background preloader

Relacionados con imagen personal o tips en general

Facebook Twitter

35 preguntas de Alejandro Jodorowsky que al responderlas comenzarán a expandir tu conciencia. El pasado 09 de marzo Alejandro Jodorowsky compartió a través de Twitter una serie de preguntas que aun en su brevedad –en buena medida por causa de la plataforma que eligió para darlas a conocer– tienen una notable profundidad, se dirigen a puntos medulares de la existencia que, en nuestra época, se encuentran más bien soterrados en un estilo de vida que presta poca atención a lo auténtico y aquello que, podría decirse, importa realmente.

35 preguntas de Alejandro Jodorowsky que al responderlas comenzarán a expandir tu conciencia

La promesa de este cuestionario es que, al responderlo, Jodorowsky asegura que nuestra conciencia comenzará a expandirse. ¿Y a qué se refiere el escritor y cineasta con eso? Según él mismo respondió, también por Twitter, expandir la conciencia significa "liberarse de la cárcel del ego". A continuación compartimos las 35 preguntas, compiladas para nuestros lectores con la herramienta Storify. También en Pijama Surf: Una lista psicomágica para combatir la ansiedad, cortesía de Alejandro Jodorowsky. DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO. La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento.

DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO

Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos. La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Evolución consciente. Nosotros, los seres humanos, somos las únicas criaturas del Planeta Tierra, que nacemos con una actitud de desorientación con respecto a nuestro mundo.

Evolución consciente

Mientras otras criaturas son guiadas por el instinto (que significa que no son conscientes ni tienen la capacidad de preguntarse a sí mismos) cada uno de nosotros como criaturas humanas hemos sido dotados con la capacidad de crear nuestras propias vidas. Y hacemos exactamente eso todos los días. Todos los días ponemos en juego acciones e ideas que determinarán la forma y calidad de nuestro mañana. A algunas personas, esas ideas y acciones, los llevarán a resultados extraordinarios y gratificantes. Pero para la mayoría, sus ideas y acciones los llevarán a repetidas frustraciones y problemas. El éxito o el fracaso para el Ser Humano no es un asunto de suerte, o de circunstancias, o a quien conoces, o cualquiera de los otros mitos que usamos como excusa.

Diez maneras de amarnos (parte 2) La segunda parte del artículo de Diez maneras de amarnos. 5.

Diez maneras de amarnos (parte 2)

Elogiémonos Éste es el paso siguiente. La crítica deprime al espíritu; el elogio lo levanta. Diez maneras de amarnos (parte 1) En este artículo te enseñaremos las Diez maneras de amarnos que nos muestra la sra.

Diez maneras de amarnos (parte 1)

Louise L. Hay, espero que te gusten y las compartas con los demás. “El verdadero cambio en tu interior solo se hace cuando eres capaz de aceptar a la gente tal cual como es y te aceptes a ti mismo tal como eres.”Louise L. Hay 1. Este es quizá el punto más importante. Todos cambiamos, todos. Las personas que proceden de hogares problemáticos suelen tener un sentido de la responsabilidad exagerado y han adquirido la costumbre de juzgarse sin piedad. Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios. Consultoría Por: Joel Brown Depositphotos.com El mundo se vuelve tuyo cuando eres capaz de dejar una impresión positiva y duradera en las personas que encuentras en tu camino.

Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios

La buena noticia es que se puede aprender la habilidad de “encantar” a otros. COMO GESTIONAR EL VACÍO INTERIOR. COMO GESTIONAR EL VACÍO INTERIOR. 6 cosas que la escuela no te enseñó, pero que necesitas saber, para lograr tus sueños. Si inviertes en tu desarrollo personal, ten por seguro que adquirirás habilidades que te harán crecer profesionalmente.

6 cosas que la escuela no te enseñó, pero que necesitas saber, para lograr tus sueños

Por Peter Voogd Enorgullécete de continuar tu educación más allá de la escuela tradicional. Aprender, estudiar e invertir en ti mismo no se detiene cuando te vuelves exitoso; ahí es cuando en realidad empieza. Entre más pronto aprendas que todas las herramientas que necesitas para prosperar las tendrás después de que abandones los confines de la conformidad educacional, más rápido vas a tener éxito. Aquí hay seis consejos que no podrás aprender en un salón de clases. Cómo dejar de procrastinar - [GUÍA COMPLETA] - Página 2 de 2. 6.

Cómo dejar de procrastinar - [GUÍA COMPLETA] - Página 2 de 2

How to make rejection work for you. 7 alternativas naturales al ibuprofeno. El dicho solia decir: Tome dos aspirinas y llame por la mañana pero muchas personas recurren al Ibuprofeno para aliviar la inflamacion, el dolor y la fiebre.

7 alternativas naturales al ibuprofeno

Este farmaco anti-inflamatorio no esteroide (AINE), disponible tanto para venta libre como con receta medica, se utiliza comunmente para tratar la artritis, sintomas menstruales, dolor de cabeza, dolor y malestar general, y diversas condiciones inflamatorias. Los efectos secundarios de Ibuprofeno. Aunque muchas personas piensan en el ibuprofeno como bastante benigno, este se asocia con un mayor riesgo de problemas de corazon y circulacion, como el accidente cerebrovascular y ataque cardiaco, asi como problemas gastrointestinales, como sangrado o perforacion del estomago o el tracto intestinal.

Estos riesgos aumentan cuanto mas tiempo se toma el medicamento, aunque la longitud de tiempo que afecta a cualquier persona varia dependiendo de su estado general de salud, el uso de otros medicamentos, la edad y otros factores. Árnica. Stacking Habits: How to Finally Stick to Your Morning Routine. Kaizen, the Japanese word for “continuous improvement,” is often applied in business situations to improve how a business runs and, therefore, the profitability of the entire operation.

Stacking Habits: How to Finally Stick to Your Morning Routine

Focusing on the belief that good processes bring good results, this same ideal can be applied to you and your habits. When it comes to changing habits, I’m a big believer in the semi-famous “only five minutes” approach to getting things done. The logic here is if you tell yourself you’re only going to exercise, write, wash the dishes, or clean your apartment for “only five minutes,” your brain doesn’t have much of a leg to stand on. Nobody can argue with five minutes, including your brain, so it lets you have it. Of course, what then usually happens is at about the five-minute mark of your task, you start to get into it. Nobody can argue with five minutes, including your brain, so it lets you have it. FlossingStretchingPush-upsMeditation. Tips to Be A More Attractive Guy. How To Flirt Better.

Despierta tu genio financiero y consigue tu libertad financiera. Cualquier acción motivada por la furia, es una acción condenada al fracaso. 7 talks to help you find the right job. 20 cosas duras que tienes que hacer para ser feliz. Por Marc Chernoff. The 20 Mistakes You Don’t Want To Make In Your 20s. Your 20s compose undoubtedly the most pivotal time in your life. While there are plenty of temptations and distractions, the decisions you make here are truly what dictate your future, as the weak fail and only the strong survive. Do you have what it takes to become a monumental success? Or will you live out a life of mediocrity? Esta es tu grasa y así la puedes eliminar. Para poder eliminar la grasa, lo primero que debemos saber es cómo fue que la obtuvimos, ahí está la clave de todo. 1- Obesidad alimentaria ¿Cómo fue que la obtuvimos?

Este tipo de grasa es la más común en el mundo, las personas que la padecen suelen abusar de la comida y del azúcar. ¿Cómo eliminar la grasa? 5 pasos para ser un madrugador. La forma en la que inicias tu día establece el contexto y tu mentalidad para el resto del día. Aun así, mucha gente comienza procrastinando ignorando la alarma, diciéndole a su subconsciente que no tiene la disciplina para levantarse y menos lo necesario para ser felices y exitosos. Cuando la alarma de tu despertador suene, considéralo como el primer regalo que la vida te está dando. Es el regalo del tiempo que debes aprovechar para convertirte en la persona que deseas y para tener la vida que quieres trabajando en dirección a tus metas y sueños, mientras que el resto del mundo está dormido.

Si no fuera por la siguiente estrategia, seguiría dormitando en mi cama cada mañana y diciéndome que no soy una persona madrugadora. ¿Cómo puedes motivarte para madrugar y crear un día extraordinario cuando tu nivel de motivación está entre el 1 y 2 de una escala entre el 1 y el 10? Paso 1: Establece tus intenciones antes de acostarte. Is there a shortcut to bonding with a romantic partner on a deeper level? From Sam Gosling’s book, Snoop: What Your Stuff Says About You: What Makes You ‘Click’ With Someone Else? 5 ways to strengthen your friendships:

4 maneras de vivir hoy, y no simplemente existir. 15 poderosas creencias que te liberarán de la negatividad. Cómo crear el futuro que quieres, a partir de hoy. Por Juan Sebastian Célis “Estamos en crisis, tenemos que jugar a la segura”, “Esto es lo mejor que podemos hacer con lo que tenemos”, son algunas de las frases que comúnmente se escuchan hoy día. ¿Habrá salida de esta cajita en la cual estamos metidos? La mayor limitante que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos, es el lenguaje que usamos para describirnos y describir la “realidad” y fundamentalmente como nos relacionamos con el futuro; sin contar el negativismo innato de muchas, pero muchas personas. 7 Ways to Boost Your Creativity. Creativity can seem innate, but like many things, it is actually a delicate balance of nature and nurture. In other words, creative thinking can be enhanced by external forces, and isn’t necessarily reliant on “good genes” or natural ability. 30 Things to Stop Doing to Yourself. #10 Is An Absolute Must.

10 preguntas para medir tu inteligencia emocional en el trabajo. El psicólogo Daniel Goleman, prácticamente el padre de la Inteligencia Emocional, ha demostrado a lo largo de todos sus libros que esta facultad del ser humano nos permite llevar una vida mucho más armónica y satisfactoria. 10 trucos de imagen personal para verte más alto. 5 “hacks“ de tu cerebro descubiertos por neurociencias.