background preloader

Universidad

Facebook Twitter

Las 10 mejores herramientas de investigación para universitarios. La mayoría de universidades cuentan con numerosos recursos de investigación a las que pueden acceder sus estudiantes: bases de datos, convenios de transferencia de información, libros, revistas especializadas, periódicos, entre otros.

Las 10 mejores herramientas de investigación para universitarios

Sin embargo, muchos de los jóvenes desconocen la existencia de estas herramientas, muy beneficiosas a la hora de darle contexto y peso a los trabajos que realizan en la universidad y que deben entregar a lo largo de la carrera para poder graduarse. Le puede interesar: Diez aplicaciones que harán sencilla la vida del estudiante Semana Educación recogió las plataformas más completas con las que cuentan muchas instituciones de educación superior y son de acceso gratuito, aunque algunas exigen un pago para acceder a las obras completas. Google académico: Es el buscador especializado de Google en el contenido académico e investigativo. MOOCs. Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Tres excelentes documentales sobre la historia del feminismo – CANAL CULTURA.

Tres excelentes documentales sobre la historia del feminismo.

Tres excelentes documentales sobre la historia del feminismo – CANAL CULTURA

Mujeres bajo sospecha (memoria y sexualidad 1930 – 1980) Historia crítica del Feminismo español. Parte 1: Las pioneras Historia crítica del Feminismo español. Parte 2: El Feminismo en la Segunda República. Feminismo. Colombia Mujeres Igualdad Planeta 5050. Día Internacional de la Mujer ONU Mujeres organiza y apoya diversos eventos en Bogotá y las regiones en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Colombia Mujeres Igualdad Planeta 5050

Miomas uterinos. Heridas emocionales de una mujer desvalorizada. El Universo bendice a la mujer con el don de dar la vida a través de uno de los órganos más sagrados: el útero, que desde el plano espiritual y energético recibe el nombre de «vida».

Miomas uterinos. Heridas emocionales de una mujer desvalorizada

En el útero poseemos un importante centro de captación de energía femenina que contiene vida, es vida y genera vida, por eso su nombre no podría ser más adecuado. Es uno de los órganos más importante para la mujer en todos los planos y por ello, también es uno de los más delicados física, emocional, psicológica, energética y espiritualmente, porque en él se manifiestan todas nuestras actitudes equilibradas y desequilibradas como mujer.

Con el término «mujer» me refiero al desdoblamiento de la palabra en todos los papeles como hembra mamífera: hija, madre, amante, esposa, etc. En muchos casos la mujer se olvida que el cuerpo humano está formado por energía que compone la materia que nos forma. Academia Play. 10 documentales para entender el conflicto colombiano. Por Miguel Martínez Más de cinco décadas de conflicto armado no son fáciles de entender.

10 documentales para entender el conflicto colombiano

Los actores implicados, los objetivos de los grupos armados, las políticas estatales, los momentos históricos de la guerra e incluso la geografía colombiana tienen una complejidad que requiere hacer una pausa, incluso, frente a la pantalla. ¡PACIFISTA! 20 IDEAS PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA ~ Imágenes Creativas. 15 cursos online gratis de Dibujo, Arte y Diseño (con certificado) Toda una variedad de cursos online gratuitos de Dibujo, Arte y Diseño para llevar en cualquier momento, a tu ritmo y comodidad.

15 cursos online gratis de Dibujo, Arte y Diseño (con certificado)

¡Algunos incluyen certificado! Estudiar por Internet se ha puesto de moda. La red ofrece muchas posibilidades y ventajas respecto a los cursos presenciales regidos por un horario determinado, una fecha fija, y otros aspectos inevitables. Es por eso que estos cursos online de diseño y dibujo son una excelente alternativa para acompañar nuestra formación profesional y seguir aprendiendo nuevas especialidades sin salir de casa.

Las etapas de la sexualidad según Sigmund Freud. Twitter 168 168 facebook 1534 1534 pinterest 1 1 google plus 18 Share18 linked in 0 0 email 0 0 stumbleupon 1 Share1 meneame 1 Share1 Misterioso y complejo es el hombre cuyas acciones tienen un fondo que debería ser analizado.

Las etapas de la sexualidad según Sigmund Freud

Por ello, el interés de Sigmund Freud se centró en conocer más sobre el ser humano, en las etapas que experimenta y cómo se desarrolla en cada una de ellas. La sexualidad es parte esencial de la vida de todos los seres humanos, pues desde que nacemos gozamos de ésta. Cómo se desarrolla depende, de acuerdo con Freud, de las experiencias vividas en distintas etapas, además de lo que hay en el inconsciente, aparentemente alejado del ser humano y poco visible pero de gran relevancia. Gestion_Cultural.pdf. Arte y cultura en la Independencia. ¿Qué tipos de expresiones artísticas y culturales existían en la época de la Independencia?

Arte y cultura en la Independencia

La Independencia de México da inicio el 15 de Septiembre de 1810 bajo el famoso “Grito de Independencia” realizado por el cura Hidalgo, uno de los héroes más famosos de este movimiento. En ese entonces, México, una colonia más de España y conocido como La Nueva España, vivía un proceso de constante transformación y encuentro entre las etnias que se confrontaron durante la Conquista. Los indígenas, quienes alguna vez fueron señores de su tierra, trataban de encontrar su lugar en el México imperialista –al igual que los mestizos y los criollos–, ya que los españoles peninsulares eran el grupo social que sostenía el poder en ese tiempo.

Conflicto Social y Derechos Humanos: Videos. Ser más creativos - Universidad Nacional Autónoma de México. Cómo hacer presentaciones exitosas según Steve Jobs. Aunque cada persona debe tener un estilo propio para realizar presentaciones exitosas, estos consejos, inspirados en el mejor de los mejores, le servirán para dejar a su audiencia con la boca abierta.

Cómo hacer presentaciones exitosas según Steve Jobs

¡Tome nota y empiece a ponerlos en práctica! 1. Prepare la “presentación del billón de dólares” Se dice que cada producto Apple está diseñado para obtener un billón de dólares de ganancias. Steve Jobs lo sabía y nunca olvidó que sus presentaciones para empresarios eran una parte vital de su plan de marketing.