background preloader

Generación Y

Generación Y
Foto tomada de http://runrun.es/economia/112438/la-mud-le-lavo-la-cara.html El diálogo entre la oposición venezolana y Nicolás Maduro está en pleno desarrollo. Sus críticos son muchos, su perdedor más visible: el gobierno cubano. Para un sistema que en más de medio siglo ha descalificado y reprimido a su disidencia, esa mesa de conversación debe resultar un doloroso reconocimiento de su propia incapacidad. Los atónitos televidentes cubanos, pudimos ver el pasado jueves un debate entre parte de las fuerzas opositoras en Venezuela y los representantes oficialistas. El polémico encuentro fue transmitido por el canal TeleSur, que se ha caracterizado por su tendencia a respaldar informativamente la labor del chavismo.

http://lageneraciony.com/

Lacan, J - La Letra en El Inconsciente Jacques Lacan / Los Escritos de Jacques Lacan / Escritos 1 / Cuatro / Lainstancia de la letra en el inconsciente o la razón desde Freud La instancia de la letra en el inconscienteo la razón desde Freud Niños en manillas Oh ciudades del mar, veo en vosotras a vuestros ciudadanos hombres y mujeres con los brazos y las piernas estrechamente atados con sólidos lazos por gentas que no comprenderán vuestro lenguaje y solo entre vosotros podréis exhalar con quejas lagrimeantes, lamentaciónes y su suspiros, vuestros dolores y vuestras añoranzas de la libertad perdida. La Cuba de Castro Yoani Sánchez gana el premio CEPOS de la libertad Nov. 16 - La disidente cubana y autora de un influyente blog Yoani Sánchez fue galardonada el martes con el premio CEPOS de la libertad por su exigencia de la libertad de expresión, pese a las amenazas de encarcelamiento, anunció la página web de esta independiente organización danesa. Con su blog 'Generación Y' (www.desdecuba.com/generacionay), Yoani Sánchez, que nació en Cuba en 1975, "exige el derecho de ejercer su libertad de expresión en sus críticas sobre las condiciones actuales en Cuba", estipula el CEPOS (Center for Political Studies). Dan brutal golpiza a la madre de Orlando Zapata.

Historias inesperadas- Blogs lanacion.com Porque introdujo conceptos militares modernos para afrontar la Guerra de la Independencia. Porque demostró que la disciplina es un recurso fundamental para alcanzar objetivos. Porque convirtió a patriotas que apenas podían aportar su juventud y entusiasmo, en profesionales que descollaron en los campos de batalla. Porque fue tan severo como magnánimo. Porque se puso al frente de sus soldados. San Martín no los empujaba, los guiaba. Michel Foucault - Obras Completas (Descargar) Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo las Obras completas de Michael Foucault. Poitiers, Francia, 1926-París, 1984) Filósofo francés. Estudió filosofía en la École Normale Supérieure de París y, ejerció la docencia en las universidades de Clermont-Ferrand y Vincennes, tras lo cual entró en el Collège de France (1970). Influido por Nietzsche, Heidegger y Freud, en su ensayo titulado Las palabras y las cosas (1966) desarrolló una importante crítica al concepto de progreso de la cultura, al considerar que el discurso de cada época se articula alrededor de un «paradigma» determinado, y que por tanto resulta incomparable con el discurso de las demás. De ahí que, en el último volumen de su Historia de la sexualidad, titulado La preocupación de sí mismo (1984), defendiese una ética individual que permitiera a cada persona desarrollar, en la medida de lo posible, sus propios códigos de conducta. Síguenos en las redes sociales si quieren estar actualizados con nuestras publicaciones!

La Colmena - Señor Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos Embajador Pedro Vergés (República Dominicana) Señor José Miguel Insulza Secretario General de la Organización de los Estados Americanos Ante la deuda, unidos o forajidos ¿Pagar o no pagar? Supongamos que la Argentina no tiene éxito en renovar la “cautelar” (sí, el país está pendiente de “cautelares” este diciembre) y por lo tanto antes del 15 de diciembre tiene que decidir si hacer o no caso al fallo del juez Griesa. Las consecuencias de cada uno de estos caminos son complejas, pero supongamos por un momento –como yo creo– que a la Argentina como país le conviene depositar la garantía. Resaltamos que no es un pago a los holdouts, sino un depósito cuyo destino final depende de las apelaciones que está presentando el gobierno. Es más: supongamos que no sólo le conviene al país sino que también le conviene al gobierno, porque un no-pago podría gatillar un lío con los bonos argentinos, que pegaría no sólo en el crédito y las tasas de interés para financiamiento futuro (ya astronómicas) sino también en la riqueza de los tenedores de bonos.

Desde aquí Foto: Silvia Corbelle Recientemente asistí a un evento académico en la cátedra Félix Varela. La revista Espacio Laical abrió las puertas del antiguo Seminario de San Carlos y San Ambrosio para que el público participara libremente en un intercambio de ideas sobre las reformas realizadas por el gobierno cubano. Tendría mucho que decir sobre el alto nivel científico con que fueron abordados los problemas allí discutidos, pero de momento prefiero concentrarme en un detalle que salió a relucir a partir de una pregunta realizada por el colega Iván García. ¿Cómo se define la “Oposición leal”?

Cinescalas- Blogs lanacion.com Foto: fillm.com “El amor puede ser una pesadilla absoluta, pero igual vamos hacia él porque es inevitable, porque nos llama, porque nos gusta” asegura Alain Guiraudie, realizador francés que estuvo en Argentina presentando su última producción, El desconocido del lago, en el marco del festival Les Avant Première. La palabra “pesadilla” sobrevuela todo el film, centrado en las experiencias de un grupo de hombres que disfrutan del sexo libre en un balneario, y donde el amor es un término estrictamente dual: puede representar la compañía, lo platónico y lo idílico; y al mismo tiempo puede representar el más fervoroso deseo de acabar con el otro en todas sus formas. No es casual que El desconocido del lago comience y termine con el cielo en distintos estadios. Los vínculos raras veces permanecen inmaculados.

Durkheim, Émile & Mauss, Marcel - Sobre algunas formas primitivas de clasificación Véase Münsterberg, Beitraege exper.Psychol., Crónicas del crimen- Blogs lanacion.com Denuncian maltrato y pésimas condiciones de detención en el panel de Rawson. FOTO: Procuvin Dos muertes en menos de dos meses.

Related: