background preloader

Blogs content curator

Facebook Twitter

15 Herramientas para tus listas de twitter. Una selección de herramientas y aplicaciones para sacar parido a tus listas Este es el tercer post consecutivo que dedico a lasListas de Twitter, al menos por ahora (cambiaré de tema durante unos días), ya que es algo que como veremos de aquí a unos días, puede dar mucho que hablar, ya que en parte son un número más que agregar a nuestro “ego twitteril”… Cuestiones futuras aparte, hoy quiero reunir una serie de herramientas y aplicaciones web para gestionar, crear, administrar y difundir nuestras Listas de Twitter: 1.- Listomatic Es una aplicación web que te facilitará mucho el trabajo a la hora decrear y administrar tus listas.

15 Herramientas para tus listas de twitter

Una vez ingreses mediante Twitter Oauthpodrás “arrastrar y soltar” tus usuarios de una lista a otra, como si de carpetas en tu escritorio se tratara. Tool box - Herramientas útiles para filtrar el ruido en las redes sociales. ¿Cuántos amigos tenés en Facebook?

Tool box - Herramientas útiles para filtrar el ruido en las redes sociales

¿A cuántas cuentas seguís en Twitter? Cualquier persona que use redes sociales incluso en un nivel “tranquilo”, tiene hoy relación con un mínimo de 200 personas y cuentas, y un máximo de…miles. La pregunta que sigue parece obvia: ¿es posible estar al tanto de lo que publican esas personas y de lo que informan los medios, organizaciones y empresas a las que seguimos? (otra posible pregunta es si vale la pena hacerlo, pero eso es ya otra historia para un blog sobre filosofía). El bombardeo de información ya está instalado en las redes sociales. Se les llaman servicios de “curaduría”, un término que proviene sobre todo del mundo del arte, donde el curador se encarga de seleccionar las obras para, por ejemplo, integrar una exposición. Los “curadores” modernos son en realidad motores que, utilizando ciertos algoritmos, filtran aquellos contenidos que mejor se adaptan a los gustos, intereses y temas favoritos de quien decide utilizarlos. Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido.

Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida.

Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido

El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien. Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil. Sin duda esto no ha ayudado a darle el crédito que se merece. Robin Good, escribió un post donde describe las características de un curador de calidad. Vamos a ver: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Real-Time News Curation - The Complete Guide Part 6: The Tools Universe. Real-Time News Curation: Part 6 - The Tools and Technologies In this part of the guide you will find: 1.

Real-Time News Curation - The Complete Guide Part 6: The Tools Universe

A Brief History of News Curation Tools 2. The 15 Basic Traits of a News / Content Curation System 3. 4. 5. Dando sentido a los contenidos. En esta tercera entrega de la serie, veremos que el factor que diferencia a las diferentes maneras de llevar a cabo la curación de contenidos es el tratamiento intelectual de los mismos.

Dando sentido a los contenidos

Se comentará cuál es la base de ese tratamiento intelectual, y cómo la manera de ejercerlo permite posicionar a las organizaciones de diversas formas en la mente de los usuarios. En la primera entrega de la serie, apuntaba una pregunta interesante: ¿qué sentido tiene hablar del curador de contenidos como un nuevo perfil profesional, si todos nos comportamos como curadores en el mundo 2.0? Entonces ya comentaba que Rohit Bhargava, el marketer que ha popularizado el término “content curator”, escribió en 2011 un post donde mostraba cinco modelos de curación de contenidos: Los modelos podrían ser éstos, o podríamos pensar en otros, pero lo cierto es que aunque todos compartimos contenidos no lo hacemos de la misma manera, y no todas esas maneras tienen el mismo valor informativo.

Bienvenidos a la Web 3.0, la Web Contextual - Comunidad de Marketing Online. "El atención a Internet" que hemos vivido durante los últimos diez años ha sido todo sobre el negocio de cómo se ha estado promoviendo y acumulando contenido en las páginas, ya sea a través de ampliación a gran escala Yahoo, AOL / The Huffington Post, You Tube, o proporcionando búsqueda de contenidos - -Google, Bing, Ask.

Bienvenidos a la Web 3.0, la Web Contextual - Comunidad de Marketing Online

La forma en que hizo un montón de dinero para contratar a un montón de globos oculares el Internet nos ha dominado acerca de cómo ir a una página en Internet y prestar atención a una escala masiva. Evidencia: un vistazo a las 10 principales marcas online en 2011, según Nielsen : Ranking de Visitantes Web de marca única. 64 consejos para usar Pinterest. Original en: Usar Pinterest adecuadamente puede reportarnos importantes beneficios, esta infografía nos muestra 64 consejos para sacarle el máximo partido a la plataforma.

64 consejos para usar Pinterest

Perfil .- Pon una foto en tu perfil, no uses un logo .- Usa un nombre de usuario fácil de encontrar .- Añade enlaces a otras redes sociales .- Añade palabras claves en tu bio .- Enlaza a Facebook (desde la edición de tu perfil, actívalo) .- Enlaza a Twitter (desde la edición de tu perfil, actívalo) .- Que brille tu personalidad .- Los tres usuarios a los que más haces repin aparecen arriba a la derecha.