background preloader

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges
Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos. Cortázar

http://culturacolectiva.com/100-cuentos-de-julio-cortazar-y-jorge-luis-borges/

Related:  Blibliotecas Libros para descargarjudithrodsalLibros y bibliotecas digitalesTextos Literarioslibros

50 libros en PDF para estudiantes de Arquitectura Esta es una colección imperdible de 50 libros digitalizados en PDF para estudiantes universitarios y profesionales de la carrera de Arquitectura. En esta oportunidad presentamos una lista de textos digitalizados relacionados con la carrera de Arquitectura. Se trata de una excelente oportunidad para ampliar nuestros conocimientos con mucha información enriquecedora disponible de forma gratuita gracias a la base de datos de Google Books. Como se sabe, Google se encarga de digitalizar una enorme variedad de textos para compartirlos desde su plataforma.

Figuras Retóricas de Dicción Las figuras de dicción son figuras retóricas en las que se altera la composición de las palabras, frases o discursos. Se basan en la especial colocación de las palabras (en la frase o en el verso), de modo que si se altera el orden desaparece la figura. Por adición de palabras[editar] Sinonimia[editar] Biblioteca Pijama Surf: Libros de Charles Bukowski digitalizados y listos para descargar Charles Bukowski es, por distintos motivos, uno de los escritores más populares de la historia reciente. En esto mucho tiene que ver, sin duda, la imagen de irreverencia que transmite lo mismo en su persona que en su literatura, en las frases que de cuando en cuando se cruzan en nuestro scrolleo cotidiano en las redes sociales y en algún video que también nos encuentra casualmente. Porque eso también: Bukowski es uno de los predilectos de internet, un privilegiado que puede aparecer en formato JPG o GIF, como cómic o como animación. Podemos compartir o no esta fascinación pero, en cualquier caso, es imposible no reconocer el hecho de que Bukowski tuvo el tesón y el talento para escribir seis novelas, una decena de libros de cuentos, varios poemarios, ensayos, cartas, y guiones para cine y televisión. Antes de compartir los libros vale la pena una anotación sobre la suerte editorial de Bukowski en español, que también explica su popularidad en las últimas décadas. Novelas

18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online Páginas Inicio miércoles, 28 de agosto de 2013 10 libros que debes leer antes de morir Twitter12.7K 12.7Kfacebook264K 264Kpinterest222 222google plus805Share805linked in102 102email42 42stumbleupon63.5KShare63.5Kmeneame82Share82 El poeta y periodista nicaragüense Rubén Darío sabía que el libro es fuerza, valor y alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor, pues entre sus hojas se escriben historias que a todos les gustaría vivir, sentir; por eso no resulta extraño que “aprender a leer sea de las cosas más importantes que nos pase en la vida”. eleconomistaamerica.com publicó una pequeña lista que contiene 10 libros que debes leer antes de morir, según algunos intelectuales latinoamericanos:

Barley Nigel - Bailando Sobre La Tumba (y otros 98311 libros en ebiblioteca.org) BIOGRAFIA: Nigel Barley (nace en 1947 en Kingston upon Thames, Inglaterra) es un antropólogo famoso por los libros que ha escrito sobre sus propias experiencias. Estudió lenguas modernas en la Universidad de Cambridge y completó su doctorado sobre la antropología social en la Universidad de Oxford. Ocupó numerosos puestos académicos antes de entrar a formar parte del Museo Británico dentro del Departamento de Etnografía. El primer libro de Barley, El Antropólogo Inocente, es un ingenioso e informativo relato acerca de su trabajo antropológico con el pueblo Dowayo de Camerún. Después de esto el ha publicado numerosos trabajos acerca de África e Indonesia en los cuales trata temas tan diversos como los viajes, el arte, las biografías históricas y la ficción. Barley ha sido nominado varias veces para el premio Escritor Travelex del Año.

DiNle LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red. Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. La principal característica de LIJ 2.0 radica en la participación del individuo que adquiere un protagonismo esencial desde diferentes posibilidades, como la crea- ción de sus espacios en la Red, el comentario de las aportaciones de otros y el intercambio de sus experiencias con el resto de usuarios.

20 audiolibros gratuitos de Michel Foucault Disfruta de una invaluable colección de 20 audiolibros gratuitos de Michael Foucault, sus obras más destacadas y otros escritos del filósofo francés. Decir que fue uno de los grandes pensadores del siglo XX es un cliché inevitable. En vez de ello, me gustaría pensar a Foucault como uno de los autores más importantes en la formación académica y personal de cualquier pensador.

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano literatura de excelencia! La venas abiertas de America Latina me parecio magnifico, él con el tiempo dudo un poco sobre esta obra. Pensaba bajar alguno pero veo el último Extraño "dictador" este Hugo Chávez, para que gastar imprenta en un tipo así, por lo tanto no bajo nada. Consejos de escritura por grandes escritores Twitter852 852facebook6485 6485pinterest1 1google plus26Share 26linked in9 9email15 Adorar a los aviones – Richard Feynman « Biblioteca Escéptica Fragmento del libro “¿Está Vd. De broma, Sr. Feynman?” en el que se hace una reflexión sobre lo que y no es ciencia. DiNle El término lectoescritura engloba las dos habilidades lingüísticas relacionadas con el lenguaje escrito en sus planos de comprensión y expresión, respectivamente. Así como las habilidades lingüísticas orales (hablar y escuchar) no se enseñan, sino que se aprenden en el entorno familiar, proceso que se inicia desde el mismo momento del nacimiento, las habilidades lectoescritoras requieren un proceso sistemático de enseñanza y aprendizaje, por lo que el contexto educativo suele ser el ámbito preferente para su abordaje. De hecho, se ha generalizado la idea de que ese parece ser el principal objetivo de la institución escolar: enseñar a leer y escribir, aunque poco a poco se han ido admitiendo otras finalidades y cometidos. También ha quedado clara la importancia que tienen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura para asegurar en las personas el dominio de estas herramientas tan necesarias en la sociedad del siglo xxi. Elvira Jiménez, J. y Pinto Juárez, L.

Related: