background preloader

Whiteboard

https://awwapp.com/

Related:  carlosarturo70TABLEROS / PIZARRAS COLABORATIVASPresentaciónapps educativas de Aferna18

3 aplicaciones para mezclar música desde el navegador Si queréis sacar al DJ que tenéis dentro, existen algunas aplicaciones que pueden ayudaros sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador. En los últimos años hemos presentado varias de estas plataformas, pero la gran mayoría han desaparecido por no haber encontrado un modelo de negocio que ayude a sobrevivir en el mundo web. Aquí os dejamos con algunas opciones que aún están disponibles, para que practiquéis mezclando notas: Crea muros educativos con Blendspace Blendspace es una herramienta 2.0 muy interesante y con grandes posibilidades en el aula. En su web la presentan como una aplicación para crear lecciones ya que permite organizar todo tipo de materiales sobre un tema concreto. Se pueden añadir enlaces web, imágenes, vídeos, etc. y además también es posible crear cuestionarios. Es una herramienta muy sencilla de utilizar, puede ser muy útil para el trabajo con nuestros alumnos ya que es una de las Apps que se pueden conectar desde Edmodo. Con Blendspace se pueden crear muros educativos para tener preparados todos los recursos que necesitamos para nuestras clases. ¿Lo probamos?

10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online Son mas de 5 herramientas online para crear presentación en línea y compartir tus diapositivas, utiles en ventas, marketing, gestión de proyectos, servicio al cliente, comunicaciones internas, universidad, colegio y capacitaciones en general.Cada una de las herramientas de presentación en línea serán de interés según su propósito, algunas son simplemente perfectas para la presentación de fotos, otras para entregar informes etc. Como Crear Presentaciones de Powerpoint online Gratis 1. Power Point Online PowerPoint online es la herramienta de Microsoft que nos permite crear presentaciones con diapositivas online. 30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Aquí propongo un listado de 30 posibles actividades y usos de la tecnología aplicada a la educación, para maestros y alumnos. Se da una breve descripción de la misma, y algunos textos y actividades.

Herramientas 2.0 para el aula siempre a mano - Aprendemas.com En el aula 2.0 las lecciones salen del papel para convertirse en un cómic, en una película o en ejercicios prácticos en red con los que los alumnos disfrutan aprendiendo y se sienten más motivados. Existen numerosas herramientas digitales a disposición del profesor para llevarlo a cabo. Es complicada, y en ocasiones demasiado innovadora, pero los profesores lo tienen claro: la tecnología ha mejorado la docencia. Las fracciones Las fracciones Las fracciones es un juego para ayudar a Paula para salir de la pirámide; tienes que descifrar los jeroglíficos que te presentan y expresarlos en fracciones. Es sencillo y divertido. Muros virtuales con Wallwisher Walwisher es una sencilla herramienta 2.0 para crear un panel virtual o tablón de notas con la posibilidad de que cualquiera que conozca la dirección puede dejar notas, imágenes o enlaces sin tener que registrarse. Es muy adecuado para el trabajo en equipo en el aula, tiene interesantes aplicaciones didácticas y su facilidad de uso lo hace más atractivo aún. Aquí, en EducaconTIC ya se ha publicado información didáctica sobre esta herramienta que hoy recomendamos. Cómo utilizarla Nos registramos en Wallwisher completando los datos solicitados. Una vez creada nuestra cuenta comenzamos a elaborar un muro desde "built a wall", ponemos el título, subtítulo y una imagen representativa.

MOOVLY, presentaciones animadas para docentes Moovly es una herramienta 2.0 que nos permite a los docentes crear animaciones y vídeos. Es muy fácil de utilizar y el resultado es excelente. Esta herramienta fue creada para el uso en el salón de clase ya que va a ayudar a desarrollar la creatividad de los alumnos a la hora de presentar sus trabajos de clase. Las animaciones creadas con Moovly se comparten en la red en formato vídeo exportándolas a Youtube y Facebook. La aplicación es gratuita pero también tiene un servicio de pago. Uso didáctico:Los docentes podemos crear vídeos animados con texto sobre personajes célebres relacionados con nuestra materia: personajes históricos, escritores, etc.Crear vídeos para explicar lecciones, pequeños tutoriales, etc.Crear vídeos sobre presentaciones de temas o los contenidos de clase.Anuncios y presentaciones de diferentes temas en nuestras clases: buenas prácticas en Internet, Cuidado del Medioambiente, etc.

Related:  Images and designmanipular