background preloader

10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online

10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online
Son mas de 5 herramientas online para crear presentación en línea y compartir tus diapositivas, utiles en ventas, marketing, gestión de proyectos, servicio al cliente, comunicaciones internas, universidad, colegio y capacitaciones en general.Cada una de las herramientas de presentación en línea serán de interés según su propósito, algunas son simplemente perfectas para la presentación de fotos, otras para entregar informes etc. Como Crear Presentaciones de Powerpoint online Gratis 1. Power Point Online PowerPoint online es la herramienta de Microsoft que nos permite crear presentaciones con diapositivas online. Su interfaz es muy similar a la de Microsoft Office. 2. Prezi es un excelente muy intuitivo para presentaciones. 3. Si usted tiene una cuenta de Gmail, presentaciones de google en Google drive, es un recurso en línea muy poderoso y es totalmente gratis y en español. 4 zoho Zoho es una herramienta gratuita online para su uso personal, pero aún está en beta. 5.

http://www.pcwebtips.com/2012/05/crear-presentaciones-online-gratis.html

Related:  bernardoserranovariasPresentación

Eduteka - Herramientas: Presentadores multimedia > Uso del Presentador Multimedia en procesos educativos El Presentador Multimedia se define como una herramienta que permite elaborar presentaciones de diapositivas que involucren recursos multimedia que contribuyen al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje y la comunicación. Aprender a utilizar esta herramienta posibilita que los estudiantes elaboren presentaciones y se apoyen en ellas para comunicarse explicita e implícitamente en forma clara, precisa y concreta [1]. Por su parte, los recursos de multimedia se definen como elementos (imágenes, animaciones, fotografías, sonidos, fondos, videos, etc) que se descargan de diversas fuentes (internet, CDs, DVDs, etc.) para editarlos y utilizarlos como complemento en otros proyectos.

Presentista, crea presentaciones multimedia con esta herramienta web gratuita Presentista es otra alternativa más para crear presentaciones, como hacemos con PowerPoint, con la ventaja de que todo el proceso se realiza en la web y no necesitamos descargar ni instalar aplicaciones en nuestro equipo. La herramienta es gratuita, aunque es necesario que nos registremos para poder utilizarla. La creación de presentaciones es simple e intuitiva, poniéndonos de límite hasta donde alcance nuestra imaginación. Podemos insertar textos haciendo doble clic, incluir imágenes de Flickr, vídeos de YouTube, una gran cantidad de efectos de transición y mucho más. Se trata de una utilidad sencilla pero potente, con la que podemos crear bonitas presentaciones en poco tiempo y compartirlas con amigos, familia, clientes, etc. Enlace | Presentista Vía | Lo nuevo de hoy Artículo relacionado | PageFlip Free PDF, una aplicación que convierte tus PDF en presentaciones PowerPoint

MOOVLY, presentaciones animadas para docentes Moovly es una herramienta 2.0 que nos permite a los docentes crear animaciones y vídeos. Es muy fácil de utilizar y el resultado es excelente. Esta herramienta fue creada para el uso en el salón de clase ya que va a ayudar a desarrollar la creatividad de los alumnos a la hora de presentar sus trabajos de clase. Las animaciones creadas con Moovly se comparten en la red en formato vídeo exportándolas a Youtube y Facebook. Revistas literarias Escritores.org - Recursos para escritores Skip to content Mester Abel Martín. Revista de Estudios sobre Antonio Machado Revista de Libros Resonancias Papel en blanco Literatura Libre Escritores.org Revista Tokland Qué leer EspéculoARCEClub Cultura LiveBinder, otra manera de destacar con tus presentaciones online Otra herramienta virtual para guardar documentos y archivos personales, además del ya conocido Dropbox, es LiveBinders. Pero a diferencia del anterior, el usuario puede almacenar páginas webs, fotos, documentos y videos en un folder y compartirlo con otros. LiveBinders es un poderoso recurso para las presentaciones en línea, las cuales pueden llegar a ser más interactivas. Basta compartir la pantalla para mostrar lo que tienes para tu audiencia y posteriormente compartir el link. Es definitivamente una herramienta para la curaduría de contenidos. 1.

GIFs animados: Qué son, cómo usarlos, encontrarlos y aplicaciones para crear tus propios archivos Qué es un GIF El término GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de formato de imagen que has visualizado sin duda en páginas web, correos electrónicos y sobre todo en las redes sociales y Whatsapp. Debido a que el tamaño del archivo de un GIF es más pequeño con respecto a los conocidos formatos de imagen JPEG o PNG, los GIFs hacen que una web no pese y se carguen rápidamente. Lo especialmente interesante de este formato también es que soporta animaciones, es decir se puede crear un archivo animado con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar GIF se desplazan rápidamente por cada imagen produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle.

9slides, una herramienta para combinar video y PowerPoint en tus presentaciones 9Slides es una herramienta que te permite personalizar tus propias presentaciones de PowerPoint con muchos más detalles que las típicas “slides”, yendo más allá que una simple inserción de vídeo en PowerPoint ya que además nos permite insertar vídeos en los que podemos repetir escenas, congelarlas o ir adelante y hacia atrás a nuestro gusto. Las presentaciones en PowerPoint resultantes, pues, se convierten en una experiencia totalmente interactiva: como diseñadores de la presentación, podremos saltar a cualquier punto de la presentación utilizando las previsualizaciones que aparecerán en miniatura. Además, al estar basada en HTML5, podremos visualizar las presentaciones en PC, Mac, iPad y otros dispositivos. Tenemos distintas opciones para adquirir 9slides: la gratuita Silver, que incluye 5 presentaciones, la Gold, a 9 dólares al mes o 100 al año que incluye 10 presentaciones al mes y analíticas, y la Enterprise, cuyo precio varía según el tamaño y uso de la empresa.

Analizamos tres programas gratuitos para hacer un screencast Un screencast es simplemente una grabación digital de la salida por pantalla del ordenador, que puede incorporar audio o incluso anotaciones, estos screencast son ideales si queremos realizar algún videotutorial de algún programa o simplemente grabar lo que hacemos en pantalla.Tres son los programas que vamos a analizar: Jing: quizás la propuesta más sencilla, permite tomar imágenes de pantalla y grabar vídeos, es la propuesta libre de la empresa Techsmith, conocido por su software comercial Camtasia. Todo comienza en el icono del sol, que Jing sitúa en la parte superior de la pantalla. Lleva el puntero por encima para que Jing pregunte qué deseas hacer: capturar, ver el historial o cambiar las opciones. La captura se lleva a cabo a partir del área que tú selecciones, una especie de encuadre que determina lo que Jing grabará o capturará. Las imágenes se pueden editar con texto, flechas y marcos, y los vídeos graban también lo que digas por el micrófono.

Crea árboles de perlas educativas con Pearltrees Pearltress es una original herramienta 2.0 que nos ofrece un servicio similar al de los marcadores sociales. Con esta aplicación podemos confeccionar y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web, pudiendo agruparlas para crear ramas de perlas sobre la temática que nos interesa. Los árboles confeccionados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales y embeber en el blog. También es posible conectarlos con nuestra cuenta de Twitter, incluir perlas de otros usuarios y utilizar la extensión de Firefox y Chrome para facilitar el uso, ya de por si sencillo, de esta herramienta. Cómo utilizarla

Una docena de herramientas gratuitas para hacer presentaciones como alternativa a Powerpoint y Keynote Ya sea para crear presentaciones profesionales o simplemente para hacer presentaciones de cualquier otro tipo, el estándar de facto ha sido durante mucho tiempo, Powerpoint . Esta herramienta que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, ha sido la predominante para la confección de presentaciones , seguramente por la hegemonía de Windows como sistema operativo (aunque también existe una versión para Mac). Por otra parte, los usuarios de Mac OSX han podido disfrutar de software exclusivo para realizar presentaciones en este sistema operativo, como Keynote , que forma parte de la suite ofimática de Apple, denominada iWork.

21 Herramientas de Presentación A la hora de presentar un proyecto, dar una charla, en fin, de enfrentar a la audiencia, existen actualmente muchas más herramientas que el clásico Power Point que ya cumple 25 años en el mercado. Antes de Power Point existía Aldus Persuasion, luego conocido como Adobe Persuasion, un software muchísimo mejor que PP, pero ya sabemos que en ese entonces Microsoft copaba todos los mercados y solía desplazar productos muchísimos mejor que el suyo, de hecho Adobe dejó de producir el programa en 1997. Pero desde los tiempos de Aldus Persuation, ha corrido mucha agua bajo el puente, Una de las características mas notables de las nuevas herramientas de presentación es que, como casi todos los programas hoy en día, tienen en cuenta la movilidad y la capacidad de trabajar en forma grupal desde cualquier lugar.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? Present.me facilita la realización de presentaciones en remoto Las presentaciones, ya sean con Power Point, Impress o Prezi, forman parte del día a día de muchos profesionales ya sea porque pasan buena parte de su tiempo elaborándolas, bien porque sean los encargados de exponerlas en una reunión o porque sean los destinatarios de la misma y, por tanto, se encuentren entre el público. Muchas veces, cuando hablamos de presentaciones solemos asociar a éstas, casi de manera automática, el concepto "presencial", es decir, realizar una presentación implica tener público delante, por ejemplo, en una reunión en la que estamos planteando el plan para abordar un proyecto o estamos comentando las novedades de nuestros productos a un potencial cliente. Sin embargo, no siempre nos podemos permitir realizar desplazamientos para asistir a una reunión y realizar una presentación; un hecho que hay gente que suele sustituir por el envío por correo electrónico de la presentación para que otra persona se la mire por su cuenta.

Crea video presentaciones de fotos con PicoVico Picovico es una herramienta muy sencilla para crear vídeos con fotografías pudiendo añadir texto en cada una de ellas y acompañarlo todo con música de fondo. Permite incluir 30 fotos, es muy adecuada para presentaciones de fotos de salidas didácticas, actividades de clase o cualquier evento educativo que se celebre en nuestra clase o en el centro. Además, podemos utilizar Picovico para que nuestros alumnos presenten algunos de sus trabajos de clase. Los vídeos creados con Picovico se comparten fácilmente en Internet y los podemos incrustar en nuestros blogs y webs con el código de embebido que ofrece la herramienta. Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Picovico tenemos que registrarnos en la aplicación con los datos que habitualmente se solicitan.

Related: