background preloader

Plagiarism checker & plagiarism detection

Plagiarism checker & plagiarism detection

http://www.plagium.com/

Related:  EvaluacionEvaluacióncaja de herramientasPlagio - detecciónEines 2.0

Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación. Sin duda el tema da mucho de qué hablar y seguiremos insistiendo en próximos post. En esta ocasión os vamos a hablar de las dianas de evaluación y de cómo podemos trabajarlas con Google Apps.

Modelos de examen y audios El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), modelos de examen administrados en anteriores convocatorias, para cada uno de los niveles correspondientes, en formato PDF y audios. *Para acceder a estos modelos por nivel, pulsa sobre los enlaces situados a continuación: Examen A1 Examen A1 para escolares Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Para utilizarlo es necesario registrarnos.

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza una web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta. Haught propone Copyscape como un sistema de monitoreo frente al robo de contenido.

6 herramientas gratuitas para visualizar tweets en eventos en vivo (Twitter Wall) Con los recientes cambios en las políticas de Twitter respecto al manejo de sus APIs, son pocas ya las opciones disponibles para desplegar timelines que se actualicen en tiempo real a modo de Twitter Wall, ese concepto de muro de tweets perfecto para presentaciones y eventos en vivo donde resulta útil interactuar con la audiencia dejando que compartan sus opiniones y preguntas mediante hashtags o palabras claves que facilitan que sean mostradas en pantalla. La lista disminuye más si se habla de opciones gratuitas, aunque las pocas que quedan tienen las herramientas suficientes para suplir las necesidades de buena parte de los usuarios que buscan métodos para capturar la atención de la audiencia. Aquí están 6 de esas excelentes alternativas: Visible Tweets

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. De esta forma se convierten en origen de nuevos documentos de evaluación y propuestas de aprendizaje.

Rosa Liarte – Ponencia: Rúbricas de Evaluación en “La cultura Evaluativa” Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada. Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas.

Español para extranjeros Quiero compartir esta página que muestra variados e interesantes recursos para quienes quieren aprender o enseñar el español como segunda lengua. Para vocalización y pronunciación de fonemas. Algunos recursos fonéticos, gramáticos y vocabulario. Recursos imprimibles. 12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados:

10 excelentes alternativas gratuitas al Photoshop Aunque no todas sean aplicaciones web, como las comentadas en la categoría de editores de imagen online, aquí os dejo una lista de excelentes opciones que podéis utilizar si no podéis pagar los tremendos precios de programas tan conocidos como el Photoshop. 1 – Gimp Una de las alternativas más conocidas, extremadamente potente y con una versión, gimpshop, que facilita el uso a los que están acostumbrados a Photoshop. PDC Generator PDC Estándares es un programa que proporciona un sistema ágil, rápido y sencillo para la planificación y el desarrollo de Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas basadas en Competencias Básicas. Dispone de distintos sistemas de evaluación y permite generar en cualquier momento un informe de cada alumno recogiendo aquellos aspectos en los que es competente y aquellos en los que no. También incluye la posibilidad de crear adaptaciones curriculares y PTIs.

Related:  Fabio OsorioGestión del conocimientoherramientas búsquedaduplicate contentClases: Herramientas Gestión del Conocimiento - UTSDidattica DigitaleDétecter le duplicate contentDroit et InternetBUSCARNatural language processingSoftwareresearch methodAYUDAS