background preloader

Catalogo de textos de la Biblioteca Virtual Universal

Catalogo de textos de la Biblioteca Virtual Universal

http://www.biblioteca.org.ar/catalogo.asp

Related:  Fuentes y recursos de información

3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conocen - Lectura Ágil Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución. Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”. E incluso con libros mucho más cortos caería en el aburrimiento mucho antes de meterse en la historia. La velocidad promedio de un adulto en Europa y América es alrededor de 200 palabras y alguien que se considera un buen lector, generalmente descubre que lee alrededor de solamente 400 palabras por minuto.

Texto budista: "Libertad. La Senda Budista" Reseña: "Al igual que el inmenso océano cuenta con un único sabor - él de la sal - sólo un sabor conocen mis enseñanzas: el sabor de la libertad". El Buda se sirvió de estas palabras para describir el budismo. Para entenderlas hay que preguntarnos qué es la libertad. ¿Se trata acaso de algo que nos es concedido por un ser todopoderoso? ¿O al estar en posesión de una abundante una cuenta bancaria? Documento 103 - La realidad de la experiencia religiosa Palabras de Jesús en rojo: Activar | Desactivar Números de párrafo: Activar | Desactivar Versión para imprimir Enviar a un amigo Documento 103 La Realidad de la Experiencia Religiosa (1129.1) 103:0.1 TODAS las reacciones verdaderamente religiosas del hombre son patrocinadas por el primitivo ministerio del ayudante de adoración y verificadas por el ayudante de la sabiduría.

13 Baktun El Nahual Kat representa tanto la red como el enredo. Tienen significados casi opuestos pero son exactamente lo mismo -la diferencia está en el orden. ¿Estás consciente de la importancia del orden en tu vida? Pompeya - Descargar epub y pdf gratis - lectulandia Mary Beard, autora de El triunfo romano y una de las mayores autoridades en el estudio de la antigua Roma, nos cuenta una nueva y distinta historia de Pompeya, la ciudad destruida en el año 79 de nuestra era por una erupción del Vesubio. Su libro tiene una doble finalidad. En primer lugar, la de reconstruir lo que fue la vida en Pompeya: los trabajos cotidianos de sus habitantes, el gobierno de la ciudad, los placeres del cuerpo (comida, vino, sexo y baños), las diversiones y los juegos, la religión. Pero también, en segundo lugar, la de combatir los mitos que se han acumulado sobre su historia, comenzando por la dudosa higiene de los baños o el legendario número de burdeles y acabando por la realidad de la catástrofe, de la que nos ofrece una visión muy distinta a la de la leyenda.

Descargar el libro Isis Sin Velo (completo 1 al 4) de Blavatsky H P gratis gracias a QuedeLibros Título del libro: Isis Sin Velo (completo 1 al 4)Autor: Blavatsky H PIdioma: Español Acerca de Isis Sin Velo (completo 1 al 4) Isis Sin Velo,es un magnífico ataque contra el materialismo de la religión y de la ciencia, fue publicado en 1877. Envió los primeros beneficios, junto con el dinero recibido por sus distintos artículos publicados en periódicos y revistas rusos a la Cruz Roja de Rusia para ayudar a sus compatriotas heridos en la guerra ruso-turca.?Isis sin velo?,fue su primera mayor obra, publicada en dos volúmenes en 1877, trataba las proposiciones fundamentales de la filosofía oriental.

InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO ... LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE “Los seres humanos nos convertimos lentamente en las imágenes que llevamos en nuestras mentes” Franklin Rutherford Hoy traemos a este espacio , sólo, sin palabras , una ristra de imágenes de textos educativos de Historia , tal y como se daban en las escuelas de España Patraña durante muchos años, .. que esperan que tengamos en este pais ?... despues del espejismo del ladrillo y la MAFIA , . sustituimos unas imágenes por otras, las mismas, maquilladas de modernidad? PEYOTE Lophophora Williamsii (Artículo sobre el peyote: el cactus mexicano enteógeno) Historia El peyote, cuyo nombre huichol es "jiculi", es el sacramento religioso tradicional de muchas tribus nativas de México. Ha ido ganando popularidad en tribus de USA en el presente siglo. Los efectos se clasifican desde sensaciones eufóricas hasta intensas experiencias visionarias.

Hartog MUSEUM Internacional 227 Diversidad Cultural y Patrimonio Tiempo y Patrimonio Yucatán: Identidad y Cultura Maya - Universidad Autónoma de Yucatán Índice de Temas Nuestros antepasados mayas observaron mucho antes que nosotros, el fenómeno del cambio continuo y lo expresaron con estas palabras llenas de sabiduria y poesia tomadas del Chilam Balam de Chumayel, libro donde se recogió la tradición oral de los antiguos mayas: "Toda luna, todo año, todo día, todo viento camina y pasa. También toda sangre llega al lugar de su quietud, como llega a su poder y a su trono. " El hombre mismo, tal como hoy lo conocemos, ha sido producto de una larga evolución de cientos de miles de años. Uno de los rasgos más importantes que diferencian al hombre del animal es que este último, para subsistir, se sirve de los productos de la naturaleza tal como surgen de ella. En cambio, el hombre modifica la naturaleza y la somete transformándola para obtener de ella lo necesario. Es decir, mediante el trabajo, el hombre establece relación entre la naturaleza y sus necesidades.

SIGNIFICADO DE OLINKA (Texto en construcción actualizado por última vez: 26/Septiembre/2011) Los significados de Olinka son varios (no es solamente uno) y básicamente depende de cómo se escribe y de dónde proviene para darle la asepción que queramos o la que más nos guste. Hay Olinka, Olinca, Ollinka, Ollinca, Ollin Kan, y más.

AL BORDE DEL ABISMO. Dr. Iván Seperiza Pasquali Quilpué, Chile Septiembre de 1994 Al Borde del Abismo... Lecciones de Álgebra Elemental Moderna III En los dos primeros tomos de estos apuntes de clases que he denominado Lecciones de Álgebra Elemental moderna, se han dado los primeros conceptos y las primeras teorías matemáticas que en el momento presente necesita quien aspira a leer los nuevos tratados de Cálculo, de Física Teórica, de Química-Física, de Ingeniería en todas sus ramificaciones, de Economía, de Estadística, etc. Ahora, con la aparición de este Tomo III, se podrá fácilmente comprender que la totalidad de estos apuntes tienen por finalidad esencial poner al alumno en contacto con el modo de razonar y operar de la Matemática Actual, que posteriormente les permitirán adquirir nuevas nociones teóricas y nuevos métodos matemáticos, auxiliares, indispensables en la creación científica. Por esto, esta obra en su conjunto es una exposición sistemática de los principios fundamentales del Álgebra que todo estudiante de matemática y también de todo aquel que deba usar la matemática, deberá saber.

Related: