background preloader

Free HTML5 Slideshows - SlideMyPics

Free HTML5 Slideshows - SlideMyPics

http://www.slidemypics.com/

Related:  PresentaciónsSIN REGISTROLAVORARE CON IMMAGINISLIDESHOWSatypick

HelloSlide, un interesante servicio para añadir voz a tus diapositivas Las presentaciones siguen siendo un medio de apoyo muy importante para charlas, exposiciones de trabajos, etc. En muchas ocasiones las compartimos con los asistentes haciéndolas públicas o a través de códigos QR que incluimos en la última diapositiva, etc. Sirve como recordatorio, pero a veces nos gustaría añadir comentarios. Podemos ayudarnos con alternativas como HelloSlide, un interesante servicio para añadir voz a tus diapositivas. Es un servicio que nos permite añadir voz de forma muy sencilla a cada una de las diapositivas a manera de comentarios de las mismas. Para ello lo único que debemos hacer es registrarnos y subir una presentación en formato PDF.

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Sliderocket, presentaciones educativas online Sliderocket es una herramienta 2.0 muy útil para crear presentaciones completas con diferentes diapositivas, incluyendo imágenes, texto, archivos flash, etc. que servirán tanto para elaborar nuestros propios materiales como para proponer trabajos a los alumnos. Puede ser una opción práctica que sustituya al conocido PowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, además de compartir las presentaciones fácilmente ya que quedan publicadas en internet automáticamente. Cómo utilizarla Nos registramos en la web Sliderocket con los datos del correo electrónico, una vez registrados entramos a través de "login" y aceptamos las condiciones del servicio y privacidad, añadimos fecha de nacimiento y ya podemos comenzar a utilizar la herramienta. Para crear una presentación hacemos clic en la opción "New presentation" y seleccionamos la plantilla que más nos guste. Utilidades didácticas

Zeniting, sincronizando vídeo con una presentación PowerPoint Zeniting es una herramienta 2.0 con la cual podemos sincronizar presentaciones PowerPoint con grabaciones de vídeo. Con una interfaz muy sencilla, esta web nos ofrece la posibilidad de elaborar presentaciones y explicaciones para nuestras clases presenciales o a distancia. El resultado es muy práctico ya que podremos hacer clic en la diapositiva que nos interese y escuchar el momento concreto de la presentación o ponencia. Aunque la web está enfocada al mundo empresarial, es un servicio que puede resultar muy útil en el contexto educativo.

Herramientas online para trabajar la escritura Iba a comenzar este post con una frase que encontré en Twitter: “La habilidad humana para entretejer historias es la manera en que seguimos jugando de adultos”, porque estoy convencida de que ese juego es lo que nos conforma como personas, lo que nos hace descubrir el mundo y nos ayuda a explicárnoslo. Pero justo hoy, cuando comienzo a dar forma a este post, Mario Aller (que tanto sabe del arte de contar historias) ha publicado esta entrada en Educ@conTIC en la que se explica mucho mejor el germen que me ha llevado a escribir esta entrada: nuestros alumnos necesitan saber contar y trabajar con ellos la creación escrita, en las diferentes materias (no solo es labor de los de lengua), es fundamental para su desarrollo personal. Como es un aspecto esencial en mis clases, llevo tiempo recopilando ideas y herramientas que me ayuden a trabajarlo en el aula y he pensado que algunas de ellas quizá os sirvan a vosotros o podáis usarlas en familia (se pasan muy buenos ratos, os lo aseguro).

Cómo crear una presentación interactiva de fotos en HTML5 La mayoría de las presentaciones de fotos, pases de diapositivas, etc. que usamos en nuestros blogs están realizadas con herramientas 2.0 que utilizan la tecnología Flash. Esto puede suponer un problema si queremos visualizarlos en los dispositivos IOS, cada día más utilizados por docentes y alumnos. Por eso, nos puede interesar la receta de hoy, os explicamos cómo crear una pase de fotografías, un slide en lenguaje HTML5, apto para visualizarse en todo tipo de dispositivos y en la web. La herramienta que vamos a utilizar es muy sencilla y no requiere registro previo. Herramienta propuesta

3 herramientas para crear una presentación online y difundirla en vivo a la audiencia Por supuesto, hay decenas de opciones excelentes para crear presentaciones online, opciones presentadas como una solución completa para cuando no se dispone de un software de escritorio como Microsoft PowerPoint. Sin embargo, es curioso que muy pocas de ellas cuentan con una función invaluable en la aplicación de Microsoft: Difundir presentación de diapositivas/Broadcast Slide Show, la posibilidad de compartir la presentación en vivo, navegarla y habilitar su visualización a usuarios remotos desde su navegador web luego de que pulsen una URL que genera el sistema. Pues bien, luego de una larga consulta, compartimos hoy 3 de esos pocos servicios online que además de permitir crear las presentaciones y compartirlas de forma convencional, habilitan su difusión en vivo a los múltiples dispositivos de la audiencia. 1. Slides.com 2.

Cómo pasar tus presentaciones de PowerPoint a video con Free Leawo Inicio › Multimedia › Cómo pasar tus presentaciones de PowerPoint a video con Free Leawo Cuando uno es profesor, docente o simplemente da presentaciones de negocio a través de la plataforma Power Point, necesita que estas sean fluidas y dinámicas, muchas veces si no contamos con un dispositivo para pasar las diapositivas de lejos, nos vemos encadenados en una notebook apretando la flecha para desplazar lo que están viendo. Si queremos darle un toque más dinámico podemos recurrir a una aplicación que permite cambiar una presentación a un video, con la posibilidad de ajustar todos los tiempos para que coincidan con la parte hablada de la presentación. Hablamos de Free Leawo PowerPoint to Video, un programa gratuito cuyos resultados también pueden ser compartidos en redes de videos como Youtube. También nos brinda la oportunidad de pasar esos videos a un Smartphone, llevando esa presentación a todos lados.

5 opciones online para crear presentaciones interactivas y otras historias sobre mapas Atención estudiante, profesional o simplemente creativo independiente, si tienes una historia que contar y crees que sobre un mapa la puedes expresar mejor que en una aburrida presentación con diapositivas convencionales, las siguientes opciones te serán de enorme utilidad. La esencia se mantiene en todas las presentadas: Un mapa configurable, facilidades para ubicar puntos específicos en variadas regiones, diferentes opciones para controlar algún despliegue multimedia en tales puntos marcados y funciones de compartición más que claras. Por cierto, varias de las herramientas ya previamente las habíamos reseñado en Wwwhatsnew especialmente con la ayuda de las recomendaciones de los especialistas de Maps Manía. Story Maps Heganoo

Ya está disponible slid.us, el nuevo sistema para hacer presentaciones en la web Os lo comentamos hace algunas semanas como un sistema que puede revolucionar la forma como realizamos presentaciones en los eventos. Se trata de slid.us (slid.us), una aplicación que permite divulgar la url de las diapositivas para que cualquiera pueda, desde Internet, seguir la presentación. A medida que el presentador cambia de diapositiva, la versión web cambia al mismo tiempo, por lo que no hace falta que los usuarios tengan que realizar ninguna acción para ver las transiciones. slid.us permite la creación de presentaciones públicas y privadas, siendo posible también navegar entre los trabajos publicados por otros usuarios, como si fuera una red social de presentaciones.

Related:  HTML5/CSS3bootstrap tools