background preloader

Infografías

Facebook Twitter

Creando infografías desde Google Drawing. Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. Consejos prácticos. Qué debe tener una infografía. Cómo hacer un Infografía paso a paso. Infografía73368368 votos En este artículo queremos darte algunos importantes consejos para que aprendas como crear un infografía fácilmente, puede parece complicado pero si utilizas alguna de las herramientas que aquí ponemos a tu disposición y sigues la metodología que te indicaremos verás que no es tan complicado.

Cómo hacer un Infografía paso a paso

Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.

Ahora que los datos ya están recopilados, y el planteamiento de la infografía así como su esbozo han quedado definidos, es momento de ponerse manos a la obra a construirla, no sin antes recordar algunos aspectos clave. Sí No 9 comentarios. Cómo crear infografías online. La forma en la que se transmite la información en internet es asombrosa.

Cómo crear infografías online

Tenemos a nuestra disposición una cantidad increíble de datos que muchas veces se tornan algo engorrosos de digerir, al no contar muchas veces con el tiempo o las herramientas para procesarlos. Algunos agregadores de noticias se han hecho eco de esta necesidad de consumo de actualidad y novedades, como por ejemplo, Flipboard y otras aplicaciones como Summly y Clipped, entre otras. Pero en internet también se ha popularizado otra forma de procesar la información: a través de las llamadas infografías, que además nos brindan un “gancho” visual para atraer lectores, y una forma de organizar los datos que es amigable y accesible.

Afortunadamente, a medida que se populariza este formato, su creación no es tan complicada. Cómo hacer una infografía. Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.

Cómo hacer una infografía

Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas: En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red. En las siguientes líneas te propongo unas cuantas sugerencias para conseguir una buena infografía.

¿Te animas a crear tus propias infografías? En primer lugar tenemos que elegir el tema sobre el que vamos a desarrollar nuestra infografía. 11 herramientas para crear infografías. Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1.

11 herramientas para crear infografías

Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico. 2. La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook. 3. Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos. 4. 5. Mira este video para mayor información: INFOGR.AM: Infografías para enseñar y aprender. Las infografías, representación visual de datos, son instrumentos bastante utilizados a la hora de representar datos por parte del docente o por parte del alumno.

INFOGR.AM: Infografías para enseñar y aprender

Y son muy utilizados debido a su sencillez en la creación de las mismas y por ser tan atractivas desde el punto de vista visual. Las infografías se pueden crear como soporte a un mensaje que queramos transmitir (sería el mensaje cabecera de la infografía), o bien para mostrar grandes cantidades de datos sin que ocupen mucho espacio y dando la opción al usuario, de que elija qué datos son los que quiere visualizar (esto se consigue mediante los diagramas interactivos que usamos en la infografía). 7 sitios buenos de fotografías libres #infografia #infographic #photography.