background preloader

Herramientas y Recursos TIC

Facebook Twitter

Ver Mapa: RECORDAR(y compartir) COMPRENDER(y compartir)

Skitch

Crear mapas con Google Maps. Google My Maps: cómo crear y compartir mapas personalizados. El servicio My Maps del renovado Google Maps te permite compartir tus mapas y agregarles marcadores e indicaciones.

Google My Maps: cómo crear y compartir mapas personalizados

En este artículo te explicaremos sus funciones más importantes. My Maps, anteriormente denominado Mis mapas, ha sido mejorado en la nueva versión de Google Maps. My Maps te brinda la posibilidad de diseñar tus propios mapas, de forma que puedas rutas, lugares de interés y ubicaciones específicas. También es posible compartirlos en privado con otros usuarios o publicarlos en la galería de Google Maps. My Maps incluso te permite trabajar en equipo junto con otros usuarios en un mapa compartido.

Los desarrolladores de sitios web pueden integrar fácilmente Google Maps en sus productos, tal como lo demuestra el siguiente mapa. Iniciar Google My Maps Dirígete a la web Ésta es tu página personal de My Maps. El editor de mapas de My Maps Si quieres crear un nuevo mapa, primero debes abrir el editor de mapas de My Maps. Nueve estilos de mapas base Marcar recorridos automáticamente.

Presentaciones

Instagram. Cómo usar Storify. Blogs de publicación directa « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos. Como publicar en el blog desde el móvil o tablet. Herramientas 2.0 para realizar esquemas visuales. Usos educativos de los mapas conceptuales. Herramientas para el diseño de líneas del tiempo disponibles en la red. Rúbrica de línea de tiempo. Tutorial dipity. Códigos QR / Unitag. Infografías, posters, murales. Imagen. Sonido. Vídeo, Listas de reproducción y animaciones.

Realidad Aumentada

Programación y Robótica. Utilidades. Cómo incrustar un recurso multimedia. Getting Started Tutorial La mayoría de generadores de recursos 2.0 dan la posibilidad de incrustar el producto creado.Al lado de tu creación encontrarás un botón para incrustar bajo diferentes nombres o símbolos, dependiendo de la página.

Cómo incrustar un recurso multimedia

Al pinchar en el botón nos aparecerá un largo código, llamado HTML, que comienza y termina con los símbolos <... >Copia el código completo Acude al espacio en el que vas a incrustar el recurso multimedia (Moodle, Blog, etc.) y localiza el editor HTML. Al abrirse el editor HTML encontrarás algo similar a esto: ¡Lo has conseguido! Embeber/Embed Incrustar Insertar Share/Compartir Pega tu código HTML, regresa al editor general y comprueba que tu recurso se ha incrustado correctamente. Free Infographic Maker Create your own infographic for free with Venngage!

Blogs de Referencia

Tareas TIC. List.ly de herramientas de Formación INTEF. Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de AprendArtefactos Digitales. Listado de Artefactos. Actividades para desarrollar la competencia digital - Google Slides. Directory of Learning & Performance Tools & Services. Course: Espacio de Apoyo TIC. Flipped Tools - Popplet. Symbaloo de tutoriales de herramientas TIC para educación - Princippia.

Manuales TIC. Artículos de interés para seleccionar las aplicaciones y recursos web. Comparto la representación gráfica de las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que se usarán en el Proyecto Impresion(antes).

ABP con TIC by Slidely Slideshow Ver la presentación en Google Drive Ver infografía Mapa mental en Popplet Fases del proyecto. Actividades. RELACIONADO: Valorar la presencia de las TIC en el proyecto. Tabletas en el aula 2017.

MLearning y RA

1. Recodar - Taxonomía de Bloom. 2. Comprender - Taxonomía de Bloom. 3. Aplicar - Taxonomía de Bloom. 4. Analizar - Taxonomía de Bloom. 5. Evaluar - Taxonomía de Bloom. 6. Crear - Taxonomía de Bloom. HERRAMIENTAS REPRESENTACION. Comunidades en PROCOMÚN. 21st Century Skills. Modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición) Son las siglas en inglés del proceso que se debería seguir para mejorar la integración de las TIC en el diseño de actividades (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition).

Modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición)

Ha sido elaborado por Rubén D. Puentedura y se justifica en la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar un sistema de promoción social que garantice la equidad. Se basa en un modelo de dos capas y cuatro niveles: Mejora: Substitution: La tecnología se aplica como un elemento sustitutorio de otro preexistente, pero no se produce ningún cambio metodológico.

Un ejemplo de este estadio sería la creación de un texto con un procesador o de un mapa mental con Cmaps o cualquier otra herramienta.Augmentation: La tecnología se aplica como un sustituto de otro sistema existente pero se producen mejoras funcionales.

Gamificación

Clase Invertida (Flipped Classroom en Español) Redacción en Internet. Upload Loading...

Redacción en Internet

Working... Cursos On-Line Masivos ► Play all Redacción en Internet.