background preloader

Time Line

Facebook Twitter

Las TIC y su utilización en la educación : 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo. Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto!

Las TIC y su utilización en la educación : 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo

1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. Share Photos, Videos, Text, Music and Documents Easily. 15 Herramientas Web para crear líneas de tiempo. La Wikipedia define Cronología (del griego chronos "tiempo" y logos "estudio") como la ciencia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; y forma parte de la disciplina de la Historia.

15 Herramientas Web para crear líneas de tiempo.

El concepto también es utilizado en otras áreas del conocimiento del ser humano para relatar hechos no históricos en orden cronológico.En Internet existen herramientas Web 2.0 que nos permiten crear líneas de tiempo (Timeline en inglés) para registrar y ordenar datos cronológicos como fechas y períodos temporales de forma visual, esto permite comprender fácilmente fechas y eventos históricos. En las líneas de tiempo es posible relacionar acontecimientos importantes y los personajes que participaron en ellos con la fecha en que ocurrieron.

A Handy Chart Featuring Some of The Best Tools and Apps for Creating Interactive Timelines. 5 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla. Si bien se asocian las líneas de tiempo con la enseñanza de las ciencias sociales, en particular la historia, en realidad son un recurso más que útil para trabajar en otras áreas o disciplinas.

5 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla

Por eso a continuación recomiendo cinco sitios para crear líneas de tiempo de manera sencilla y gratis. No se olviden de sugerir si consideran que debo incluir algún otro sitio en la línea. Two Powerful Timeline Creation Apps for Android Users. Educación tecnológica: Hstry: líneas de tiempo para el aula. Two More Tools for Creating Educational Timelines in Class. June 9, 2015 After yesterday’s post we received a couple of requests from our followers on social media suggesting the inclusion of Hstry and MyHistro to the list.

Two More Tools for Creating Educational Timelines in Class

These are two timeline creation tools we have already covered in separate posts in the past. As teachers, you can use these web applications with students to create educational timelines showcasing the development of a given phenomenon or to chronicle the major historical events over a stretch of time or provide a biographical narration of a historical figure…etc. Timelines can embed different multimedia materials including: text, images, video, maps and many more. HSTRY is a very good web tool for creating multimedia timelines in class. The process is very simple and easy. 2- MyHistory ‘Watch and read thousands of fascinating timelines, or create your own. Top 10 de Sitios para crear LÍNEAS DE TIEMPO. Beautiful web-based timeline software. Wikisaber.es.

A continuación os ofrecemos un resumen de la serie de artículos sobre líneas de tiempo, publicados por la profesora Cristina Velázquez en su blog “Estrategias pedagógicas con TIC”.

wikisaber.es

Al final encontraréis los enlaces a los mismos. La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite la organización, de manera cronológica y en forma de diagrama, de una secuencia de eventos o hitos destacados relacionados con un tema en particular. Por lo general se utiliza para ordenar los acontecimientos de la historia de un espacio geográfico, un país o el mundo, pero también suele utilizarse en diferentes campos de estudio e inclusive para ordenar los hechos o la historia de la vida de una persona. Conocimientos básicos para su elaboración: • Las unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc.). • Las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc.). • Las convenciones temporales (ayer, hoy, mañana - antiguo, moderno, nuevo). Crear diagramas online Colaboración en tiempo real. 4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D. ¿Has usado Tiki Toki?

4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D

La versión Pro de esta herramienta cuenta con más ventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos. Algunas sugerencias luego de utilizar este servicio que te ofrece una vista en 3D: 1. Aprovecha las categorías. Los eventos pueden ser diferenciados por su naturaleza. Cada categoría puede ser identificada con un nombre y un color. Clic en “New category” y luego coloca el nombre.

Cronología JS - maravillosamente hecho a mano los plazos que son fáciles, e intuitivo de usar. 7 herramientas para crear líneas de tiempo interactivas. Todo contador de historias necesita en algún momento dar un recorrido a través del tiempo para hablar de la trayectoria vital y profesional de alguien, hacer una cronología de algún hecho remarcable o simplemente añadir color a lo que explica.

7 herramientas para crear líneas de tiempo interactivas

En el mundo digital crear estos ejes cronológicos es mucho más fácil. La posibilidad de insertar elementos multimedia, feeds de redes sociales y otras aplicaciones propias de la era de internet, las hace mucho más atractivas. Últimamente, han surgido muchas herramientas ideadas para generar líneas de tiempo interactivas. Estas plataformas son ideales para periodistas, coordinadores de proyectos, historiadores, educadores y para todo el mundo en general, ya que todos nosotros llevamos un pequeño explorador del tiempo en nuestro interior. 1. 10 herramientas para crear líneas de tiempo. ¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas?

Recientemente encontré Timeline JS, una de esas aplicaciones que me parece muy adecuada para estudiantes, profesores, periodistas y, en suma, para cualquier profesional que requiera presentar hechos en una línea de tiempo de forma sencilla y con la posibilidad de insertar contenido fotográfico alojado en Flickr, vídeos desde YouTube y Vimeo, información de Gmaps, Twitter y muchos otros lugares de la web y así generar presentaciones ordenadas, dinámicas y muy fáciles de entender.

¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas?

Y lo más importante: muy fáciles de hacer. Esta herramienta fue creada por Zack Wise, quien trabajó como productor multimedia en el New York Times, con la ayuda de Knight Lab, un laboratorio de innovación de la Northwestern University. Esta aplicación está integrada a la suite de trabajo de Gdocs: su base es una hoja de cálculo y requiere que tengas una cuenta en Gmail. Google Docs es una de las suites de oficina más robustas y populares para el trabajo colaborativo en línea. 1. Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do. Line.do es una herramienta 2.0 para realizar líneas de tiempo de forma online.

Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do

Las líneas cronológicas son un recurso educativo muy utilizado por los docentes, por eso en Educa con TIC hemos publicado varios artículos relacionados con este tipo de herramientas. Line.do es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para que la utilicen también nuestros alumnos en sus trabajos de clase. Line.do - Discover stories through timelines and tell yours, too!