background preloader

Crear tutoriales en un solo clic en Tildee!

Crear tutoriales en un solo clic en Tildee!

http://www.tildee.com/

Related:  Herramientas 2.0

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales

IORAD: crear tutoriales interactivos desde el navegador Screenr era, después de conocer IORAD, mi aplicación preferida para grabar vídeos de manera sencilla y montar uno que otro tutorial rápidamente. Sin embargo, parece que esta aplicación tiene una mejor perspectiva para bloggers o cualquier persona grabe algún tipo de tutorial de manera sencilla. No es nada nueva pero la verdad es que no me había cruzado con ella y tiene un gran potencial. Al igual que Screenr funciona en base a Java, por lo que es necesario tener el plugin instalado en nuestro ordenador.

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas. Una de las mayores ventajas de Popplet es su sencillez y lo intuitivo de su interfaz.

Cómo crear gratis cursos de aprendizaje online Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes. Lo mejor es que de entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir mejor, más económico y más flexible si cabe. Moodle Y comenzamos con Moodle, uno de los más conocidos y populares, del que os hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una plataforma completamente flexible que, mediante sus extensiones, módulos y temas, nos permite configurar nuestros portales a medida, tanto para pequeños como grandes grupos de estudiantes.

39 herramientas para crear buenas visualizaciones 39 herramientas para crear buenas visualizaciones El sitio web suizo Data Visualization elaboró una gran lista con 39 herramientas para crear visualizaciones. Además de las recomendadas por el diario The Guardian, ofrecen otras que debemos probar. 1. Arbor.js 2. Proyecto Malted - Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. El sistema MALTED está integrado por dos entornos de trabajo, llamados respectivamente Editor MALTED (DVE) y Navegador MALTED (RTS). El programa funciona bajo los sistemas operativos Windows y Linux.

Engancha con AirPlay en el aula: Proyectar y grabar la pantalla del iPad Cada vez hay un mayor interés por parte de los profesores que tienen su propio iPad (o cuando el centro les ha proporcionado uno) por utilizarlo en el aula, tanto si los estudiantes también disponen de un tablet como no. El iPad permite al profesor acceder a rico contenido multimedia y a un gran catálogo de aplicaciones educativas con mayor facilidad que con respecto a un ordenador de escritorio gracias a su pantalla táctil e intuitiva navegación. El iPad además capta la atención de los alumnos y por tanto se convierte en un recurso interesante para el aprendizaje.

Educaplay, actividades on line Educaplay es una web que nos proporciona las herramientas para crear actividades educativas multimedia on line. Existen varios tipos, y no tenemos tiempo en este curso de ejemplificarlos todos. Por esta razón, hemos elegido crear una actividad que consistirá en señalar sobre un mapa de Aragón las ciudades, pueblos o villas que se solicitan. 1. Accedemos a la web del servicio 2.

Related:  Cursos online 2COURSedwebet65EdWebet63Teaching Reading and WritingEducational TechnologyedWebet48 - Flipped Librariesismidweb2.0Program, appar och webtjänsterwebtoolsWEB EDUCATIVAS 2011Web 2.0 ToolsRANDOMTools and AppsPresenting