background preloader

Blog

Blog
Related:  Recursos i materials educatiusHerramientas Tic

Juegos Educativos Hoy en día, las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos años, éstas se han convertido en una potente herramienta para la formación y educación de nuestros hijos independientemente de la edad que éstos tengan. Por ello, en Discapnet hemos decidido crear esta sección donde los usuarios podrán encontrar juegos educativos de recursos de interés que hagan más ameno el proceso del estudio y afiancen la adquisición de conocimientos. Si conoces algún recurso que crees que puede ir en este listado, puedes enviarnos un correo a discapnet@technosite.es Juegos educativos En la red podemos encontrar toda clase de juegos on line y gratuitos. A continuación hemos seleccionado algunos de los juegos que nos ha parecido más interesantes: Juegos Discapnet: Una amplia selección de juegos educativos entre los que se encuentran: Ruta Europea, Cruce de Palabras Guerra de Barcos, Sopa de letras Sodoku y muchos otros que te divertirán. Cuentos cortos: Cuaderno de cálculo: Graduado:

Más de 300 Herramientas TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos más de 300 herramientas TIC para desarrollar una serie de labores que van desde grabar video hasta erar recursos como animaciones, comic, mapas conceptuales y otras. La recopilación ha sido realizada por Eduardo Área en si que todos los créditos son para él. A continuación se presenta el listado de herramientas: Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza para la computación introductoria. A continuación otras 150 herramientas TIC recopiladas por el mismo autor: 150 Herramientas Gratuitas Para Crear Materiales Educativos Didacticos Con Tic Fuente Desde Internet:

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Si lo desea puede añadirme en Google+ Artículos relacionados: Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Repositorio de educación mediática 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generador de hojas pautadas para caligrafía en diversos tamaños de cuadrícula y en formato PDF para imprimir (Olesur.com).Generador de hojas de caligrafía a partir de textos propios(blog Olesur.com). Generadores de textos en otros idiomas

OnlyOffice: completa suite ofimática online y gratuita OnlyOffice es una completa suite ofimática en línea, una gran alternativa a otras soluciones similares como Microsoft Office o Google Docs. Se trata de una herramienta totalmente gratuita, sólo es necesario crear una cuenta en la plataforma. Este registro se puede acelerar usando las credenciales de Google+, Facebook o LinkedIn. Perfecta para tener la oficina en cualquier lugar donde exista un PC y conexión a Internet. Nos permite crear, por supuesto también editar, documentos de Word, todo tipo de Presentaciones y Hojas de Cálculo. Suite ofimática muy completa de uso gratuito.Trabaja online, sin necesidad de instalar aplicaciones en tu sistema.Crea o editar documentos de Word.Crea o edita Hojas de Cálculo.Crea o edita todo tipo de Presentaciones.Sólo necesitas acceder con tu navegador habitual. ¿Cómo utilizar OnlyOffice? Visita la página de la suite ofimática, recuerda que debes registrarte (gratis) para comenzar a crear y editar todo tipo de documentos.

Webtools: No Registration Needed for Students | Nathan Hall Image courtesy of OZinOH Welcome to my list of webtools that don’t require student registration. This started off as a simple curation for myself and has ballooned into something that I never thought would get this big. And it is still growing. I started added comments to each link, but that is taking a long time to complete. Please bear with me as I update it. While I do try to verify each link on a regular basis, please be aware that websites do change and some of these sites may no longer be active or may have switched to a paid version. Free. Over the next while, I will be adding labels to each of these to designate whether you can use this site without any registration at all or will need the use of a class code given by the teacher. If you find a bad link, bad site, or any other error, please let me know through the comment section. Index QR Codes Create Decode online ZXing Decoder Online: Decode QR codes online without a dedicated app. Return to the Index Survey and Polls PDF Tools Maps

#QuickTIC, 10 microherramientas de la WEB (con posibilidades en el aula) que dominarás en 3 minutos... Tras la entrada del catálogo de herramientas TIC para uso en las aulas, he decidido poner la atención en otras que, sin ser completas aplicaciones de aprendizaje, destacan por simples, originales, útiles para momentos puntuales y, sobre todo, extraordinariamente sencillas de usar. Es increíble comprobar como en la red hay cabida para utilidades de todo tipo. Basta con bucear (en esto Google es un experto) y salir a la superficie con la herramienta que deseabas o necesitabas. Aquí presento diez ejemplos aunque, como siempre, esta lista puede ir aumentando con aportaciones vuestras o nuevas necesidades: Propuesta en el catálogo de herramientas TIC, permite hacer grupos o equipos al instante copiando una lista de alumnos en la caja correspondiente e indicando número de grupos e incluso proponiendo nombre para los mismos. Aparece en la lista de herramientas online de uso docente y nos da la posibilidad de transformar cualquier imagen en un puzzle para resolver.

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor 15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa. Socrative Una de las plataformas online educativas más reconocidas se llama Socrative: juegos y aplicaciones para que estudiantes de todo el mundo puedan “aprender jugando”, un modelo que cada vez tiene más adeptos. LearningApps Aunque con una interfaz que podríamos considerar obsoleta, la magia de LearningApps está en su interior. Better Lesson TeacherTube PlanBoardApp La planificación y programación de una clase es, en ocasiones, tremendamente compleja.

9 Cortometrajes para educar | Blog de Josechu Ferreras Los cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. A través de estos cortos animados, que han sido recopilados en un artículo de Semana, el profesorado podrá trabajar en el aula sobre valores y convivencia, planteando debates en clase o para que los estudiantes, de todas la edades, realicen trabajos en equipo. Si conoces alguno que pueda incluir en la colección no dudes en enviarme el enlace. Pajaritos (For the birds). Pixar (2000) Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia. La luna (The Moon). Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. La oveja pelada. Combina música y animación. La creatividad necesita tiempo El circo de la mariposa (The Butterfly Circus) (2009) Doll Face (2005)

#UN CATÁLOGO COLABORATIVO DE HERRAMIENTAS TIC... Con el objetivo de facilitar el acceso a algunas herramientas de la WEB 2.0 de sencillo manejo, os presento este catálogo en PDF. Por supuesto, es una primera versión y una lista muy básica para animar a aquellos que empiezan. Cada herramienta se presenta acompañada de varios links: uno a la WEB original, otro a algún tutorial y otro a las descargas de sus correspondientes apps en iOS y Android (si las hubiere). Aquí tienes el catálogo para su consulta online, aunque presenta más posibilidades si lo descargas... Con el documento descargado comprobarás que puedes navegar por él a partir de un menú inicial que contiene todas las herramientas clasificadas según su uso... La idea de este catálogo es ir creciendo en número de herramientas y usos. ...

Uso de las netiquetas y su correcta utilización en las redes sociales Autores e infomación del artículo Rosario Peláez López* Cilda Lara Vásconez** Instituto Tecnológico Superior “VICENTE ROCAFUERTE", Ecuador rpelaez@itsvr.edu.ec Resumen Un sabio consejo que nos mencionan nuestras madres o seres cercanos es “Como te ven te tratan”, pero el reflejar la educación en un texto y en las redes es lo que nos brinda las Normas de las Netiquetas. Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato: Rosario Peláez López y Cilda Lara Vásconez (2016): “Uso de las netiquetas y su correcta utilización en las redes sociales”, Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, (octubre-diciembre 2016). Introducción Las redes sociales han proliferado en gran medida en los últimos tiempos, con ello se ha generado mayor inseguridad en la navegación de usuarios en los diferentes sitios web creados para interactuar con amigos, familiares y conocidos; es por esta razón que se implementaron las normas y reglas. El inicio de los problemas Historia de las reglas en las web

Related: