razones por las que utilizar un juego de mesa en el aula pueden ser muchas: cubrir una determinada necesidad pedagógica, centrarse en una lección específica, reforzar conocimientos, evaluar el contenido aprendido… Pero, ante todo, los juegos deben ser una experiencia divertida, una herramienta estimulante y motivadora para predisponer a los estudiantes a un aprendizaje más activo. Cómo se juega a La Isla Prohibida, un juego de mesa de Devir.