background preloader

TALLERES 2016

Facebook Twitter

Woka Euskadi 2009 - Donostia (2)- Metodología World Café. Patricia Sornosa 2015. Strategic engagement en. Primeros pasos. Fondo de armario para una biblioteca feminista. El movimiento feminista ha recorrido un largo camino.

Fondo de armario para una biblioteca feminista

Recuperando control. "Os metía otra cosa por la boca" Sara y sus amigas se comían un kebab cuando un hombre les gritó por la calle Fran denuncia que el encargado de un bungalow se dirigió a su amiga, la única chica del grupo, para darle las sábanas con las que hacer las camas Ocultar publi X.

"Os metía otra cosa por la boca"

Las esposas de Stepford (1975) Película completa en español. Nicole Kidman - The Stepford Wives / HD Film [1080p] Las Mujeres Perfectas - Tráiler. HERRERA,%20Gioconda,%20Remesas,%20din%C3%A1micas%20familiares%20y%20estatus%20social. P.nitas. ¿Qué podemos hacer para que la igualdad de sexos llegue antes de 2096? ¿Cómo será el mundo en el año 2096?

¿Qué podemos hacer para que la igualdad de sexos llegue antes de 2096?

Ésta es de esas preguntas de las que sólo podemos adivinar la respuesta. ¿Podrán volar los coches? ¿Serán los viajes a Marte el destino de vacaciones de los ultra-ricos? Quizá, ¿habrá tomado África el relevo de China como la región con más potencia del mundo? Sin duda, el entorno habrá cambiado. Esta interesante predicción fue hecha en enero por Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, dentro del marco del Forum Económico Mundial y con motivo el lanzamiento de la campaña de ONU Mujeres Él para Ella, que busca alentar a los hombres a apoyar los derechos de las mujeres. ¿Podemos acelerar el cambio? Esperemos que la predicción de Mlambo-Ngcuka sea quizá exagerada y que la igualdad de sexos pueda ser conseguida mucho antes.

El aumento del número de personas que participan en una economía hace que esta sea más productiva. Lo que puedes hacer hoy por la igualdad de género - Primeros Pasos. Por Clara Alemann.

Lo que puedes hacer hoy por la igualdad de género - Primeros Pasos

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos los avances logrados y lo que aún falta por hacer hacia la construcción de una sociedad más igualitaria, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres de desarrollar su potencial y de contribuir a la sociedad y a la economía de sus países. En este post comparto lo que tú puedes hacer para reducir la disparidad de género. Aunque reconocemos sustanciales avances en la región, como el aumento de la participación en el mercado laboral y la elección de mujeres presidentes, aún persisten importantes desigualdades. Se ha calculado que la brecha de género global en el mundo laboral no se cerrará ¡hasta el año 2133! ¿Qué podemos hacer para acelerar este proceso? Todas las personas, y en particular padres y madres criando niños y niñas, podemos tomar acciones concretas para que los adultos de mañana crezcan libres de estereotipos, puedan desarrollar su potencial y no se vean limitados por su género. 1. 2. 3. 4.

El amor de pareja como forma de opresión y violencia contra las mujeres (parte 3) Por Raquel Ramírez SalgadoFeminista y maestrante en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM El amor, sin duda, es un estado emocional por el cual la mayoría ha pasado, sin embargo, ¿por qué no puede existir una relación de pareja sin dejar de lado estereotipos que la sociedad ha designado a la mujer?

El amor de pareja como forma de opresión y violencia contra las mujeres (parte 3)

2006 IG.

DOCUMENTACION

1er Ciclo de Conferencias: Verónica Marín, Perspectiva de Género y Feminismo en Terapia. Sare2003 es. 04225 00. Sare2003 es. 04225 00. 1er Ciclo de Conferencias: Verónica Marín, Perspectiva de Género y Feminismo en Terapia. Agenda de las Mujeres, México DF,CIMAC).- A pesar de la diversidad y especificidades de las mujeres: nacional, etnia, edad, clase, formación educativa y cultural, visiones de vida y del mundo, las mujeres del mundo están caracterizadas por el sincretismo de género que, aunque es doloroso, puede conducir a fortalecer su autoestima.

Agenda de las Mujeres,

04225 00. 04225 00. 04225 00. Revista.emakunde.53. Intervención Marcela Lagarde en el I Congreso Nacional de Violencia de Genero y Salud. Conferencia de Marcela Lagarde "El empoderamiento de las mujeres" Otras formas de reconocer. Mujeres cuidadoras entre la obligacion y la satisfaccion lagarde. Mujeres cuidadoras entre la obligacion y la satisfaccion lagarde. Otras formas de reconocer. Otras formas de reconocer. FERNANDEZ Dori. El feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías.

Editora: Marcela Lagarde y de los Riós Fuente: Publicado por Gobierno de la Ciudad de México.

El feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías

Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. Republicado en Cotidiano Mujer La antropóloga, feminista y académica mexicana Marcela Lagarde recopila una serie de textos publicados, expuestos o enunciados en diferentes espacios y diferentes países, durante más de tres décadas para entender la condición de género y su repercusión en la situación actual del mundo. Valorización del trabajo doméstico no remunerado (TDNR) El feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías. Atando Cabos. ElFeminismoenmiVida 1 (1) ElFeminismoenmiVida 1. Mi Futuro Es Hoy. Ya sabemos que ciudadanía es un concepto amplio, que en uno de sus significados se refiere justo a la participación de las y los ciudadanos en los asuntos públicos en este momento histórico determinado en el que la democracia es el sistema político en el que vivimos y con el marco jurídico internacional de derechos humanos que hemos conquistado.

Mi Futuro Es Hoy

Mientras que la exclusión y la desigualdad permanezcan no será posible construir y fortalecer la ciudadanía: hay que entender que ser ciudadana/o, además de ser titular de derechos, implica la participación y el compromiso con el destino de la sociedad. En este sentido la participación social es a su vez una forma de relacionarse con otras personas dentro de la sociedad para organizar una acción colectiva dirigida al cambio social, como una relación con el gobierno como la contraparte que puede facilitar -o también obstaculizar- ese cambio mediante sus instituciones. Lo que se necesita para alcanzar la justicia social es una ciudadanía activa. Mi Futuro Es Hoy - Los Derechos de las Mujeres. Mi Futuro Es Hoy - Los Derechos de las Mujeres. Mi Futuro Es Hoy - Por qué los DDHH de las Mujeres son Importantes para los Hombres. Mi Futuro Es Hoy - Por qué los DDHH de las Mujeres son Importantes para los Hombres.

Mi Futuro Es Hoy - Feminismo y Perspectiva de Género. 32883. Sincretismo de género: tradicionales y modernas a la vez. A pesar de la diversidad y especificidades de las mujeres: nacional, etnia, edad, clase, formación educativa y cultural, visiones de vida y del mundo, las mujeres del mundo están caracterizadas por el sincretismo de género que, aunque es doloroso, puede conducir a fortalecer su autoestima.

Sincretismo de género: tradicionales y modernas a la vez

Para Marcela Lagarde y de los Ríos, feminista mexicana doctora en antropología, "las contemporáneas somos sincréticas porque cada una posee atributos de género tradicionales y modernos de manera simultánea".