background preloader

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas

La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. 1. ¿Qué te parecen estas infografías? Related:  páginas p desarrollar contenidosOrtografía

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Colegios y Marketing | ¿Qué es el Branding Educativo? Posted at 11:30h in Branding by Carlos Llorente Hoy vamos a hablar sobre branding educativo, uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de Marketing Educativo. La palabra branding se refiere al conjunto de acciones que llevamos a cabo para construir o posicionar una marca. Posicionar nuestra marca al lado de otras de prestigio nos otorga autoridad y reconocimiento. El Branding no es una estrategia comercial y no está dirigida a la venta, sino a darnos a conocer. La finalidad de las colaboraciones es conseguir más reconocimiento social para estar en el Top of Mind de las familias. Podemos colaborar en distintos proyectos y con diferentes agentes: empresas del sector educativo, otros colegios, ONGs, organismos públicos, empresas de ocio y entretenimiento, clientes, proveedores… El primer paso será elegir aliados y espacios que sigan una línea muy definida. En segundo lugar, hay que crear un marco de colaboración para transmitir con éxito el proyecto al equipo directivo.

Ejercicios Ortografía para niños y niñas de primaria Ejercicios Ortografía para Primaria Ejercicios ortografía: Hoy os dejamos una de las asignaturas pendientes para nuestros hijos y para nosotros mismos: La ortografía. ¿Que es la ortografía?: Todos sabemos que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación. Pero ¿Quién conoce todas las normas y reglas ortográficas? Nosotros no podemos ofrecer un remedio mágico e infalible para que escriban correctamente, pero si podemos poner nuestro granito de arena en esta tarea. Ejercicios de ortografía Os dejamos estos 20 ejercicios ortografía para niños y niñas de primaria repasen en clase o en casa. Ejercicios de Ortografía para imprimir Tabla de ortografía Es cierto que, para poder aprender la ortografía adecuadamente un niño (y un adulto también) debe leer mucho puesto que, cuanto más leemos, mejor incorporamos las normas ortográficas. Participantes Materiales

Documentos Curriculares Las Ciencias Sociales se constituyen como tales a fines del siglo XIX tomando como paradigma a aquél que pertenecía a las ciencias experimentales. En su devenir producen rupturas epistemológicas que generan graves cuestionamientos y son pasibles, por tanto, de serias acusaciones respecto a su "status" científico. Estas rupturas les permiten producir saberes específicos que tardíamente son traspuestos como contenidos científicos al sistema escolar. Las Ciencias Sociales no han sido consideradas como tales en la historia escolar. Cabe recordar que las Ciencias Sociales se inscriben en toda la escolaridad a partir de la propuesta de los C.B.C. (Ley Federal de Educación N° 24.195. Esta concepción contempla un abordaje del tiempo en el que lo acontecimental adquiere significacion enmarcado en procesos de larga y corta duración y que además permite la problematización y la explicitación de los conflictos constitutivos de los mismos. El tratamiento didáctico del objeto de estudio requiere:

Más de 300 imágenes HD gratuitas para proyectos creativos Ya hemos compartido muchísimas opciones para encontrar imágenes gratuitas para proyectos personales, por ejemplo iniciativas de diferentes profesionales, bancos de imágenes y buscadores. Hoy sumamos otra propuesta para tener en cuenta y actualizar las fuentes que utilizamos para nuestros blogs o proyectos creativos, con una iniciativa que encontramos en Tumblr: Epicantus. Son fotografías HD que comparte regularmente Daria Nepriakhina, que por su trabajo conoce la importancia de transmitir el mensaje correcto con las imágenes que utilizamos en nuestros proyectos. Las imágenes cubren una variedad de temáticas, con especial atención a los detalles para transmitir diferente conceptos y emociones. Podremos ver una vista previa de las fotografías que se han subido mensualmente y escoger aquellas que se ajusten a la búsqueda que estamos realizando. Por ejemplo, encontraremos imágenes de Barcelona, Sevilla, San Francisco, París, entre otras ciudades.

untitled 10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar | KickFeed Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 2. Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. 3. Combina música y animación. 4. Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. 5. Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. 6. 7. Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. 8. 9. 10.

Así funciona Genial.ly, la alternativa española a Prezi que quiere robarle el... Lanzada a principios de marzo de este año, Genial.ly se postula como la alternativa española a Prezi y Sway, el último servicio de presentaciones virtuales alumbrado por Microsoft. Competir con ellas, sin embargo, parece que no le resultará complicado, pues se trata de una herramienta completa muy útil a la hora de crear infografías, posters, revistas digitales y un amplio abanico de recursos digitales. Nosotros la hemos probado y este es el resultado. Tras entrar en Genial.ly, necesitaremos registrarnos o conectar la plataforma con nuestra cuenta de Google+ o Facebook, una identificación que servirá para almacenar todos nuestros trabajos en la red en nuestro perfil. Para empezar a crear un contenido podemos, simplemente, pinchar en el cuadro “Crea un nuevo Genially” o desplazarnos a lo ancho de la página por las distintas pestañas ubicadas en la parte superior: posters, presentaciones, documentos, postal y otras.

15 recursos de ortografía para Primaria ¿Qué recursos soléis utilizar en clase para que los alumnos estudien y practiquen ortografía? Os proponemos la siguiente selección dirigida a Primaria. Mejores recursos de ortografía para Primaria Raúl Álvarez Alejo, docente de Educación Física y Educación Especial en Zamora, es el autor de esta propuesta que recoge en formato, PDF un completo cuaderno para trabajar la ortografía de aquellas letras que pueden resultar más complicadas para el alumnado de Primaria: el uso de la v y la b, la j y la g, y la h. Completar palabras con la sílaba correcta, formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras… Éstos son algunos de los ejercicios disponibles en Ortografía Natural, un site creado por José Bustillo Rendón. Este juego gratuito para iPad (y también iPhone) permite que dos alumnos se enfrenten entre sí y pongan a prueba sus conocimientos en ortografía. Divertido y original parchís creado por Ana María Zamora Moreno.

Matemáticas de Primaria y Comprension lectora Egiptología (Egyptology) About the Course Este curso está dirigido a estudiantes de grado y a personas interesadas en las civilizaciones antiguas que deseen adquirir conocimientos fundamentales acerca de la lengua, la historia y la cultura del Egipto faraónico e introducirse en los métodos y las herramientas de la disciplina egiptológica para, a continuación, seguir profundizando autónomamente o realizar ulteriores estudios académicos de grado o de máster en el ámbito de la disciplina. Los objetivos del curso son los siguientes: Exponer los aspectos definidores de las principales etapas de la historia y la cultura del antiguo Egipto, prestando especial atención a las fuentes textuales, iconográficas y arqueológicas.Explicar la adscripción y la historia de la lengua egipcia, los cuatro sistemas de escritura egipcios, el desciframiento de los jeroglíficos y las creaciones literarias más importantes que el antiguo Egipto nos ha legado. Course Syllabus Primera semana: Orígenes. Segunda semana: Pirámides. Course Format

27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía Hace varios años que en el blog Oye Juanjo nos propusimos democratizar el conocimiento, difundiendo cultura y contenidos educativos que benefician a estudiantes de todas partes del mundo: cursos virtuales, herramientas de estudio, recursos, canales de Youtube, y por supuesto, libros de acceso público. Para esta oportunidad hemos preparado una excelente recopilación de libros virtuales sobre ortografía, con el único propósito de continuar cultivando el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Todos estos contenidos están disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces (que compartimos más abajo), o en su defecto, podemos guardar los archivos en nuestro equipo o dispositivo para leer más adelante. Te puede interesar: 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos #01. #14. #15. ¡Y bien!

Related: