background preloader

Periodista Digital

Periodista Digital
Related:  Medios de comunicación

Kaos en la red Total Media - Magazine de marketing digital Red de Periodistas Multimedia [RPM] - Reflexionando sobre el periodismo digital en Colombia e Iberoamérica Carlos Carnicero The Newsroom The Newsroom es una serie de televisión creada por Aaron Sorkin, protagonizada por Jeff Daniels y emitida por la cadena HBO. La serie narra el trabajo previo a un informativo de una redacción de periodistas en una cadena norteamericana. El elenco de la serie lo integran Emily Mortimer, John Gallagher, Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn y Sam Waterston. Por su parte, Sorkin -creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca- desarrolló la serie desde 2009 y, para ello, observó varios programas de noticias por cable. Después de meses de negociaciones, la cadena HBO ordenó un piloto en enero de 2011 y posteriormente una temporada completa en septiembre de ese mismo año. The Newsroom estrenó su segunda temporada el 14 de julio de 2013. Sinopsis[editar] El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Reparto[editar] Capítulos[editar] Primera temporada (2012)[editar] Referencias[editar]

Hispanidad Confidencial - Diario de noticas economicas Blog Social Media Marketing. Novedades y noticias en las redes sociales Aunque parezca mentira, este es un tema del que poca gente habla. No obstante, bien es cierto que día a día generamos muchísima información a través de las redes sociales. Por este motivo conviene que sepamos qué pasa con nuestra identidad digital en el momento de nuestra muerte. Facebook Esta red social no solo facilita la baja de la cuenta del fallecido, sino que también contempla la existencia de perfiles conmemorativos. Eso sí, necesitarás un contacto de legado o una persona de confianza que se haga cargo de todo este proceso. Google + Google es también otra de las redes sociales que ha previsto qué hacer con tu cuenta cuando mueres. Twitter Es una de las pocas redes sociales en las que si no existe actividad durante 6 meses, se cierra la cuenta automáticamente. Outlook o Hotmail Si no se comunica la muerte, la cuenta seguirá abierta. WordPress En este caso, la cuenta seguirá abierta permanentemente si no hay comunicación de la muerte. Instagram Pinterest Linkedin PayPal e iTunes

Para pensar el periodismo digital Audiencias transmedia y multipantalla, que prefieren las redes antes que los medios tradicionales. Y que se informan con múltiples pantallas, mientras se desplazan por la ciudad. Ahí radica el gran desafío que enfrentan hoy los periodistas (y que deben repensar sus estrategias): cómo seguir siendo importantes para esos públicos. Es lo que se puede interpretar en las conferencias y talleres que animan las II Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital (www.jornadasdigitales.blogspot.com), que finalizan hoy en Córdoba. El evento fue organizado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Universidad Blas Pascal y La Voz del Interior y reúne a 350 periodistas, docentes y estudiantes de todo el país. “La producción transmedia contempla planificar las múltiples plataformas de consumo”, recordó Álvaro Liuzzi (consultor de La Plata). Para debatir. Juan Manuel Lucero, con­sultor cordobés, realizó re­comendaciones sobre cómo pensar en medios para teléfonos inteligentes.

Enchilame Periodismo 'low cost' | El Europeo Primero fueron las nuevas tecnologías y con ellas la llegada del nuevo periodismo. Más tarde llegó la crisis y con ella el ir de trabajo en trabajo, los contratos basura o los sin contrato y poco a poco se ha ido creando un nuevo modelo de periodista adaptado a los tiempos que vivimos. Lo reconozco, soy una periodista low cost. "Soy de las que todavía confían en el lápiz y el papel" (ADRIANA SCIALDONE) En 2008 todos nos volvímos locos intentando buscar la fórmula perfecta para ser periodista sin que eso te condenase a vivir en casa de tus padres toda la vida o tener que vivir al límite cada mes. Después de varias aventuras, he llegado a la conclusión de que, lo que finalmente soy es una periodista low cost. Low cost no es sólo una palabra, es ya un concepto que llegó junto con la crisis y se instauró en el periodismo. Yo soy de las que todavía confían en el lápiz y el papel, en llevarse un cuaderno en el bolso y sacarlo cuando venga la inspiración. Pero al igual que vino se fue.

El economista observador: El Blog de José Carlos Díez en CincoDías.com El anuncio de Draghi de más medidas de liquidez ha intensificado la euforia en los mercados. No es nuevo ha pasado desde 2009. Los efectos se ven en la deuda pública de España, Italia, Portugal etcétera, pero también en las bolsas y en los diferenciales de bonos corporativos. Es curioso que el BCE reaccione ante el avance del fascismo y la extrema izquierda, el riesgo de deflación y el estancamiento de la economía europea y la reacción de los mercados sea la euforia. Para los que hemos estudiado crisis financieras no deja de sorprendernos. En el gráfico podemos ver como las milagrosas palabras de Draghi y el cambio de posición de Merkel y los alemanes posterior consiguieron revertir una de las peores crisis financieras de las últimas décadas. La euforia inversora es global. El nivel de aversión al riesgo de los inversores es la variable más volátil y menos predecible de las que analizamos los economistas. En clave puramente española.

Related: