background preloader

Coding for Kids

Coding for Kids

https://www.tynker.com/

Related:  Robotica y programaciónPROGRAMACIÓNProgramación

Robotizando el Gonzalo: programando desde Educación Infantil - Observatorio Profuturo El desarrollo constante de la sociedad moderna y los avances en ciencia y tecnología demandan nuevos contenidos en el aprendizaje de nuestros alumnos. La robótica está jugando un papel muy importante en la actualidad, además está incluida ya en el currículum de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. El C.E.I.P. Gonzalo Fernández de Córdoba, es un colegio bilingüe que se encuentra ubicado en la colonia “Gran Capitán”, a pocos metros de la estación de metro Colonia Jardín, en la ciudad de Madrid.

Programación Desde Cero ¿Te resulta difícil crear algoritmos? ¿Te da problemas la lógica al programar? Entonces necesitas ejercitar con estos desafíos de razonamiento lógico y pensamiento computacional.El video tiene dos partes: ejercicios resueltos de lógica (no se necesita saber programar) y ejercicios resueltos de programación.En todos los ejercicios se muestran sus soluciones. 0:00 Introducción. Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses.

Vrep: simulación de robots virtuales – robologs Vrep es un programa para simular robots que funciona con Linux, Windows y OS. Es gratuito y de código abierto, mientras se use para fines no-comerciales. ¿Y cuál es la gracia de este programa? Vrep hace simulaciones realistas de cada una de las piezas que forman un robot, como patas, hélices o motores. El usuario puede crear scripts para controlar el movimiento del robot y configurar sus sensores como si se tratase de una máquina real. Vrep permite programar en Python, Lua, C++, Java y Matlab (entre otros lenguajes). 6 recursos para que los niños aprendan a programar Que la programación es una de las salidas profesionales con más futuro hoy en día es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas. Y como ocurre con muchas otras cosas, como el deporte, la música o los idiomas, cuanto antes se empiece con ello mejor. Por eso, no son pocos los recursos (lenguajes de programación, plataformas, aplicaciones, comunicades online... sin olvidar libros y manuales) creados y diseñados para que los niños se familiaricen con los conceptos de programación y aprendan a crear sus propios programas fácilmente. Si estos días de vacaciones escolares tienes a tus hijos, primos o sobrinos aburridos en casa sin saber qué hacer, quizás sea un buen momento para introducirles en el mundo de la programación.

ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL Tras investigar y conocer algo más sobre los robots y su funcionamiento, llega la hora de introducir un nuevo recurso de aprendizaje para nuestros alumn@s. Un recurso educativo que estará presente en nuestro aula a lo largo de toda la etapa de educación infantil ( Nivel 3, 4 y 5 años) y que los alumn@s utilizarán de manera autónoma. Para ello favoreceremos en el aula distintas dinámicas, actividades, espacios y tiempos para su explotación con los siguientes objetivos: Acceder a contenidos curriculares de una manera diferente. Programar en casa Hola, te damos la bienvenida a Programar en Casa, una idea de la Fundación Sadosky para que los chicos y las chicas puedan aprender a programar desde sus hogares, con la compañía de sus familias, sus docentes, y también de nosotros. Al igual que vos, estamos trabajando y estudiando desde nuestras casas, para cuidarnos entre todos y todas. Por eso, con la colaboración de la comunidad educativa argentina, confeccionamos una serie de fichas con actividades que ayudan a comprender cómo funciona la tecnología digital con la que interactuamos todos los días.

Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero En todo el mundo hay niños y niñas que están aprendiendo a programar, y de hecho ahora en diciembre se celebra uno de los principales eventos en todo el mundo para promover esta materia. Hoy queremos adentrarnos aún más, y como complemento a nuestros consejos y recomendaciones para aprender programación a niños y a adultos, vamos a hablar de cómo iniciar a un niño/a en la programación... desde cero. Las herramientas y el software se han modernizado a esta nueva etapa de la programación, y con todo ello la metodología y las propuestas también deberán adaptarse a la enseñanza de esta nueva materia. ¿Qué programas o plataformas utilizar? ¿Cómo hacerlo?

Cómo crear componentes personalizados con Fritzing – robologs Hace unos días mi compañero Transductor empezó a trabajar el sensor de infrarrojos TCRT5000 para construir uno de sus robots. Pero cuándo quiso documentar su proyecto, se encontró con que Fritzing no tiene el mismo modelo del sensor en su biblioteca de componentes, así que como me pidió si podía diseñarle esta nueva pieza con Inkscape y Fritzing. El sensor infrarrojo TCRT5000 El Vuelo de las Mariposas Cómo reconocer a un monstruo Qué chulada de cuento, no sólo para contar, sino también para trabajar la imaginación y la creatividad. Fue otro de los cuentos que me traje en la maleta del viaje a Madrid.

Related:  GAMIFICACIÓNCoding for KidsWeb 2.0 AraçlarıGoogle Classroom AppsApprendre à programmer pour les enfantsCodingEducacion+iPadLearn to Code!kidscancodeCoding ClubsCoding gamesUsages pédagogiquesInformatiqueCoding ResourcesScratchGame Design and DevelopmentaeslibraryLangageInfo