background preloader

Timeglider: web-based timeline software

Timeglider: web-based timeline software

http://timeglider.com/?tab=free

Tecnología para mejorar la convivencia escolar Paula Bañuelos es la encargada de traer a España Brave UP, una herramienta ideada en Chile para mejorar la convivencia en las aulas: "Se trata de una aplicación para móviles y ordenadores que integra servicios para padres, profesores y alumnos y que cuenta con un canal de comunicación privada especial que ayuda a acabar con el acoso escolar". Su impulsor es Álvaro Carrasco, chileno de 28 años, un ingeniero comercial y emprendedor comprometido con la calidad educativa. Fundador: Paula Bañuelos, 34 años. Estado: En activo. Localización: Madrid.

12 webs gratuitas para hacer lineas del tiempo online Presentar una idea o concepto de una manera sencilla y eficaz es posible gracias a una multitud de herramientas y recursos web como vídeos, presentaciones o mapas mentales de los que ya hemos hablado aquí: Prezi, Stupeflix, Mindmeister... Hoy os presentamos otro recurso práctico: cronografías, cronologías, líneas del tiempo o, en inglés, timelines (líneas de tiempo). Un tipo de esquema que sirve para organizar información teniendo en cuenta un fragmento de tiempo, que pueden ser años, meses o días.

Proyecto Clío En clase de Historia Menu: Consejo Editorial Proyecto Clío: Luis A. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web.

Recortar y Trazos - Red Educativa Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo La tabla periódica de la ortografía Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta solamente con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable.

Catálogo de software de matemáticas Catálogo de software de matemáticas La geometría ha sido durante siglos uno de los pilares de la formación académica desde edades tempranas. Nadie cuestiona la importancia de la geometría como formadora del razonamiento lógico. Pocos son quienes discuten su trascendencia tanto en estudios posteriores de cualquier ciencia como en el desarrollo de habilidades cotidianas. Durante la segunda mitad del siglo pasado, perdió paulatinamente presencia en los planes de estudio.

Eduteka - Recursos Educativos Abiertos (REA) En los últimos años se ha ido cristalizando un movimiento que inició con el desarrollo de Software de Código Abierto, continuó con la formulación de estándares de licenciamiento diferentes a las leyes que contempla el derecho internacional [1], y remató con la creación y provisión de contenidos abiertos para cursos; esto último con mayor dinamismo en la educación superior. Como resultado de la evolución y agrupamiento de estos tres frentes, surge una iniciativa con una idea simple pero poderosa: “El conocimiento es un bien público y tanto la tecnología en general, como Internet en particular, ofrecen una oportunidad extraordinaria para que cualquiera, desde cualquier sitio, comparta, use y aproveche este conocimiento” [2]. Si desglosamos cada unos de los tres tipos de recursos mencionados, encontramos que los Recursos Educativos Abiertos pueden estar compuestos por [3]: A continuación se relacionan, a manera de ejemplo, una serie de sitios que ofrecen Recursos Educativos Abiertos:

7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje.

Related: