background preloader

Periodista Digital

Periodista Digital

Wikis for Everyone - Wikispaces Carlos Carnicero The Newsroom The Newsroom es una serie de televisión creada por Aaron Sorkin, protagonizada por Jeff Daniels y emitida por la cadena HBO. La serie narra el trabajo previo a un informativo de una redacción de periodistas en una cadena norteamericana. El elenco de la serie lo integran Emily Mortimer, John Gallagher, Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn y Sam Waterston. Por su parte, Sorkin -creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca- desarrolló la serie desde 2009 y, para ello, observó varios programas de noticias por cable. Después de meses de negociaciones, la cadena HBO ordenó un piloto en enero de 2011 y posteriormente una temporada completa en septiembre de ese mismo año. The Newsroom estrenó su segunda temporada el 14 de julio de 2013. Sinopsis[editar] El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Reparto[editar] Capítulos[editar] Primera temporada (2012)[editar] Referencias[editar]

PlanetMath Enchilame Periodismo 'low cost' | El Europeo Primero fueron las nuevas tecnologías y con ellas la llegada del nuevo periodismo. Más tarde llegó la crisis y con ella el ir de trabajo en trabajo, los contratos basura o los sin contrato y poco a poco se ha ido creando un nuevo modelo de periodista adaptado a los tiempos que vivimos. Lo reconozco, soy una periodista low cost. "Soy de las que todavía confían en el lápiz y el papel" (ADRIANA SCIALDONE) En 2008 todos nos volvímos locos intentando buscar la fórmula perfecta para ser periodista sin que eso te condenase a vivir en casa de tus padres toda la vida o tener que vivir al límite cada mes. Después de varias aventuras, he llegado a la conclusión de que, lo que finalmente soy es una periodista low cost. Low cost no es sólo una palabra, es ya un concepto que llegó junto con la crisis y se instauró en el periodismo. Yo soy de las que todavía confían en el lápiz y el papel, en llevarse un cuaderno en el bolso y sacarlo cuando venga la inspiración. Pero al igual que vino se fue.

Público.es - Principal Líder de información en español Gaviotas y Pajarracos A estas alturas parece claro que para la mayoría de los países de la Unión Europea, el euro resultó un timo y, en nuestro caso, nos llevó a la moneda única el mayor timador que hemos tenido en este país desde los tiempos de Godoy: el innombrable. Ya casi nadie duda que este pequeño y acomplejado aprendiz de dictador, al igual que sus correligionarios italianos y griegos, manipuló los datos para cumplir con las exigencias del Tratado de Maastricht. Tres eran los puntos principales que Europa marcaba en los llamados criterios de convergencia: estabilidad de precios para que la inflación no superara el 1,5%, finanzas públicas sostenibles con el fin de que el déficit público no superara el 3% y por último, la participación en los mecanismos de los tipos de cambio europeos, esto es, que no hubiese habido devaluaciones o grandes fluctuaciones de las monedas. Pues bien, Aznar El Innombrable, en un ataque de soberbia y caudillismo, atajó la inflación a costa de los trabajadores.

AvaxNews

Related: