background preloader

Curso INTEF_TUTOR PARA FORMACION EN RED

Facebook Twitter

Aquí alojaré todo lo referente al curso, apps utilizadas, contenidos consultados, etc, etc, etc.

(rubricas con google) trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas con… Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo!

En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. 2. Juan Carlos Guerra. Votre page d'accueil personnalisable. App, Canvases and Videos. Aula del Pedagogo. Fomentemos Creative Commons - Taringa! La cuestión es que existe una licencia que nos permite a todos compartir contenidos de manera gratuita y legal.Si bien existen para el software las licencias GNU GPL y LGPL, para el otro contenido (Musica, textos, fotografias, dibujos, etc...) hasta hace poco no habia nada.

Fomentemos Creative Commons - Taringa!

Fue en el 2001 que Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, fundó Creative Commons.Es una fundación cuyo objetivo es promover tipos de licencias de autor que tienen forma flexible y razonable. La licencia Creative Commons, fue aceptada en Argentina en 2005 gracias a la Fundacion Via Libre y la Fundacion Wikimedia Argentina Se trata de un conjunto de licencias basadas en las de Copyright pero que son más permisivas.Éstas licencias nos permiten compartir contenidos bajo ciertas condiciones que son puestas por el autor del mismo.Las condiciones son las siguientes: La combinación de las condiciones anteriores generan las licencias: La propuesta Mi experiencia ¡ah!

Storify: Qué es y cómo funciona. Sí, sí, Storify, no Spotify ;-) Por decirlo simple, Storify es, como su nombre indica, una web para crear historias.

Storify: Qué es y cómo funciona

En realidad su uso más habitual es para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos, aunque se ha ido convirtiendo poco a poco en una red social que nos permite crear contenido interesante. En este post haremos un resumen básico de la herramienta y sus características principales. 1. Abrir una cuenta Antes de poder usar la herramienta tendremos que abrir una cuenta. Lo primero nos aparece es una pantalla para seguir a gente, pero podemos seguir adelante sin problema pulsando “Continue to Storify“, y nos saldrá la siguiente pantalla: Como vemos, en la parte superior derecha nos aparecerá nuestro usuario de twitter, pues nos hemos conectado a través de esa cuenta. 2. También podemos colocar un subtítulo justo debajo (ej. En la zona derecha podremos buscar todo tipo de historias en distintas redes. ¿Qué es Paper.li? Es una herramienta muy útil para ordenar todas las publicaciones que realizan diariamente las personas y páginas web que seguimos en Internet y las diferentes redes sociales.

¿Qué es Paper.li?

Así, en un único sitio podemos tener toda esa información que nos interesa y visualizarla rápidamente a través de sus titulares. El resultado es un atractivo periódico online donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías. Paper.li no es nada nuevo, lleva años en Internet, pero lo he descubierto recientemente gracias a mis compañeros de eibartv.com que han creado un diario con los enlaces más interesantes relacionados con la ciudad de Eibar y lo están compartiendo con su público —>Historias de Hoy en Eibar La información se puede organizar en base a algunas de las siguientes acciones: Encontrar gente por nombre o usuarioAgregar un #tag de Twitter (por ejemplo: #Eibar)Agregar una búsqueda de palabras claves en las diferentes redes sociales.

INFOGRAFIAS