background preloader

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas

La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. 1. ¿Qué te parecen estas infografías? Related:  páginas p desarrollar contenidosOrtografía

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Ejercicios Ortografía para niños y niñas de primaria Ejercicios Ortografía para Primaria Ejercicios ortografía: Hoy os dejamos una de las asignaturas pendientes para nuestros hijos y para nosotros mismos: La ortografía. ¿Que es la ortografía?: Todos sabemos que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación. Pero ¿Quién conoce todas las normas y reglas ortográficas? Nosotros no podemos ofrecer un remedio mágico e infalible para que escriban correctamente, pero si podemos poner nuestro granito de arena en esta tarea. Ejercicios de ortografía Os dejamos estos 20 ejercicios ortografía para niños y niñas de primaria repasen en clase o en casa. Ejercicios de Ortografía para imprimir Tabla de ortografía Es cierto que, para poder aprender la ortografía adecuadamente un niño (y un adulto también) debe leer mucho puesto que, cuanto más leemos, mejor incorporamos las normas ortográficas. Participantes Materiales

Documentos Curriculares Las Ciencias Sociales se constituyen como tales a fines del siglo XIX tomando como paradigma a aquél que pertenecía a las ciencias experimentales. En su devenir producen rupturas epistemológicas que generan graves cuestionamientos y son pasibles, por tanto, de serias acusaciones respecto a su "status" científico. Estas rupturas les permiten producir saberes específicos que tardíamente son traspuestos como contenidos científicos al sistema escolar. Las Ciencias Sociales no han sido consideradas como tales en la historia escolar. Cabe recordar que las Ciencias Sociales se inscriben en toda la escolaridad a partir de la propuesta de los C.B.C. (Ley Federal de Educación N° 24.195. Esta concepción contempla un abordaje del tiempo en el que lo acontecimental adquiere significacion enmarcado en procesos de larga y corta duración y que además permite la problematización y la explicitación de los conflictos constitutivos de los mismos. El tratamiento didáctico del objeto de estudio requiere:

untitled 10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar | KickFeed Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 2. Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. 3. Combina música y animación. 4. Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. 5. Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. 6. 7. Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. 8. 9. 10.

15 recursos de ortografía para Primaria ¿Qué recursos soléis utilizar en clase para que los alumnos estudien y practiquen ortografía? Os proponemos la siguiente selección dirigida a Primaria. Mejores recursos de ortografía para Primaria Raúl Álvarez Alejo, docente de Educación Física y Educación Especial en Zamora, es el autor de esta propuesta que recoge en formato, PDF un completo cuaderno para trabajar la ortografía de aquellas letras que pueden resultar más complicadas para el alumnado de Primaria: el uso de la v y la b, la j y la g, y la h. Completar palabras con la sílaba correcta, formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras… Éstos son algunos de los ejercicios disponibles en Ortografía Natural, un site creado por José Bustillo Rendón. Este juego gratuito para iPad (y también iPhone) permite que dos alumnos se enfrenten entre sí y pongan a prueba sus conocimientos en ortografía. Divertido y original parchís creado por Ana María Zamora Moreno.

Matemáticas de Primaria y Comprension lectora 27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía Hace varios años que en el blog Oye Juanjo nos propusimos democratizar el conocimiento, difundiendo cultura y contenidos educativos que benefician a estudiantes de todas partes del mundo: cursos virtuales, herramientas de estudio, recursos, canales de Youtube, y por supuesto, libros de acceso público. Para esta oportunidad hemos preparado una excelente recopilación de libros virtuales sobre ortografía, con el único propósito de continuar cultivando el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Todos estos contenidos están disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces (que compartimos más abajo), o en su defecto, podemos guardar los archivos en nuestro equipo o dispositivo para leer más adelante. Te puede interesar: 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos #01. #14. #15. ¡Y bien!

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. Las reglas de acentuación con pictogramas para primaria y alumnos NEAE -Orientacion Andujar De las creadoras Cristina Miras y Lina García del blog fichasalypt os traemos unas sencillas reglas de acentuación realizadas con pictogramas. Que nos vendrá genial para trabajarlas en nuestros cursos de primaria y con alumnos con necesidades educativas especiales. La confusión a la hora de acentuar las palabras es un error muy común, incluso en adultos. La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua, por lo tanto, para manejarnos con fluidez hemos de conocer y asimilar el conjunto de normas que hacen referencia a este campo. Pese a estudiar estas normas no debemos olvidar la importancia de su puesta en práctica. Es por ello que leer motiva la adquisición de conocimientos de forma natural ya que fija, a base de repetición, las normas ortográficas mediante la memoria. Uno de los errores más cometidos en la acentuación está directamente relacionado con la nomenclatura ya que se suelen confundir las diferencias entre los conceptos ‘tilde’ y ‘acento’.

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación. Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Privacidad

Ortografíate Ortografíate Palabras con mp, mb Palabras con mb y mp Palabras con br y bl Palabras con r o rr Palabras terminadas en y Palabras con ll y y Palabras con b y con v El uso de la mayúscula Letra inicial mayúscula Palabras terminadas en -illo, -illa, -aje y -eje Palabras con h Palabras con j y g Palabras con ja, jo, ju Palabras con je, ge, ji, gi Ga, gue, gui, go, gu Sílabas güe, güi Palabras con x y s Estudio de la sílaba Clasificación de las palabras por la posición de la sílaba tónica Palabras agudas Palabras llanas Palabras esdrújulas Reglas generales de acentuación Fonemas /k/ y /z/ con grafía c Palabras con z y c Palabras terminadas en -z y -d Condicions d'ús | Sobre el web | Departament d'Educació

Related: