background preloader

Materiales educativos: enlaces relacionados

Facebook Twitter

En esta colección encontrará algunos sitios de interés en los que podrá identificar las tipologías y los usos de los materiales educativos

Learning Management System Demos - Docebo - Top 50 for 2015. Pizarras on-line para dibujar y compartir - Freepress Coop. ¿Necesitas crear un dibujo y compartirlo fácilmente?

Pizarras on-line para dibujar y compartir - Freepress Coop

Hoy día, gracias a los servicios y nuevas tecnologías web como HTML5, Java o Flash, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas on-line que te permiten crear, dibujar y compartir sin la necesidad de tener un programa instalado en el ordenador. PROGRAMAS DE DIBUJO. Brain Games & Brain Training - Lumosity. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line.

Más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Baco. Plantillas para la Guía Didáctica. Plantillas para la Guía Didáctica (Educativa) Para potenciar y facilitar el acceso a la información en tus cursos es muy importante crear Guías Didácticas que sean atractivas y que inviten a la interacción del alumno.

Plantillas para la Guía Didáctica

Por si necesitas una ayuda de cómo puedes hacerlas, hemos creado cuatro modelos de guías didácticas que puedes utilizar en tu campus virtual e-ducativa. Por supuesto, podrás editarlas, cambiar los textos y las imágenes a las que más te gusten y según se adecuen a la temática del curso. Plantillas de Guías Didáctica: 15 herramientas para hacer GIFs animados. Te presentamos 15 herramientas para crear gifs animados de forma sencilla.

15 herramientas para hacer GIFs animados

Para usar los gifs con fines comerciales o promocionales o porque siempre es interesante enriquecer tu blog profesional o tus comunicaciones en redes sociales con contenidos “blancos” y que se aparten de la temática corporativa. Los gifs vuelven a estar de moda, nunca se fueron. Incluso Twitter se ha contagiado de la nueva fiebre de los gifs y ya permite este tipo de imágenes en movimiento en su aplicación. Los gifs aportan contenido ligero, generalmente humorístico, de forma rápida y visual. 9 sitios web para crear #infografías de forma gratuita. Las infografías están de moda en la red.

9 sitios web para crear #infografías de forma gratuita

Un medio de presentar la información de forma gráfica, más atractiva y asequible para el usuario que gana cada vez más adeptos. Con la eclosión de la informática su uso se ha multiplicado. 37 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

37 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. How to Create an Infographic in Under an Hour [10 Free Infographic Templates] Wouldn't it be great if creating infographics was as simple as writing regular ol' text-based blog posts?

How to Create an Infographic in Under an Hour [10 Free Infographic Templates]

Unfortunately, the reality is that making visual content like this usually takes a lot more time, effort, and let's face it -- skill -- than the written word. Usually. But considering the popularity and effectiveness of visual content in marketing today, you can't just afford to throw in the towel. That's why we decided to take all the pain and suffering out of infographic creation. Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS. Si el contenido es el rey y una imagen vale más que mil palabras imagina lo que puedes conseguir combinando ambas.

Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS

En este post tienes una recopilación especial con los 50 mejores bancos de imágenes gratuitos para que puedas decargar iconos, vectores y fotografías libres de derechos de autor o licencia creative commons. No están todos pero sí los mejores y que más hemos probado. También los bancos de imágenes e iconos que recomendamos en nuestros cursos de Community Manager, junto a los más conocidos a nivel internacional. Están organizados en seis grupos y listados para que encuentres: imágenes en general, fotografías de autores independientes, iconos, vectores, fuentes, tipografías y recursos creativos de ilustraciones y plantillas para photoshop (psd). Diez infografías para evitar las faltas ortográficas. Elena Galán Fajardo: El guión didáctico para materiales multimedia - nº 34 Espéculo. El guión didáctico para materiales multimedia Elena Galán Fajardo Universidad Carlos III de Madridegalan@hum.uc3m.es Resumen: la rápida irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado el modo actual de transmitir y recibir la información.

Elena Galán Fajardo: El guión didáctico para materiales multimedia - nº 34 Espéculo

El usuario ya no presenta un comportamiento pasivo, sino que decide cómo y en qué orden desea acceder a la amplia “base de datos” que encuentra a su alrededor. No obstante, la velocidad en el aprendizaje de los usos para los nuevos medios no ha evolucionado con la misma rapidez que el desarrollo de los contenidos. E-learning más simple, más fácil. IEBS. Experiencias TIC. Colombia Aprende. Materiales Educativos Digitales. Narrativa interactiva. MATERIALES EDUCATIVOS. En el proyecto Luces para aprender, la comunidad educativa juega un papel fundamental.

MATERIALES EDUCATIVOS

Por este motivo se plantea el trabajo en los centros educativos desde una perspectiva solidaria, de esfuerzo conjunto y con un carácter plenamente educativo. De esta forma, se propone que los centros educativos interesados en unirse al proyecto puedan realizar distintas actividades pedagógicas con sus alumnos y alumnas que les faciliten el acceso a la realidad de otros países, el intercambio de experiencias, no solo educativas sino también sociales y personales, y el hermanamiento entre centros de distintos países, e incluso continentes.

Los materiales educativos. Diana Patricia Ospina P. Docente U. de A. Licencia Los materiales educativos están constituidos por todos los instrumentos de apoyo, herramientas y ayudas didácticas (guías, libros, materiales impresos y no impresos, esquemas, videos, diapositivas, imágenes, etc.) que construimos o seleccionamos con el fin de acercar a nuestros estudiantes al conocimiento y a la construcción de los conceptos para facilitar de esta manera el aprendizaje. Ahora bien, los materiales educativos realizados con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, son todos los anteriormente enunciados (exceptuado los impresos), con la característica fundamental de ser representados en formato digital y transmitidos por medio de sistemas de telecomunicación. Lo que queremos enseñar.