background preloader

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas

La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral. Por eso, te presentamos diez infografías que les ayudarán a memorizar algunas de las principales reglas de ortografía y a escribir sin tacha sin apenas darse cuenta. 1. ¿Qué te parecen estas infografías?

http://www.aulaplaneta.com/2015/05/27/recursos-tic/diez-infografias-para-evitar-las-faltas-ortograficas/index.html

Related:  Prácticas del LenguajeOrtografíamateriales educativos: enlaces relacionadosverosraquelMaterial para CDs

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas de ortografía que muchos están olvidando La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes para adultos y jóvenes. Con la llegada de internet, la escritura rápida, sin corrección y sin fuentes fiables hace que se hayan extendido las faltas de ortografía. En muchas palabras, incluso es igual de común verlas mal escritas que bien escritas. Por suerte, también surgen los proyectos que intentan frenar esta corriente, como la del periodista español Pablo Zulaica Parra, que nos invita a cuidar las faltas de ortografía en cada espacio público “Acción Ortográfica”, que usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía corrigiendo pintadas callejeras. Cómo ser autodidacta ¿Te gustaría incorporar una nueva habilidad? Dibujar, cantar, cocinar, pintar, escribir, tocar la guitarra, diseñar un sitio web, decorar tu hogar, aprender sobre jardinería ¿o tal vez un nuevo idioma? ¿Querés aprender por cuenta propia?

Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes – Educación y Cultura AZ para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3.

De la A a la Z: Reglas de Ortografía en PDF Hace poco compartimos una interesante recopilación de libros PDF para mejorar tu ortografía, y ante la masiva respuesta del público decidimos reunir una nueva selección de libros virtuales, esta vez orientados al cumplimiento de las principales reglas de ortografía. El propósito de esta iniciativa no es otro que cultivar el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Lo más importante es que todos estos contenidos ya se encuentran disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces. Por otro lado, también podemos guardar los textos electrónicos directamente en nuestro equipo o dispositivo móvil para leer en cualquier momento. Es importante señalar que los libros que difundimos en esta ocasión se encuentran alojados en los servidores de bibliotecas virtuales y organizaciones educativas que garantizan la libre difusión y acceso público.

6 opciones para navegar por el universo desde casa Hoy os presentamos algunas herramientas, sitios web y aplicaciones que muchos profesores, estudiantes o sencillamente aficionados a la astronomía encontrarán muy útiles para trabajos, proyectos o sencillamente para pasar horas de entretenimiento delante del PC: 1. Solar System Scope: con esta aplicación creada en Flash y que funciona directamente desde el navegador, podremos conocerlo todo sobre nuestra estrella: su distancia a otros planetas, imágenes… podremos cambiar manualmente la rotación de los planetas del Sistema Solar para calcular el cambio de distancias respecto al Sol en las distintas épocas del año e incluso se nos facilita un calendario para calcular a qué distancia se encontrará un cuerpo planetario en una fecha determinada. 2.

ARGUMENTAR SOBRE UN TEMA BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. juntadeandalucia 10 sencillas infografías para recordar las principales reglas ortográficas - Cultura Inquieta La ortografía, esa gran olvidada. ¿Cuántas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza, nos hemos escandalizado e incluso nos han sangrado los ojos, al ver determinadas palabras mal escritas? Está claro que la ortografía es una de las materias que más está cayendo en el olvido. Podemos culpar al sistema educativo, a la escritura rápida o a los dispositivos electrónicos, pero lo cierto es que internet está llena de patadas al diccionario. Tal es la invasión de faltas ortográficas que podemos encontrar una palbra mal escrita tantas veces que terminemos dudando de la versión correcta.

Sobre bancos de imágenes gratuitos Durante los últimos años ya os hemos comentado varias fuentes desde donde podemos obtener imágenes gratuitas, con la licencia adecuada para su publicación en diversos medios. La última gran lista fue en 2010, con 25 bancos de imágenes de los cuales, desafortunadamente, muchos han dejado de ofrecer contenido gratuito. Actualizando la lista de estos indispensables recursos os dejamos con algunos enlaces que os pueden ayudar a encontrar contenido adecuado para ilustrar artículos en la web sin miedo a tener problemas con derechos autorales, recordando que Google Imágenes NUNCA debe ser una fuente fiable, ya que allí no hay un filtro adecuado del contenido ni referencias adecuadas relacionadas con el autor de cada fotografía o la licencia del material. Personalmente sigo usando Flickr, con los filtros que indiqué en su momento en el siguiente vídeo: Ahora os dejo con los enlaces de los sitios que más lleman mi atención:

Folletos para familias Los folletos para familias son un material muy práctico que podrás descargar e imprimir, con pautas educativas para los padres y profesionales sobre las cuestiones clave de los niños de 2 a 12 años. Folletos para familias: ¿Qué son? ¿para qué sirven? Se trata de una serie de folletos para familias con hijos de 2 a 12 años.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado ¡Hoygan! Una colección de horrores ortográficos que harán que te sangren los ojos ¡Hoygan! Una colección de horrores ortográficos que harán que te sangren los ojos 5 comentarios Strambotic Cursos gratuitos en español Seleccionamos en esta página los mejores cursos online y gratuitos en español, para compartirles una lista siempre actualizada de las mejores propuestas educativas sobre diferentes temáticas. Tenemos en cuenta cursos impartidos por diferentes universidades e instituciones, así como los creados por usuarios en distintas plataformas que sobresalen por su calidad y popularidad. Son cursos que podemos realizar en cualquier momento del año y a nuestro propio ritmo, a diferencia de las listas que publicamos mensualmente en www.sinoloveo.com, donde aparecen cursos que solo pueden realizarse en fechas específicas. ¿Cómo puedes participar de los cursos?

Related:  LCL