background preloader

Student Materials: Comic Creator

http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/comic/

Related:  COMICAtividades de biologiaSIN REGISTROAplicaciones y recursos para imaginar historiasWeb-Tools & Apps

Cartoon Generator, diecinueve efectos para convertir fotos en cartoons Si quieres decorar tus fotografías, dotándolas de un divertido aspecto de cartoon o dibujo animado, puedes probar a utilizar Cartoon Generator. Este software gratuito para Windows (2000, Xp, Vista, 7, 8 y 8.1) dispone de un total de 19 efectos, además de diversos ajustes, para realizar esta transformación. Es compatible con la mayoría de los formatos de imagen de uso más habitual (bmp, gif, png, tiff, jpeg, jpg, tif, etc) y presenta una interfaz muy sencilla, lo que redunda en su facilidad de manejo.

Dados cuenta historias Story cubes halloween -Orientacion Andujar Continuamos con nuevos dados cuenta historias o Stoy cubes, para que tengáis otros dados o cubos con otros campos semánticos y más concretamente para trabajar halloween. El contar historias, con nuestros dados o Story cubes, es sin duda un método eficaz para trabajar la creatividad tanto en nuestras aulas con nuestros alumnos como en casa con nuestros hijos, además de encontrar nuevas ideas, respuestas y conocimiento, sin pasar por la mente consciente. Siempre buscamos que una buena historia, un buen cuento, debe recurrir a una gran cantidad de imágenes y metáforas llenas de significados. Así es como hemos aprendido a desarrollar los cuentos desde niños.

Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards Un storyboard, en castellano guión gráfico, es una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar un resultado. Es una técnica utilizada, por ejemplo, en cómics, y hemos recopilado una serie de herramientas en línea para trabajar con nuestros alumnos en el aula. La utilización del storyboard en la escuela puede tener como objetivos fomentar la creatividad, la animación a la lectura, la organización y secuenciación de ideas a través de un guión y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de un producto, en este caso de un cómic.

5 técnicas creativas de Gianni Rodari para inventar historias En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos. 1. El binomio fantástico: Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar. madefire lanza herramienta de creación online de cómics animados Madefire es un lector de comics para iOS y Windows que ofrece una experiencia diferente, ya que las imágenes (viñetas) que podemos ver con él, tienen un efecto tridimensional, sonido y animaciones que no se suelen ver en este tipo de herramientas. Ahora han lanzado una aplicación para que los creadores de cómics puedan desarrollar el trabajo generando los efectos característicos de la plataforma, herramienta aún en beta cerrada y disponible aquí (hay que informar el email para obtener invitación). El objetivo es que, sin necesidad de saber programar, los guionistas y dibujantes puedan tener acceso a un editor online que permita crear cómics animados, arrastrando y soltando elementos, incluyendo el sonido adecuado en cada viñeta y publicando en su plataforma, que estará disponible tanto en las apps oficiales como en una página especialmente diseñada en deviantart.com/motionbooks. Aquí tenéis un vídeo mostrando como funciona este nuevo editor, divulgado en el blog oficial hace pocas horas.

Herramientas online para trabajar la escritura Iba a comenzar este post con una frase que encontré en Twitter: “La habilidad humana para entretejer historias es la manera en que seguimos jugando de adultos”, porque estoy convencida de que ese juego es lo que nos conforma como personas, lo que nos hace descubrir el mundo y nos ayuda a explicárnoslo. Pero justo hoy, cuando comienzo a dar forma a este post, Mario Aller (que tanto sabe del arte de contar historias) ha publicado esta entrada en Educ@conTIC en la que se explica mucho mejor el germen que me ha llevado a escribir esta entrada: nuestros alumnos necesitan saber contar y trabajar con ellos la creación escrita, en las diferentes materias (no solo es labor de los de lengua), es fundamental para su desarrollo personal. Como es un aspecto esencial en mis clases, llevo tiempo recopilando ideas y herramientas que me ayuden a trabajarlo en el aula y he pensado que algunas de ellas quizá os sirvan a vosotros o podáis usarlas en familia (se pasan muy buenos ratos, os lo aseguro).

Cartas para crear historias - teayudamosjugando.com A muchos niños como Simón les cuesta mucho contar cosas. Y es por esto que nos hicimos con las cartas para crear historias. Desde que empezó a ir a atención temprana, comenzaron a trabajar con nuestro peque el tema de describir imágenes y de intentar contar lo que ocurría después o por qué podría haber ocurrido lo que allí se reflejaba. Todas estas cosas le costaban un trabajo horroroso. De hecho, había veces que le enseñaban una lámina enorme llena de cosas y él sólo era capaz de decir que había un hombre. Así que también nos pusimos en marcha en casa para “machacar” este tema, intentando mejorar el vocabulario de Simón, su atención y su habilidad descriptiva.

Object moved En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes, crear poster o murales, crear animaciones stop motion, herramientas para crear una radio escolar... Crear un cómic es un desafío que pone en juego la creatividad, la imaginación así como el uso del lenguaje verbal y visual y hoy nos ponemos a generar historietas y crear comics con 15 sencillas herramientas. ¡Explora 15 sencillas herramientas! 1. CreaComics Generador de cómics que, por su sencillez, resulta ideal para el trabajo con los más pequeños.

This is a comics creator. Children can design their own comic. It is very simple to use, it does not allow to upload or save any creation, children can only print what they have created. It only has black and white figures, so children can paint their creations at the end and display them around the classroom, or in the reading area. It is appropriate for children in grades 2 to 5. It is a very basic comics generator, so older kids may get bored after few creations. Teaching tips: 1. The teacher can design a lesson plan to generate students’ own comics to reflect on a topic. 2. Children can use this comic generator to enhance good health habits. 3. The teachers can print the comics with the captions in blank, so children can complete them according to their knowledge. It can also be used in this way in the ESL classroom. by gabrielapearltrees Oct 26

Related:  Comic Strip CreationComputer in classSummer Conference 2012KÉPREGÉNYThe Tell Tale HeartCÓMICSComic Strip ResourcesCartoonKomiksyLibrary Resources