background preloader

Portada - Republica.com

Portada - Republica.com
Related:  Medios de comunicación

Hispanidad Confidencial - Diario de noticas economicas LAS 10 RAZONES POR LAS QUE ES EL MOMENTO DE OPOSITAR La situación económica, los números no mienten: Cuestiones políticas aparte, la realidad es que los momentos de flaqueza de la economía española comienzan a remitir. Empezamos a ver la luz al final del túnel. La economía, en definitiva, es como la vida misma: cíclica; y tras momentos de crisis vienen momentos de crecimiento. Todas las previsiones económicas lo dicen: lo mejor está por venir. Situación laboral: Todos los datos anteriores contrastan, sin embargo, con la realidad del mercado laboral en España. En el caso del paro juvenil, esta cifra se eleva hasta el 53,1%. Ante esta situación, se elimina uno de los miedos al que todo opositor se enfrenta en algún momento: renunciar a oportunidades laborales por dedicar nuestro tiempo al estudio de una oposición. La Oferta de Empleo Público: Este año por primera vez en los últimos 5, hemos visto crecer ligeramente la oferta de empleo público. La tasa de reposición de estos empleados es del 10% ¡en los sectores prioritarios! Los ratios:

Kaos en la red untitled El economista observador: El Blog de José Carlos Díez en CincoDías.com El anuncio de Draghi de más medidas de liquidez ha intensificado la euforia en los mercados. No es nuevo ha pasado desde 2009. Los efectos se ven en la deuda pública de España, Italia, Portugal etcétera, pero también en las bolsas y en los diferenciales de bonos corporativos. Para los que hemos estudiado crisis financieras no deja de sorprendernos. En el gráfico podemos ver como las milagrosas palabras de Draghi y el cambio de posición de Merkel y los alemanes posterior consiguieron revertir una de las peores crisis financieras de las últimas décadas. La euforia inversora es global. El nivel de aversión al riesgo de los inversores es la variable más volátil y menos predecible de las que analizamos los economistas. En clave puramente española. En Europa el bono alemán cotiza a 1,3% y refleja las escasas expectativas de inflación y crecimiento de los inversores.

untitled medios de comunicación | El nutricionista de la general Me lo tomo con buen humor aunque sinceramente no encuentro demasiados argumentos para hacerlo así. A principios de mayo del año pasado publiqué una entrada titulada “El secreto de las dietas y productos milagro: Decir lo que queremos oír” en la que empezaba por destacar la rítmica aparición de uno de los hitos anuales en lo que a dietética se refiere, es decir el resurgir de remedios adelgazantes a mediados de la primavera. “La operación bikini” la llaman algunos, algo que sin duda se ha convertido en todo un clásico sólidamente establecido. Pero la de este año, aunque la esperaba más tarde o más temprano (siempre llega) me ha pillado a contrapié. Lo reconozco. A contrapié sí, y con la bufanda colgando, las botas de agua y el cuello del abrigo subido. Como hice señalar en su día, no sé si el Corte Inglés tiene algo que ver ya que también la semana pasada cayó en mis manos el primero de los catálogos con su primaveral propuesta para estar a la moda. ¿He dicho antes “nuevas” dietas?

untitled Iniciativa Debate Colaboraciones Juan E. Pflüger.- Los modelos sociales y políticos que presentan los dirigentes de Podemos son, cuanto menos, criticables por su actuación. Esta vez es el caso de Marcos Ana, pseudónimo de Sebastián Fernando Macarro Castillo. Su tuit es claro: “Hoy cumple 95 años Marcos Ana, ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro […] Juan A. Estrada.- El reciente atentado del terrorismo islamista ha despertado una oleada de solidaridad en todo el mundo. ED.- El más impopular de la historia entre los presidentes de Francia, Francois Hollande, en una entrevista con el diario francés «Vingt Minutos» se jactó de que hace unos meses, Francia aprobó un envío de armas a las pandillas terroristas en Siria. Carlos Alberto Montaner.- Calma. NC.- Son ya muchas las ocasiones en las que no sólo Pablo Iglesias, sino otros muchos portavoces de Podemos, han explicado y justificado de esta curiosa manera la viabilidad de la renta básica universal. Por Patricio Lons.- ¡España, a ti te grito!

HispanTV, Nexo Latino Rusia ha revelado este lunes que no permitirá el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, para que en ese país, no ocurra una situación semejante a la de Libia. "Vimos con el ejemplo de Libia la manera en que tal zona se instauró y la manera en que tales decisiones se aplican. No queremos que se repita un escenario similar en lo que concierne al conflicto sirio. Creo que no permitiremos en principio una situación semejante", ha aseverado el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich, a los medios de comunicación. Tras la revelación de informaciones sobre planes de EE.UU. para instaurar una zona de exclusión aérea en el espacio aéreo sirio, las autoridades rusas han rechazado la medida. En febrero de 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) autorizó la creación de un área de xclusión en Libia, que permitió la incursión de fuerzas extranjeras en el país. nas/cl/nal

Related: