background preloader

Lengua

Facebook Twitter

LA COMUNICACIÓN (Juegos y actividades interactivas de Lengua Española de Secundaria) RECURSOS GENERALES DE LENGUA ESPAÑOLA DE SECUNDARIA. Blogs y páginas web. Lectura y Escritura. BlogELE. Lápiz de ELE. Llengua castellana. Lengua. Lennnnngua. LENGUA. Lengua. Lengua interactivos.

LENGUA Y LITERATURA. CASTELLÀ. CASTELLÀ. Lengua y literatura. UNIDADES DIDACTICAS DE COMPENSATORIA. UDICOM. LECTURA. TÉCNICAS GRUPALES APLICADAS AL ESTUDIO DE LA SINTAXIS EN E.S.O. - km268. 3.6.2 Ahorcado Consiste en adivinar una palabra sobre la que se da el número de letras de la que consta.

TÉCNICAS GRUPALES APLICADAS AL ESTUDIO DE LA SINTAXIS EN E.S.O. - km268

Cada acierto va formando la palabra hasta acertarla, y cada error va dibujando la figura del “ahorcado” hasta completarlo. Este juego popular permitiría que en una palabra quedasen resumidos contenidos o aspectos importantes de la clase. Se dividiría la clase en grupos de cuatro o cinco alumnos . Cada grupo pensaría las palabras (tres o cuatro) relacionadas con la Sintaxis , a continuación cada representante de cada grupo escribiría en la pizarra los espacios en blanco de sus respectivas palabras de forma rotativa para que todos los grupos participasen. A modo de ejemplo: Palabra formada por 11 letras: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (complemento) Karmacracy.com. Banco de Imágenes y Sonidos.

Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. LENGUA Y LITERATURA. Recursos educativos abiertos para Lengua Castellana y Literatura. 1º y 2º de ESO3º de ESO 1º y 2º de ESO 3º de ESO Itinerarios curriculares ligados por tareas para 3ºESO.

LENGUA Y LITERATURA

Borrador de Temarios. Grammar Quizzes. Grammar-Quizzes › Noun Phrases › Nouns–Suffixes › Noun Suffixes.

Grammar Quizzes

Cursos de enseñanza de ELE (Español para Extranjeros) para docentes. Los siguientes cursos de enseñanza de ELE (Español para Extranjeros) aportan herramientas didácticas necesarias para enseñar el castellano a estudiantes no hispanohablantes. Hay formaciones para niños, para aplicar métodos como la gamificación o para hacer uso de las herramientas tecnológicas en el aula. Curso gratuito de Profesor de Español para Extranjeros ELE En esta formación los docentes adquieren conocimientos relacionados con el idioma para que los que los alumnos puedan comunicarse de manera fluida en el día a día.

También las competencias relacionadas con la comunicación. Lengua castellana y literatura ONLINE. El baúl de las palabras. Instrucciones Paso 1 Comenzamos con la visualización de estos tres vídeos: A continuación, respondemos en equipo a las preguntas de la plantilla "El adjetivo y sus características".

El baúl de las palabras

Para completar la plantilla emplearemos una técnica de trabajo cooperativo que consiste en que cada uno de nosotros, individualmente, escribirá en la primera columna de la plantilla (respuesta 1) las respuestas que considere correctas. A continuación, intercambiaremos nuestras impresiones con el resto de miembros de nuestro equipo y llegaremos entre todos a un acuerdo, que escribiremos en la segunda columna de la plantilla (respuesta 2). Para finalizar, compartiremos en gran grupo nuestras respuestas, corregiremos aquellas que no sean correctas y guardaremos la plantilla en nuestro Portafolio de equipo digital (carpeta de Drive) o en nuestro archivador o bloc de anillas, según estemos trabajando online o en papel.

Paso 2 - Definición de adjetivo. - Función dentro de la oración. - Tipos de adjetivos por su forma. REA para Lengua Castellana y Literatura: "De visita al museo" Si decimos a nuestros alumnos que vamos a aprender todos los secretos sobre la descripción, quizás les suene un poco aburrido, pero...

REA para Lengua Castellana y Literatura: "De visita al museo"

¿y si les decimos que "Vamos a pintar con palabras"? De visita al museo es un recurso para Lengua castellana y literatura, diseñado según el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que les servirá para practicar con los textos descriptivos a través de la construcción de retratos. El producto final consistirá en la creación, de forma cooperativa, de un museo virtual muy peculiar: una galería de retratos de escritores y escritoras de la literatura actual. Además, tendrán que crear la correspondiente audioguía, para que los visitantes dispongan de toda la información sobre cada uno de los cuadros. Padlet - Cajón de Lengua. Cuidamos la lengua: Ortografía. TIC y lengua. APUNTES DE LENGUA (Alfonso Sancho Rodríguez): Un clásico entre las páginas docentes, Ofrece a los alumnos: apuntes, ejercicios, gráficos proyectados en clase, modelos de exámenes e, incluso, las obras literarias de lectura obligatoria.

TIC y lengua

APUNTES, ESQUEMAS Y ACTIVIDADES (Cesáreo Vázquez): Tiene apuntes, esquemas y actividades. Temario completo de Eso y bachillerato. Multitud de actividades interactivas de Comunicación, Gramática y Literatura. Ortografia. Al BoRDe dE La LENGUA. Mi PLE. Mi clase de Lengua. Blog de Lengua y Literatura- 1º ESO IES Miguel Catalán (Zaragoza) Presentación. El texto narrativo. La primera finalidad del narrador es dar a conocer la historia de un modo comprensible para el lector.

El texto narrativo

Por ello, muchos relatos se organizan con sencillez siguiendo un orden; pero en no pocas narraciones esa ordenación sufre modificaciones. El autor puede acelerar o ralentizar la acción a su conveniencia, detenerla para dejar que hablen los personajes, anticipar o posponer hechos, ocultar datos y reservarlos para el momento oportuno, ofrecer pistas falsas, centrar la atención en determinados aspectos con menosprecio de otros, etc.

Del tratamiento de la acción se deriva la tensión narrativa. Esta puede suscitar en el lector diversos estados emocionales (expectativa, incertidumbre, intriga, serenidad…) En una narración se distingue la ESTRUCTURA EXTERNA y la ESTRUCTURA INTERNA : La primera organiza el contenido de la historia en capítulos, partes, tratados, secuencias…; la segunda, depende del orden de los acontecimientos. Se puede narrar una historia. Los textos narrativos. Presentación. Presentación. La.Narración. Teoría-Actividades Teoría: Presentación. Actividad 1. Presentación. El almacén – José María González-Serna. Los sintagmas.png. Documento sin título.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS. Materiales de Lengua y Literatura. Blogs de lengua. Blogs de Lengua castellana y literatura para ESO y Bachillerato. Literatura. Las Palabras de Sar Austen. Guastalegnanne juegos. Juegos por asignaturas: Competencias Lingüísticas I. Cómo aprender gramática jugando al UNO. Con apenas cinco meses de experiencia en el sector educativo me di cuenta de que el alumnado se resistía a trabajar contenidos de Lengua Castellana y Literatura como la gramática. Y ponerle solución no es fácil, porque tenemos que equilibrar una balanza complicada: asentar el saber anterior y a la vez ampliarlo, siempre atendiendo a la diversidad.

El problema se presenta cuando los propios alumnos se quejan porque es algo que han estudiado mil veces y, sin embargo, siguen cometiendo muchos errores. Por este motivo decidí afrontar la gramática desde un punto de vista distinto y más entretenido gracias a los juegos. Las reglas del juego UNO gramatical Para ello me basé en aprender gramática jugando al UNO gramatical .

Lengua. Temarios generales. CASTELLÀ. 30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura. La Red constituye, por su propia naturaleza, un medio excepcional para fomentar la lectura y la escritura. Pero además, ofrece numerosas herramientas y recursos para la asignatura de Lengua castellana y literatura, que facilitan la consulta léxica, promueven la creatividad narrativa, permiten ejercitar los conocimientos gramaticales y ortográficos, y ayudan a conocer los grandes autores de la literatura española. En este artículo seleccionamos las 30 mejores herramientas TIC para utilizar en tus clases y desarrollar las habilidades lingüísticas de tus alumnos. Recursos de Lengua castellana y Literatura. Poesía. Recursos lengua. LENGUA. Spanish Verb Conjugation. Translation of the verb and a full conjugation for all verb tenses Use our Spanish Verb Conjugation Tool (and translator) to conjugate and translate over 10,000 spanish verbs.

Spanish Verb Conjugation

View full verb charts as well as example sentences containing the verb. There is no better way to master verb conjugation. Verb Conjugations in Real Sentences Along with each verb entered, you'll see real sentences translated into English and Spanish that show the verb in context. Print Spanish Verb Conjugation Charts Simply click on the PDF icon above or below the conjugated verb chart and you can download a printable version of the chart along with translated sentences.

Spanish Verbs by Letter Listed below are some of the commonly selected verbs. Grammar/Verb/Translation Resources. Análisis.Morfológico. Ortografía. Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. SECUNDARIA. Actividades interactivas. Llengües. Lecturas comentadas:géneros,figuras, temas recurrentes. Lectura expresiva y dramatizada. Entonación y ritmo adecuados.

Tipología textual: clasificación de los textos según su forma. 10 sencillas infografías para recordar las principales reglas ortográficas - Cultura Inquieta. La ortografía, esa gran olvidada.

10 sencillas infografías para recordar las principales reglas ortográficas - Cultura Inquieta

¿Cuántas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza, nos hemos escandalizado e incluso nos han sangrado los ojos, al ver determinadas palabras mal escritas? Está claro que la ortografía es una de las materias que más está cayendo en el olvido. Podemos culpar al sistema educativo, a la escritura rápida o a los dispositivos electrónicos, pero lo cierto es que internet está llena de patadas al diccionario. LENGUA. Aprender español - ¡ayuda! Morfología. SINTAXIS. Lengua castellana. Aplicaciones móviles para lengua y literatura. Blogs de literatura universal. Blogs de profesores de Lengua y literatura. ACTIVIDADES DE REPASO.

Los Adjetivos. LENGUA CASTELLANA. Conocimiento de la Lengua.