background preloader

Coding for Kids

Coding for Kids

https://www.tynker.com/

Related:  RoboticaProgramaciónProgramaciónProgramación

Vrep: simulación de robots virtuales – robologs Vrep es un programa para simular robots que funciona con Linux, Windows y OS. Es gratuito y de código abierto, mientras se use para fines no-comerciales. ¿Y cuál es la gracia de este programa? Vrep hace simulaciones realistas de cada una de las piezas que forman un robot, como patas, hélices o motores. El usuario puede crear scripts para controlar el movimiento del robot y configurar sus sensores como si se tratase de una máquina real. Vrep permite programar en Python, Lua, C++, Java y Matlab (entre otros lenguajes). Las TIC y su utilización en la educación : 17 recursos para enseñar programación a los más pequeños Estimad@s lectores/as que tengan un excelente día, en esta ocasión les compartimos este grupo de recursos para enseñar a programar a los más pequeños, estas herramientas fomentan el pensamiento critico, analítico, la resolución de problemas, y la lógica como características principales en el proceso enseñanza-aprendizaje y construcción del conocimiento. Tal como en otras publicaciones están ordenados de forma alfabética sin ofrecer ningún ranking, ya que en cuestión de lenguajes de programación cada quién hace potencial su lenguaje según sus gustos de programación, aunque tengamos nuestras favoritas, pero la intención es de brindar recursos con los cuales puedan experimentar en el aula de clases y sobre beneficiar a nuestros estudiantes o hij@s, en algunos se ha colocado tanto los productos que poseen hardware y software como un paquete, un saludo cordial. Esta app permite crear animaciones y juegos su estructura por bloques es similar a la mayoría de este tipo de aplicaciones.

Generar un ejecutable - Curso Scratch ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch ( Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto. ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc.

Nuevos recursos gratuitos para que los niños aprendan programación Ya comenzando la semana de la Educación en Ciencias de la Computación, CSEdWeek, nos encontramos con muchísimas actividades y recursos para tener nuestra “Hour of Code”. En Code.org ya podemos disfrutar del tutorial de este año, que gracias a la asociación con Disney Interactive, los niños podrán aprender conceptos de programación con la ayuda de Anna y Elsa de Frozen. En Programa con Elsa y Ana, encontrarán una forma amena de dar los primeros pasos en la programación, ayudando a crear copos de nieves y resolviendo algunos desafíos. Este juego se combina con diferentes tutoriales que cuenta con la participación de destacadas personalidades del mundo de la tecnología. Además de esta nueva actividad propuesta por Code.org, contamos con los recursos compartidos anteriormente, como por ejemplo los 3 cursos para estudiantes de primaria

6 recursos para que los niños aprendan a programar Que la programación es una de las salidas profesionales con más futuro hoy en día es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas. Y como ocurre con muchas otras cosas, como el deporte, la música o los idiomas, cuanto antes se empiece con ello mejor. Por eso, no son pocos los recursos (lenguajes de programación, plataformas, aplicaciones, comunicades online... sin olvidar libros y manuales) creados y diseñados para que los niños se familiaricen con los conceptos de programación y aprendan a crear sus propios programas fácilmente. Si estos días de vacaciones escolares tienes a tus hijos, primos o sobrinos aburridos en casa sin saber qué hacer, quizás sea un buen momento para introducirles en el mundo de la programación.

Cómo crear componentes personalizados con Fritzing – robologs Hace unos días mi compañero Transductor empezó a trabajar el sensor de infrarrojos TCRT5000 para construir uno de sus robots. Pero cuándo quiso documentar su proyecto, se encontró con que Fritzing no tiene el mismo modelo del sensor en su biblioteca de componentes, así que como me pidió si podía diseñarle esta nueva pieza con Inkscape y Fritzing. El sensor infrarrojo TCRT5000 Cómo enseñar a programar a los más pequeños Son muchas las personas que sustentan que debería ser esencial enseñar a los niños a programar, siempre desde un punto de vista más básico y visual, sin código de por medio, sino mediante juegos que les ayuden a resolver problemas de una forma lógica. Y aunque sea una tarea difícil, enseñar a programar, hay herramientas que facilitan mucho la tarea de enseñar y de que los niños (o no tan niños) aprendan los fundamentos de la programación. Scrath Como no podía ser de otra forma, la primera plataforma a mencionar es Scratch, que es una de las más usadas y simples para poder empezar a programar por lo más básico, siendo totalmente visual y simple. Funciona con bloques, que tienen acciones básicas como son las condiciones o los bucles y funciones para manipular el contenido visual del programa. Un uso ideal es el de crear juegos simples o animaciones, aunque se pueden hacer cosas mucho más complejas.

MINDSTROMS Descargas - Instrucciones de construcción - EV3RSTORM Cambiar de Región Iniciar sesiónRegistro LEGO® Mindstorms 3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria El 8 de diciembre, Code.org lanzará nuevamente la Hora del Código, que permitirá que estudiantes de todo el mundo se puedan beneficiar de diferentes recursos en su idioma para dar los primeros pasos en programación. Adelantándonos a esta campaña, compartimos 3 cursos gratuitos que Code.org ha diseñado para la enseñanza de programación en niños pequeños. Cada curso tiene de 18 a 21 lecciones con una duración de 20 a 45 minutos, pero el docente puede integrarlo en su clase siguiendo la dinámica que desee. La idea de la estructura de cada curso es que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades de cada estudiante, además de presentar los contenidos de manera divertida y fomentando el trabajo en equipo. Los 3 cursos proponen actividades online, con juegos donde los niños van aprendiendo conceptos de la programación. Y además sugieren actividades fuera de línea, con PDF que los docentes pueden descargar y organizar juegos en forma individual o en grupos.

El Vuelo de las Mariposas Cómo reconocer a un monstruo Qué chulada de cuento, no sólo para contar, sino también para trabajar la imaginación y la creatividad. Fue otro de los cuentos que me traje en la maleta del viaje a Madrid.

Related: