background preloader

Separar en sílabas

Separar en sílabas
Related:  PER ORGANITZAR

40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC. DESCRIPCIÓN: Proyecto de Liria Alonso para desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean. TIPO: On-line, imprimibles DESCRIPCIÓN: Da la vuelta al mundo con estos maravillosos cuentos distribuidos en este mapa que se publicó en Educa con TIC: Educa con TIC TIPO: On line DESCRIPCIÓN: Método completo para el aprendizaje de la lecto-escritura. DESCRIPCIÓN: Actividades de lecto-escritura. DESCRIPCIÓN: ¿Podrías reconstruir correctamente una frase escrita al reves? DESCRIPCIÓN: Juego de comprensión lectora y vocabulario. TIPO: Flash DESCRIPCIÓN: Lee y señala con los cursores los dibujos correspondientes. DESCRIPCIÓN: Solamente tendrás que sustituir huecos por vocales y los animales recuperarán su nombre ¡Sorpresa!. DESCRIPCIÓN: Debes formas palabras. DESCRIPCIÓN: Juegos de lecto-escritura con 4 niveles comenzando por las vocales. TIPO: On line, imprimibles 1.

¿Cómo se hace un sociograma? ¿Cómo se hace un sociograma? El sociograma puede ser elaborado por el investigador o bien por los propios sujetos protagonistas de la realidad social sobre la que se quiere actuar. El mapa se realiza en un soporte gráfico (valdría una hoja, una cartulina, una pizarra, etc.), y podemos comenzarlo situando en el centro el colectivo o actor con el que estemos trabajando, para a partir de ahí ir situando el resto de la información disponible. Entre las reglas del juego ha de indicarse la conveniencia de triangular las relaciones a través de tres niveles: el nivel institucional (entidades públicas o privadas), el nivel de los colectivos sociales (grupos sociales organizados formalmente) y la base social (los grupos de población no organizados formalmente). Otra de las recomendaciones que puede ser interesante es la caracterización de las relaciones.

DEMASIADOS DESEOS » El Rincón de 2º Primaria Hemos comenzado el tema 1 de lengua: DEMASIADOS DESEOS. En este tema trabajaremos el abecedario, la oración, las mayúsculas… Si pincháis en la imagen os llevará a la página donde iremos colocando algunos recursos para que repaséis. ¡Anímate! Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Sociograma o mapa de relaciones sociales Esta técnica parte de la aproximación teórica según la cual el comportamiento de los sujetos y los grupos puede explicarse como resultado de su participación o de su aislamiento en relaciones sociales estructuradas, que hay que manejar y conocer. Cualquier actor participa en un sistema social plagado de interacciones (con mayor o menor continuidad en el tiempo, cíclicas, programadas o espontáneas) del que participa una multiplicidad de actores en distintos planos o niveles (con distinta capacidad de expresión y de influencia) que se convierten en puntos de referencia positivos o negativos, a seguir, imitar o de los que desmarcarse o evitar por parte del resto. En consecuencia, la naturaleza y cualidad de esas relaciones de unos actores con otros afectan a las percepciones, creencias, actitudes y acciones (comportamientos) en todas las direcciones y en todos ellos.

Actividades Lectoescritura | Micolederiogordo's Blog Micolederiogordo's Blog "Enseñar es cosa de todos. Aprender es cosa de sabios. Si salimos a enseñar, puede que sólo enseñemos nuestros zapatos. Feeds: Entradas Comentarios Actividades Lectoescritura Con el ánimo de que dispongamos de recursos para cada una de las letras del Alfabeto, iré colgando las actividades del Método de Los Llanos de manera que podamos visualizarlas y seleccionar aquellas que necesitemos “a golpe de vista”. Sólo una ADVERTENCIA a la hora de imprimir: Debéis configurar la página en horizontal para que no se pierda parte del contenido. Para seguir trabajando la S: Letra S Para seguir trabajando la L: Letra L Para seguir trabajando la M: Letra M Para seguir trabajando la T: Letra T Para seguir trabajando la N: Letra N Para seguir trabajando la D: Letra D Para seguir trabajando la B: Letra B Para seguir trabajando la letra V: Letra V Para seguir trabajando la R: Letra R Letra R (principio de palabra) Para seguir trabajando la J: Letra J Para seguir trabajando la letra F: Letra F Letra LL Letra Y

Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

Cómo blanquear la ropa fácilmente: 8 trucos para aplicar Email La ropa blanca es la más fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Aquí tienes 8 trucos caseros para devolverle el color original a tus prendas y blanquear la ropa amarillenta. Cómo blanquear la ropa fácilmente 1- Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. Dejarla reposar en la solución 1 hora, después dejarla que se escurra y ponerla a secar al sol. 2- Colocar la ropa en agua, con un chorro de agua oxigenada y unas gotas de amoníaco, durante 5 minutos. 3- Poner la ropa de lana en remojo en agua fría, con 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente. 4- Colocar en el agua de remojo un chorro de vinagre y dejar actuar media hora para quitar manchas amarillentas. 5- Si lavas en una lavadora, agrega medio limón dentro de un calcetín. Puedes aplicar estos métodos muy sencillos en casa para blanquear la ropa amarillenta.

Paper Stars Stars made from folded paper are so easy to create that within a half hour you can have enough on hand to adorn all of your presents, string into garlands, or decorate a tree. Employ them in one corner of a room or use them to establish a unified decorative theme throughout the whole house. Each star is made by folding and cutting a single square of paper of any size. Until you master the techniques, practice by making four or five-pointed stars from scraps; wrapping-paper remnants are ideal. If you're unhappy with a star, refold it and cut it again at a different angle. The more points a star has, the more folds you will need to make, so keep the thickness of the stock in mind before you start.

Aprender jugando con el abuelo | Juegos didácticos para niños | Diarios de la calle La verdadera Erin Gruwell Erin Gruwell nació en California en 1969. Se graduó de la Universidad de California en Irvine. Estudió en la Universidad Estatal de California en Long Beach donde obtuvo el grado de Master y sus credenciales para enseñar. Comenzó su practica universitaria para ser profesora en 1994 en el colegio Woodrow Wilson High School, en Long Beach, California. La escuela era dura, racialmente dividida e infestada de gangs. Gruwell era blanca, llevaba traje para parecer perteneciente a una clase bien educada, producto de una vida suburbana segura. Sus primeras armas fueron la lectura de The Diary of Anne Frank (El Diario de Ana Frank) y lecciones acerca del Holocausto, pues pensó que sus estudiantes podrían sentirse identificados con la situación de Ana Frank. Un estudiante, al que en sus memorias se refiere como Sharaud, parecía determinado a volver su vida miserable. La clase de Gruwell se convirtió como en una familia.

El huevo de chocolate_Matemáticas para niños Desde la antigüedad el hombre ha inventado métodos para poder contar las cosas. Los romanos utilizaron algunas letras mayúsculas del alfabeto latino (I, V, X, L, C, D, M) para representar números. Nosotros representamos los números mediante unos símbolos o signos denominados cifras. Estas diez cifras son de origen indo-arábigo (hindú y árabe). Con sólo diez cifras podemos formar cualquier numero de nuestro sistema de numeración. Un Sistema de Numeración es un conjunto de normas que se emplean para escribir y expresar cualquier número. Nuestro Sistema de Numeración es decimal porque utilizamos 10 cifras para construir todos los números. Se denomina base de un Sistema de Numeración al número de unidades de un orden inferior que forman una unidad del orden inmediatamente superior. Nuestro Sistema de Numeración es posicional, porque el valor que representa cada cifra depende de la posición que ocupa dentro del número.

Related: