background preloader

OÍDO COCIÑA!

Facebook Twitter

Dinamarca: Un país contra el desperdicio de comida. Sindromedeabundancia. A veces las ideas nos vienen vía serendipia,que es la chiripa de toda la vida,pero en plan culto.

sindromedeabundancia

Los hogares españoles reducen un 6% el desperdicio alimentario en 2016. Pasar al contenido principal Los hogares españoles reducen un 6% el desperdicio alimentario en 2016 AddThis Sharing Seguir.

Los hogares españoles reducen un 6% el desperdicio alimentario en 2016

No tires alimentos,#reaprovéchalo.: Pequeños cortos para concienciar sobre el desperdicio de alimentos #reaprovéchalo. Aceite de palma: El aceite de palma no es el problema. La mala reputación que se ha labrado el aceite de palma ha despertado las voces de quienes piden eliminarlo.

Aceite de palma: El aceite de palma no es el problema

Los consumidores, cada vez más preocupados por lo que comen, buscan alternativas en las etiquetas de los alimentos que compran. Algunos supermercados, como Supersano o Alcampo, trabajan para sacarlo de sus productos, tal y como adelantó El Confidencial; y varias iniciativas a nivel nacional y europeo están solicitando un mayor control sobre este producto, con consecuencias nocivas para la salud y el medio ambiente. Los expertos, en cambio, advierten de que la única alternativa fiable está en cambiar el modelo de alimentación. [Revisa esta lista: Los otros nombres que recibe el aceite de palma] Experimento con SKITTLES - MUCHOS COLORES. Como hacer esferificaciones con agar agar. Como Hacer Liquido Viviente (Experimentar En Casa) Experimento con líquidos y harina - Escuela de Ciencia. Experimentos de Flotabilidad de un Huevo. Huevo + Vinagre = Huevo Saltarín. Increible experimento quimico casero.

Cómo hacer un arco iris líquido. Experimentos caseros con agua - Truco de magia con vaso de agua y 1 carta. EXPERIMENTO!!! Lámpara de lava casera │ЭКСПЕРИМЕНТ!!! Лавовая лампа. Experimentos caseros - Arroz y cuchillo ( Con explicación ) Más sobre la polémica del aceite de palma, ¿qué bancos continúan financiando este sector? El debate y la polémica sobre la presencia del aceite de palma en nuestras vidas está a la orden del día.

Más sobre la polémica del aceite de palma, ¿qué bancos continúan financiando este sector?

Medios de comunicación se hacen eco hoy mismo de las decisiones de pequeñas y grandes superficies del sector de la distribución de retirar los productos de aceite de palma, o al menos los de su marca blanca. ¿Qué productos llevan aceite de palma? ¿Es tan malo como dicen? Sábado, 25 de febrero del 2017 - 18:00 CET ¿Es perjudicial el aceite de palma?

¿Qué productos llevan aceite de palma? ¿Es tan malo como dicen?

Hay respuestas contrarias según se pregunte a las agencias de seguridad alimentaria y oenegés o a las empresas que usan este ingrediente. Aunque no son pocas las advertencias sobre los efectos nocivos en la salud y el medioambiente y los abusos contra los trabajadores de las plantaciones de esta planta tropical, el aceite de palma no está prohibido y se encuentra de múltiples formas en los supermercados. Miguel Ángel Martínez-González, el sabio de la dieta mediterránea. SE TARDA MENOS de dos minutos en darse cuenta de que el doctor Miguel Ángel Martínez-González predica con el ejemplo.

Miguel Ángel Martínez-González, el sabio de la dieta mediterránea

Sube a pie las escaleras de la facultad hasta el segundo piso en el que imparte una clase de bioestadística a futuros médicos, toma el café sin azúcar y, en un menú de restaurante que ofrece como alternativa lentejas, pasta y carne, elige sin dudar las legumbres. Lleva más de dos décadas buscando evidencia científica que apoye las bondades atribuidas por la tradición a la dieta mediterránea. En el pasillo que hay junto a su despacho del campus en Pamplona, donde se desarrolla la entrevista, cuelgan de un corcho los trabajos que su departamento ha publicado recientemente en revistas científicas. “Es el muro de la autoestima”, bromea. El doctor malagueño, de 59 años, colabora en diversas investigaciones desde los noventa con la Escuela de Salud Pública de Harvard, referencia mundial en nutrición. 5 canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase. Los experimentos de ciencia son un elemento imprescindible para aprender en las materias como Física o Química.

5 canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase

Cociña con nenos/as - O Portal da Lingua Galega. Macedonia Se facedes a vosa festa con bo tempo, unha macedonia pode ser unha alternativa sa, fresca e apetecible ás tradicionais chuches.

Cociña con nenos/as - O Portal da Lingua Galega

Ingredientes: dúas mazás, dúas laranxas, oito amorodos, dezaseis uvas, dous plátanos, catro kiwis e dúas peras.Paso 1: lavade todos os ingredientes con coidado.Paso 2: sacádelles a pel ao plátano, á laranxa, aos kiwis, á mazá e á pera. Un adulto debe axudar coas froitas máis difíciles, como a mazá ou a pera.Paso 3: cortade en anacos medianos a froita.Consello: podedes usar todas as froitas que vos gusten para facer a macedonia. Relación entre arte y alimento. El alimento y el arte comparten un mismo fin: nutrir …el primero nutre al cuerpo, el segundo nutre al espíritu Sin cuerpo no hay espíritu y sin espíritu no hay cuerpo La alimentación se ha visto representada continuamente en las artes a través de los siglos… Pero, antes que nada ha de entenderse que la relación que existe entre arte y alimento no es solamente de representación.

Relación entre arte y alimento

Object moved. El próximo jueves 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación, como cada año desde 1979.

Object moved

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014 es “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” y se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales. La finalidad general de esta cita #WFD2014 es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Programa Educativo - "Qué ricas aventuras". Cuentos para trabajar el derecho a la alimentación - Programa Educativo. Qué ricas aventuras es un libro de cuentos y actividades en castellano que abordan distintos temas relacionados con el derecho a la alimentación: la alimentación saludable, el acceso a los recursos en los países del sur, los alimentos kilómetro cero, el comercio justo, la agricultura ecológica y recetas del mundo.

Cada cuento va acompañado de una unidad didáctica con actividades para infantil y primaria, con las que se podrá profundizar en distintas cuestiones que aborda el cuento. Como punto de partida, cada alumno/a deberá elegir entre varias alternativas qué final quiere para el cuento. A lo largo del curso iremos publicando de forma periódica cada uno de los cuentos. Cómic Legumes. IJ00474101_9999977188. Año Internacional de las legumbres. O papel da familia é fundamental para mellorar a nutrición dos cativos. Desde que un cativo nace, unha das moitas preocupacións de nais e pais, adoita repetirse: Está comendo abondo o meu fillo?

"Cando pasamos a primeira etapa de que empezan a comer ben e xa ves que collen o ritmo, o que nos preocupa é que coman o máis san e equilibrado posible". E aí o papel da familia é fundamental. "Primeiro somos nós os que temos que aprender a alimentarnos e, por suposto, facelo. Non só sabelo, senón tamén practicalo", dicía Basulto. O nutricionista e divulgador chegou a Santiago convidado polo colectivo Compostela Miúda, que defende un modelo de crianza alternativo ao da sociedade de consumo. "É moi importante a nutrición, porque somos o que comemos. Basulto Insistiu na presión que exerce a publicidade sobre adultos e pequenos, nos riscos da obesidade infantil e na perda de calidade de vida que terán os nenos se non se dá un cambio social. La (falta de) conciencia del despilfarro. El 29 de abril de 2015, en la calle Zabalea de Galdakao (Bizkaia), apareció un frigorífico.

No lo había dejado ningún vecino para que la retirara el servicio técnico. Era una nevera destinada a que cualquiera con comida que no iba a consumir la compartiera con quienes sí la quisieran. 25 recetas para aprovechar sobras y no desperdiciar comida. Guia Miguelin/Recetas/Cocina para niños. Otros artículos. Recetas de Cocina Asesoramiento Lectura. 1474616905 unidade didactica publicidade consumo e xenero. 1474617237 Dalle a volta. Proxecto educación para o consumo. Legumesi. COCIÑAconCIENCIA – Cocina y ciencia. XOGO LIM OS ALIMENTOS JAVIER NOVOA. XOGO LIM ALIMENTOS E UTENSILIOS Lupe González. ALIMENTOS JUEDULAND. Cocina- Infantil- Taller de cocina. zonaClic.Cocina- TASTA'M. Portal Educativo sobre Alimentación y Salud. TASTA'M. Cocina-1º Ciclo- La cocina. zonaClic. Alimentos- Infantil- Frutas. zonaClic. Alimentos- Infantil- La mesa está servida. Adivinanzas de alimentos para niños. Aprender con adivinanzas de los alimentos y de la comida es divertido con adivinanzas de alimentos, otra forma de educar a los niños y de aprender jugando.

Adivinanzas de alimentos. GUÍA PELÍCULA RATATOUILLE. Libro100preguntas. Los alimentos y sus componentes. A bb029s. 2016 International Year of Pulses. Hoja de Datos: Beneficios para la salud de las legumbres  5 Recetas con calabacín para niños antiverduras. La batalla de las verduras, esa guerra que muchos padres y niños disputan cada día. «La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo» Un viaje alrededor del planeta a través de las legumbres. Año Internacional de las Legumbres 2016  Recetas para Halloween, Ratones de Plátano y Chocolate, Halloween Party. RECURSOS ALIMENTACION INEVERYCREA. Día Mundial de la Alimentación. Tiching. 16 de octubre. Actividades para trabajar en el día mundial de la alimentación. Rueda de los alimentos. ALIMENTACIÓN E SAÚDE. BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA.

CANTO SABEMOS DO QUE COMEMOS? Ciencias, Geografía e Historia. Más de 70 actividades educativas sobre alimentación, nutrición y cocina. Recursos educativos para aprender sobre los Alimentos  -  Educanave. Recurso educativo 677341. La rueda de los alimentos. ANAYA PRIMARIA. GUÍA LA BUENA VIDA. FUNDACIÓN INDAGA.